Martillo de impacto dual.

1. Martillo de laminado de cabezal intercambiable caracterizado porque comprende una tapa frontal

(3) un bloque contenedor (1) y una cuchilla móvil (2) como partes comunes a los diferentes cabezales.

2. Martillo de laminado de cabezal intercambiable según reivindicación anterior caracterizado porque comprende al menos dos cabezales diferentes e intercambiables denominados como cabezal de impacto y como cabezal de vibración.

3. Martillo de laminado de cabeza intercambiable según segunda reivindicación caracterizado porque el cabezal de impacto comprende al menos unas piezas de alojamiento (4) con una brida (5) para instalar el cilindro de impacto (7), el cual impactaría sobre una pieza móvil interior de impacto (6).

4. Martillo de laminado de cabezal intercambiable según segunda reivindicación caracterizado porque el cabezal de vibración comprende al menos unas piezas de alojamiento (9) con una brida (9) específica para el anclaje de los sistemas de vibración, los cuales actúan sobre una pieza móvil interior de vibración (10).

5. Martillo de laminado de cabezal intercambiable según reivindicaciones anteriores caracterizado porque tiene unas canalizaciones interiores diseñadas para facilitar el paso del fluido comprimido que se inyecta para realizar La separación completa del bloque en láminas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400091.

Solicitante: FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ CARRERA,JOSE CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación... > B21B1/00 (Métodos de laminado o laminadores para la fabricación de productos semiacabados de sección llena o de perfilados (B21B 17/00 - B21B 23/00 tienen prioridad; si dependen de la composición del material a laminar B21B 3/00; alargamiento de bandas de metal trabajadas en circuito cerrado, por laminación simultánea en varios puestos de laminado B21B 5/00; laminadores considerados en conjunto B21B 13/00; colada continua en moldes de paredes que se desplazan B22D 11/06 ); Secuencia de operaciones en los trenes de laminación; Instalaciones de una fábrica de laminación, p. ej. agrupamiento de cajas; Sucesión de pasadas o de alternancias de pasadas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Resumen Mal, tillo de impacto dual

5 Nuevo sistema de laminación capaz de producir la arertura en láminas de los bloques de pizarra, E:-te equipo e<;tá caracterizado por la posib;lid3d de cambiar la mane:a de producir los impactos sobre ia cuchilla de apertura Disponiendo de un modr. de impacto prov~) cado por un único cilindro de imp3cto 'j otre moda provocado por un 3istema de vibración, mediante el cambio de los diferentes cabezales disponibles.

1 G Sector de la técnica

La invención se e'lcuadra en el sector de la técn;ca de procesos de laminado de materiales rocosos sorno puede ser la pizarra.

15 Estado d~ la técnir'l

Se desconocen presentaciones ;) revias de invenciones p<trccidas.

20 25 Objeto de la invención La pr.~sente invención, según se expresa en el cnundado de esta m (;:moria descriptiva, hacc referencia a un siste'11a de ~aminación, encargade de fisu~:'\r y separar e'1 láminas los bloques en b"uto p' , wenientes de la sierra de corte. El sistema objeto ce la invención se crea como módulo de una máquina labrar.:xa o laminadora pudiéndose instalar en diferente~ mooelos de maquin, ~ 'ia, Otra particularidad de este sistema de laminación es la posibilidad de intercambiar de forma rápida y sencilla los cabezales pudiendo inst~.Jarse un cabeza! con un cilindro de impacto e un ca':>ezal con cilindros vitratorio~.

Descripción de la invención

30 35 El martillo de laminado de cabe/al intercaT'lbiable se describe como un sistema formado principalmente por ¡m bloque contenedor común (l) donde se al~ia una cuchilla (2) sobre la cual se producen impactoó para parler fisurar y laminar los bloques en bruto de pizarra provenientes del serrado, Más en de1alle, ia composición de este sistema comprende una tapa (3) que es el elemento que propicia que la cuchilla (2) se quede ;:n el interior del bloque contenedor. Este bloque conrenedor dispone de entradas para proceder a la inyección de fluido a presión. Estas piezas descritas son comunes a los diferentes cabezales que se detallal án á continuación.

40 Primero disponemos de un cabezal de impacto, el cual se compone de un alojamiento exterior (4) específico, compuesto por piezas diseñ<.das para Sil aco¡llamiel.to que comprenden la brida de anclaje (5) del cilindro de impacto, las paredes del alojamiento (4) ) de una pieza móvil interior (6) de impacto sobre la que se producen los impactos de cilindro (7) . Esta pieza móvil interior de impacto se ha diseñado para producir un impacto óptimo sobre la o::uchilla y provocar así su penetración en el bloque. Así mismo, esta

- F.OEPM29/01/2014F.EfectivaNº solicitud04/02/2014

pieza se caracteriza por poseer una forma trapezoidal para conseguir una mejor distribución de las fuerzas producidas por el impacto, esta pieza también puede disponer de una acanaladura longitudinal en su base para favorecer que el impacto se produzca correctamente en todas las condiciones.

