Martillo neumático.

Martillo neumático (A), en particular un martillo neumático accionado manualmente, que consta de un cuerpo de sujeción o de agarre

(3), una válvula de entrada de aire comprimido controlable, un cilindro (2) con un émbolo percutor (1), un cuerpo de válvula o cuerpo de control (4) para controlar el recorrido del aire comprimido desde una cámara anular de presión para la carrera de percusión o de trabajo y la carrera de retorno del émbolo (1), así como de un amortiguador de sonido (6) con evacuación del aire de salida (61),

en el que el cuerpo de válvula (4) o cuerpo de control para la apertura y cierre de las entradas de aire (21, 31) para la alimentación del émbolo (1) con aire comprimido en el cilindro (2) está constituido tubularmente en forma de anillo, presentando el cuerpo de válvula (4) o cuerpo de control un diámetro exterior inferior a la escotadura hacia el cuerpo de agarre (3) y un diámetro interior mayor que el diámetro exterior del cilindro (2) en la escotadura, estando dispuestas las entradas de aire (21, 31) para la aplicación de aire comprimido en el émbolo (1) dentro del cilindro (2) básicamente en perpendicular al eje de movimiento (x) del émbolo (1) opuestas entre sí en una dirección,

caracterizado por que la alimentación de aire comprimido para el émbolo (1) se conduce a la entrada de aire en el cilindro para la carrera de retorno del mismo desde el cuerpo de agarre (3) a través de un elemento de unión insertable (5) y el cuerpo de amortiguación de sonido (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09450010.

Solicitante: BBG BAUGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: WERK-VI-STRASSE 55 8605 KAPFENBERG AUSTRIA.

Inventor/es: PFEFFER,JOHANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS DE PERCUSION > Herramientas portátiles de percusión impulsadas... > B25D9/20 (comportando una caja de distribución de tipo tubular)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS DE PERCUSION > Partes constitutivas, o accesorios, de herramientas... > B25D17/11 (Disposición de los medios para reducir el ruido)

PDF original: ES-2548773_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Martillo neumático.
Martillo neumático.

Fragmento de la descripción:

DESCRIPCION

La invención se refiere a un martillo neumático según el concepto general de la reivindicación 1, en particular a un martillo neumático accionado manualmente, que consta de un cuerpo de sujeción o de agarre, una válvula de entrada de aire comprimido controlable, un cilindro con un émbolo percutor, un cuerpo de válvula o cuerpo de control para controlar el recorrido del aire comprimido desde una cámara anular de presión para la carrera de percusión o 5 de trabajo y la carrera de retorno del émbolo, así como un amortiguador de sonido con evacuación del aire de salida.

Se conoce un martillo neumático de esta clase de US 1 931 042 A. Se dispone de numerosos controles para las herramientas neumáticas, para el movimiento de descenso y ascenso del émbolo percutor, si bien la invención se refiere a martillos con control de entrada de aire a través de un cuerpo de válvula y una salida a través de la carrera del émbolo de trabajo. En otras palabras, la apertura y cierre de la entrada de aire se efectúa mediante un simple 10 cuerpo de válvula y la salida de aire se libera a través del propio émbolo percutor de forma controlada.

El control de la admisión de aire también se puede realizar por control de oscilación, válvula de control total y control de válvula corredera tubular. La invención se basa sobre el uso de un control de oscilación, en el que un cuerpo de válvula se desplaza en vaivén entre dos asientos y con ello se aplica por turnos aire comprimido en uno u otro lado del cilindro y se cierra el lado opuesto. 15

Un control de oscilación puede estar constituido con un cuerpo de válvula de bola, de bisagra, de disco o de placas, así como cuerpos de válvula anulares, estando constituido el conducto de aire comprimido para la carrera de retorno generalmente en forma de taladro en el cilindro o en la pared del cilindro.

