Mármol artificial usando material de baja densidad relativa como astilla y proceso para preparar el mismo.

Un mármol artificial que tiene una región de fondo y unas astillas, donde las astillas comprenden unas astillas de alta densidad relativa que se obtienen mediante el uso de un material de baja densidad relativa que tiene una densidad relativa más baja que la de la región de fondo y un material de alta densidad relativa que tiene una densidad relativa más alta que la de la región de fondo; y

caracterizado por que cada una de las astillas de alta densidad relativa comprende:

una región de alta densidad relativa que está fabricada del material de alta densidad relativa para que tenga una densidad relativa más alta que la de la región de fondo; y

unas regiones de baja densidad relativa que están fabricadas del material de baja densidad relativa para que tengan una densidad relativa más baja que la de la región de fondo

,

en el que las regiones de baja densidad relativa se distribuyen de manera uniforme en un fondo de la región de alta densidad relativa, y

en el que las regiones de baja densidad relativa que están fabricadas del material de baja densidad relativa no contienen material de relleno inorgánico alguno, y

las regiones de baja densidad relativa forman una capa transparente o unas astillas transparentes que tienen una transmisividad de la luz de un 70 ~ 100 %.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/003796.

Solicitante: LG CHEM LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: OH,JAE-HO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES,... > Productos cerámicos modelados, caracterizados por... > C04B35/16 (a base de silicatos diferentes a la arcilla)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES,... > C04B16/00 (Empleo de materias orgánicas como cargas, p. ej. pigmentos, para morteros, hormigón o piedra artificial; Tratamiento de materias orgánicas especialmente previstos para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón o piedra artificial (elementos de armadura   E04C 5/00))

PDF original: ES-2536752_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mármol artificial usando material de baja densidad relativa como astilla y proceso para preparar el mismo

Campo de la técnica

La presente invención se refiere a un mármol artificial, que se prepara mediante el uso de unas astillas que contienen un material de baja densidad relativa (que tiene una densidad relativa de 0, 2 ~ 2, 0) para obtener una textura similar a la de la piedra natural, y a un proceso para preparar el mármol artificial. Más en particular, la presente invención se refiere a un mármol artificial en el que un material de baja densidad relativa, que no podría usarse en los mármoles artificiales convencionales, se usa para constituir unas astillas de mármol artificial que tienen una densidad relativa relativamente alta por medio de una técnica de laminación o de molienda, con el fin de lograr una textura notablemente similar a la de la piedra natural, y a un proceso para preparar el mármol artificial.

Antecedentes de la técnica

El documento DE 199 20 719 A1 se refiere a un cuerpo moldeado de plástico que se asemeja a materiales naturales tales como el mármol. El cuerpo moldeado de plástico tiene un material de relleno particulado que se dispersa en una fase de polímero. El material de relleno es un material de resina que se rellena con un material de relleno inorgánico.

El documento EP 0 814 066 A1 describe compuestos de moldeo y piezas moldeadas, tal como una piedra artificial que tiene una apariencia que se asemeja a una piedra natural, por ejemplo, granito y mármol. Para dar transparencia y propiedades retardadoras de llama al compuesto de moldeo, se añade un material de relleno a un compuesto de reacción. La mica y el hidróxido de aluminio son ejemplos de materiales de relleno.

Se describen mármoles artificiales adicionales que comprenden materiales de relleno inorgánicos en los documentos KR 100 562 634 B1 y KR 100 555 441 B1.

El documento EP 0 362 884 A2 se refiere a los antecedentes tecnológicos de la presente invención.

Los mármoles artificiales se refieren de forma colectiva a productos sintéticos artificiales que se preparan mediante el mezclado de polvo de piedra natural y minerales con un componente de resina (acrílica, de poliéster insaturado, epoxídica, etc.) o cemento y la adición de diversos tipos de pigmentos y aditivos a la mezcla con el fin de obtener una textura similar a la de la piedra natural. Los mármoles artificiales representativos incluyen mármoles artificiales acrílicos, mármoles artificiales de poliéster insaturado, mármoles artificiales de piedra obtenida por medios técnicos, y similares.

En el presente caso, los mármoles artificiales de piedra obtenida por medios técnicos se preparan mediante el mezclado de polvo de piedra natural, cuarzo, vidrio, espejo, hidróxido de aluminio, etc. como materiales principales con un 15 % en peso o menos de resina y, en lo sucesivo en el presente documento, se hace referencia a los mismos como "piedra E".

La mayor parte de los productos de mármol artificial convencionales en general tienen un único color, o una 45 apariencia exterior simple usando solo unos pocos colores de astillas. Se ha llevado a cabo mucha investigación para desarrollar mármoles artificiales que imiten la apariencia exterior de los mármoles naturales.

Como es conocido, los materiales de baja densidad relativa, tal como los materiales acrílicos, etc., se elevan por encima de la pasta debido a una diferencia de densidad relativa cuando se usan solos. Por lo tanto, en el caso de las astillas hechas de los materiales de baja densidad relativa, estas pueden mostrar una separación con respecto a otras astillas que tienen una densidad relativa relativamente alta, imposibilitando por lo tanto que los productos de mármol artificial consigan una textura superficial deseada. Por esta razón, de forma convencional, los materiales de baja densidad relativa no podrían usarse en la preparación de mármoles artificiales.