Como segundo cabezal, disponemos de un sistema compuesto principalmente por dos elementos vibratorios (8) , sus elementos de unión específicos (9) y una pieza móvil interior (lO) de vibración específica para este cabezal, capaz de transmitir las fuerzas producidas por la vibración a la cuchilla para provocar la fisura.

Ambos cabezales son intercambiables con el elemento descrito inicialmente y además disponen de un sistema de acercamiento (11) que puede estar compuesto por elementos neumáticos, hidráulicos, mecánicos o cualquier otro equivalente. Este sistema está compuesto también por horquillas (12) y unido al martillo mediante bulones (13) permitiendo así una ligera oscilación adaptándose así a las superficies de la cara del bloque a laminar.

Este equipo es parte fundamental de máquinas laminadoras, labradoras o exfoliadoras, habiendo sido diseñado como un elemento modular de fácil adaptación a cualquier máquina.

Descripción figuras Figura 1. Muestra una figura en perspectiva del martillo de laminado de cabezal intercambiable con el cabezal de impacto instalado.

Figura 2. Muestra una figura en perspectiva del martillo de laminado de cabezal intercambiable con el cabezal de impacto instalado y numerado.

Figura 3. Muestra una figura en perspectiva del martillo de laminado de cabezal intercambiable con el cabezal de impacto instalado y numerado donde se puede ver la pieza interior móvil del conjunto de impacto.

Figura 4. Muestra una figura en perspectiva del martillo de laminado de cabezal intercambiable con el cabezal de vibración instalado.

Figura 5. Muestra una figura en perspectiva del martillo de laminado de cabezal intercambiable con el cabezal de vibración instalado y numerado.

Figura 6. Muestra una figura en perspectiva del martillo de laminado de cabezal intercambiable con el cabezal de vibración instalado y numerado donde se puede ver la pieza interior móvil del conjunto de vibración.

- F.OEPM29/01/2014F.EfectivaNº solicitud04/02/2014

A continuación ~e añade una leyenda ¡Jara facilitar la interpretación de la numeración:

l. Bloque contenedor común.

2. Cuchilla. S 3. Tapa frontal.

4. Alojamiento exterior de cabezal de impacto.

5. Brida de anclaje cilindro de impacto.

6. Pieza móvil interior de impacto.

7. Cilindro de impacto. 10 !\. Elementos vibratorios.

9. Elementos de unión específicos de vibración.

10. Pieza móvil interi0r de vibración.

11. Sistema de acercamiento.

12. Horquillas. 15 13. Bulones.

• F.OEPM04/02/2014Nº solicitudF.Efectiva29/01/2014

..

- 11 -


 


Reivindicaciones:

1. l\;:artillo de laminado de cabezal intercambiable caracterizado porque comprende una tap"

fi'ontal (3) un bloque contenedor (1) Y una cuchilla móvil (2) como partes comunes a los diferent (3

5 cabezales.

2. Martillo de laminado de .;abezal intercambiable según reivindicación anterior caracterizado

¡:, on.jue comprende al menos dos cabezales diferentes e intercambiables denominados como cabezal de

impacto y como cabezal de vibración.

10

3. Martillo de laminado de cabeza! intercambiable según segunda reivindicación caracterizad.:>

porque el cabezal de impacto .;omprende al menos unas piezas de alojamiento (4) con una brida (5) par"

instalar el cilindro d (~ impacto (7) , el cual impactaría sobre upa pieza móvil interior de impacto (6) .

1::' 4. Martillo de laminado de cabezal intercambiable según segunda reivindicac:ón caracterizado

porque el cabezal de vibración somprende al menos unas piezas de alojamiento (9) con una brida (9)

específica para el anclaje de los sistemas de vibración, los cuaies actúan sobre una pieza móvil interior de

vibración (10) .

20 5." Martillo de laminado de , abezal íntercambi".ble según reivindicaciones anteriore:;

caracterizado porque tiene unas canalizaciones interiores disefiadas para facilitar el paso del fluido

compr.imido que se inyecta para realizar la separación completa del bloque en láminas. Nº solicitud29/01/2014F.Efectiva Nº solicitud29/01/2014F.Efectiva Nº solicitud29/01/2014F.Efectiva Nº solicitud29/01/2014F.Efectiva Nº solicitud29/01/2014F.Efectiva Nº solicitud29/01/2014F.Efectiva