Los martillos neumáticos según el estado de la técnica pueden dar problemas cuando el mantenimiento es deficiente o debido a una calidad de aire comprimido insuficiente o a bajas temperaturas, incluso con el control de oscilación, 20 que pueden dificultar el arranque del martillo o conllevar impactos de rebote. Otras desventajas que cabe señalar de los martillos convencionales, en particular los accionados manualmente, son su elevado peso, su complicado mantenimiento y lo costosa que resulta la producción de los mismos.

El cometido de la invención es evitar las desventajas de las formas de ejecución convencionales y su objetivo es crear un nuevo concepto de martillo neumático con el que se disponga simultáneamente de un control de oscilación 25 sencillo y seguro con una ventajosa conducción del aire comprimido, un reducido peso del martillo y una buena rentabilidad, así como un servicio técnico y mantenimiento sencillos.

Este objetivo se consigue con un martillo neumático según la reivindicación 1, en particular un martillo neumático accionado manualmente del tipo antes mencionado, gracias a que el cuerpo de válvula o el cuerpo de control para la apertura y cierre de las entradas de aire para la alimentación del émbolo con aire comprimido en el cilindro está 30 constituido tubularmente en forma de anillo y a que el cuerpo de válvula o cuerpo de control presenta un diámetro exterior inferior a la escotadura hacia el cuerpo de agarre y un diámetro interior mayor que el diámetro exterior del cilindro en la escotadura, estando dispuestas opuestas entre sí en una dirección las entradas de aire para la aplicación de aire comprimido en el émbolo dentro del cilindro básicamente en perpendicular al eje de movimiento del émbolo y a que la alimentación de aire comprimido para el émbolo se conduce a la entrada de aire en el cilindro 35 para la carrera de retorno del mismo desde el cuerpo de agarre a través de un elemento de conexión de recorrido y el cuerpo de amortiguación del sonido.

Las ventajas logradas con la invención se basan esencialmente en el nuevo sistema, estando los componentes adaptados entre sí de forma ventajosa. En el lado de entrada, esto afecta al cuerpo de control para la apertura y cierre de las entradas de aire en interacción con una configuración constructiva de la conducción del aire 40 comprimido. Un cuerpo de control, constituido a modo de anillo tubular, está colocado por el lado frontal entre el cilindro y el cuerpo de agarre en una cámara de válvula de forma móvil y dispone de elementos de unión en la zona de conducción. Desde la cámara anular alimentada con aire comprimido, están dispuestos de forma enfrentada entre sí por un lado una entrada de aire en el cilindro para la alimentación del émbolo para la carrera de percusión y, por otro lado, un conducto de alimentación en un sistema de tubos en el cuerpo de agarre, que finalmente sirve para 45 la generación de la carrera de retorno. Un dispositivo de inversión de este tipo para la conducción de aire comprimido es de funcionamiento especialmente seguro y de gran ventaja cinética en el flujo de gas.

Se consigue una forma constructiva especialmente ventajosa, con un funcionamiento muy seguro y de alta estabilidad del cuerpo de control, cuando el cuerpo de válvula o cuerpo de control en forma de tubo presenta al menos en uno de los lados frontales en la dirección axial del tubo entalladuras o escotaduras a modo de elementos 50 de unión con la cámara anular de presión.

Se pueden lograr ventajas especiales en cuanto a un peso más ligero del martillo cuando el cilindro para el émbolo percutor presenta un espesor de pared básicamente simétrico al eje, exento de taladros longitudinales.

En esta forma de ejecución, el cilindro, o mejor dicho, el espesor de la pared del cilindro, tiene que estar diseñado únicamente en función de la solicitación mecánica, lo que permite un menor espesor de pared y, con ello, una 55 ventajosa reducción del peso del martillo en comparación con el estado de la técnica.

Según una configuración altamente ventajosa de la invención, puede estar previsto que el amortiguador de sonido para la evacuación del aire de salida esté acoplado operativamente con el cuerpo de sujeción o de agarre y con el cilindro y lleve integrado un elemento de conducción de aire comprimido para la alimentación del émbolo para la carrera de retorno. De este modo, no solo se consigue una producción rentable y una elevada comodidad en el servicio técnico y mantenimiento del martillo, sino que también permite el ahorro de peso y una mejor amortiguación 5 del sonido.

Cuando, además, el amortiguador del sonido está hecho de poliuretano técnico (TPU) y las uniones con el cuerpo de sujeción o de agarre y con el cilindro, así como la conexión del medio de conducción de aire comprimido, están constituidos a modo de uniones insertables, la amortiguación del sonido se puede intensificar aún más y facilitar considerablemente el montaje y/o desmontaje y llevarse a cabo con una alta rentabilidad. 10

A continuación, se describe la invención con mayor detalle sobre la base de dibujos que únicamente representan un modo de ejecución.

Muestran lo siguiente:

Fig. 1 Un martillo neumático (A) accionado manualmente en corte transversal Fig. 2 Una representación en sección ( (AA) de la fig. 1) en vertical al eje en la zona del cuerpo de válvula 15

Fig. 3 Representación en sección conforme a la fig. 2 en dirección axial La siguiente lista de números de referencia puede servir para facilitar la comprensión de las correspondencias de las piezas en las figuras:

A Martillo neumático 1 Émbolo 20

Cilindro 21 Entrada de aire en el cilindro 3 Cuerpo de agarre 31 Entrada de aire en el medio de conducción en el cuerpo de agarre 32 Cámara de presión 25

Cuerpo de válvula... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Martillo neumático (A) , en particular un martillo neumático accionado manualmente, que consta de un cuerpo de sujeción o de agarre (3) , una válvula de entrada de aire comprimido controlable, un cilindro (2) con un émbolo percutor (1) , un cuerpo de válvula o cuerpo de control (4) para controlar el recorrido del aire comprimido desde una cámara anular de presión para la carrera de percusión o de trabajo y la carrera de retorno del émbolo (1) , así como de un amortiguador de sonido (6) con evacuación del aire de salida (61) , 5

en el que el cuerpo de válvula (4) o cuerpo de control para la apertura y cierre de las entradas de aire (21, 31) para la alimentación del émbolo (1) con aire comprimido en el cilindro (2) está constituido tubularmente en forma de anillo, presentando el cuerpo de válvula (4) o cuerpo de control un diámetro exterior inferior a la escotadura hacia el cuerpo de agarre (3) y un diámetro interior mayor que el diámetro exterior del cilindro (2) en la escotadura, estando dispuestas las entradas de aire (21, 31) para la aplicación de aire comprimido en el émbolo (1) dentro del cilindro (2) 10 básicamente en perpendicular al eje de movimiento (x) del émbolo (1) opuestas entre sí en una dirección, caracterizado por que la alimentación de aire comprimido para el émbolo (1) se conduce a la entrada de aire en el cilindro para la carrera de retorno del mismo desde el cuerpo de agarre (3) a través de un elemento de unión insertable (5) y el cuerpo de amortiguación de sonido (6) .

2. Martillo neumático (A) según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo de válvula o cuerpo de 15 control (4) en forma de tubo presenta al menos en uno de los lados frontales en la dirección axial del tubo entalladuras o escotaduras a modo de elementos de unión (41) con la cámara anular de presión (32) .

3. Martillo neumático (A) según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el cilindro (2) para el émbolo percutor (1) presenta un espesor de pared básicamente simétrico al eje y exento de taladros longitudinales.

4. Martillo neumático (A) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el amortiguador de 20 sonido (6) para la evacuación del aire de salida está acoplado operativamente con el cuerpo de sujeción o de agarre (3) y con el cilindro (2) y presenta un elemento de conducción de aire comprimido (51) para la alimentación del émbolo (1) para la carrera de retorno.

5. Martillo neumático (A) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el amortiguador de sonido (6) está hecho de poliuretano técnico (TPU) y por que las uniones con el cuerpo de sujeción o de agarre (3) y 25 con el cilindro (2) , así como la conexión del medio de conducción de aire comprimido (52) [sic], están constituidos a modo de uniones insertables.