La patente de Corea abierta a inspección pública con Nº 2004-59913 divulga un mármol artificial acrílico que presenta el uso de unas astillas especiales que contienen, cada una, diversos colores de astilla en las mismas (a las que se hace referencia como "astilla -en -astilla") . No obstante, el mármol artificial acrílico que se divulga es una mera combinación de unos materiales que tienen unas densidades relativas similares entre sí en aras del efecto del color, y tiene un problema de baja transparencia debido a un material de relleno inorgánico que está contenido en un material compuesto del mismo.

La publicación de patente de Corea con Nº 10-2001-0084598 (Nº de registro 376605) divulga un panel de mármol artificial que contiene astillas. En el panel de mármol artificial que se divulga, una diversidad de astillas que tienen unas densidades relativas y unos colores diferentes entre sí se dispersan de una forma tal que las astillas de baja, 65 media y alta densidad relativa se dispersan en una superficie delantera, una porción intermedia y un lado posterior del panel, para diversificar el patrón y el color del panel resultante. La patente anterior, no obstante, propone separar

las capas mediante la diferenciación de la densidad relativa de las astillas, a diferencia de la presente invención.

La publicación de patente de Corea con Nº 10-2004-0005044 (Nº de registro 491874) divulga un mármol artificial que comprende: (A) 100 partes en peso de una pasta de mármol artificial que contiene 100 partes en peso de un jarabe de resina acrílica, 120 ~ 200 partes en peso de un material de relleno inorgánico, 2 ~ 10 partes en peso de un agente de reticulación, y 0, 1 ~ 10 partes en peso de un iniciador de polimerización, y (B) 5 ~ 70 partes en peso de astillas de mármol que contienen 100 partes en peso de un jarabe de resina acrílica, 100 ~ 150 partes en peso de un material de relleno inorgánico, 2 ~ 10 partes en peso de un agente de reticulación, y 0, 1 ~ 10 partes en peso de un iniciador de polimerización, en el que la tasa de mezclado del material de relleno inorgánico en la pasta de mármol artificial es más grande que la de las astillas de mármol por 20 ~ 50 partes en peso. El mármol artificial, que se divulga en la patente anterior, no obstante, presenta un deterioro en la transparencia debido a la carga inorgánica que se añade en las astillas de mármol.

La publicación de patente de Japón con Nº 2001089213 (Nº de registro 3648592) divulga un mármol artificial que emplea una diversidad de astillas que tienen unas formas y unas densidades relativas diferentes entre sí. La patente anterior no tiene relación alguna con la utilización de materiales de baja densidad relativa para aumentar la densidad relativa de los materiales tal como se propone por la presente invención.

La publicación de patente de Japón con Nº 2003094446 (Nº de registro 3685116) divulga un mármol artificial que se prepara mediante el calentamiento y el curado de un compuesto de resina que contiene una resina curable térmicamente como un componente principal. Una característica del mármol artificial que se divulga es que una superficie delantera del mismo está formada por una capa de mármol artificial no espumada y un lado posterior del mismo está formado por una capa de mármol artificial espumada que tiene una densidad más baja que la de la capa de mármol artificial no espumada. En el caso de la invención que se divulga en la patente anterior, a pesar de que esta muestra una mejora en la instalación de abrazaderas así como el reciclaje, el corte, y otros procesos del mármol artificial en virtud de la capa espumada en el lado posterior del mármol artificial, esta no tiene relación alguna con la utilización de materiales de baja densidad relativa para aumentar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mármol artificial que tiene una región de fondo y unas astillas, donde las astillas comprenden unas astillas de alta densidad relativa que se obtienen mediante el uso de un material de baja densidad relativa que tiene una 5 densidad relativa más baja que la de la región de fondo y un material de alta densidad relativa que tiene una densidad relativa más alta que la de la región de fondo; y caracterizado por que cada una de las astillas de alta densidad relativa comprende: una región de alta densidad relativa que está fabricada del material de alta densidad relativa para que tenga una densidad relativa más alta que la de la región de fondo; y unas regiones de baja densidad relativa que están fabricadas del material de baja densidad relativa para que tengan una densidad relativa más baja que la de la región de fondo, en el que las regiones de baja densidad relativa se distribuyen de manera uniforme en un fondo de la región de alta densidad relativa, y en el que las regiones de baja densidad relativa que están fabricadas del material de baja densidad relativa no 15 contienen material de relleno inorgánico alguno, y las regiones de baja densidad relativa forman una capa transparente o unas astillas transparentes que tienen una transmisividad de la luz de un 70 ~ 100 %.

2. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, donde la densidad relativa de cada astilla de alta densidad relativa es igual a la de un material compuesto en bruto del mármol artificial que incluye las astillas de alta densidad relativa, o es diferente de la del material compuesto en bruto del mármol artificial por ±0, 2 o menos.

3. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, donde la densidad relativa total de las astillas de alta

densidad relativa es de 1, 3 ~ 2, 0. 25

4. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, donde la densidad relativa de la región de alta densidad relativa es de 1, 5 ~ 10.

5. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, donde la densidad relativa de la región de baja densidad relativa es de 0, 2 ~ 2, 0.

6. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, donde una resina de base que se usa en las capas de alta y de baja densidad relativa o en las regiones de alta y de baja densidad relativa es por lo menos una que se selecciona de entre resina acrílica, resina de poliéster insaturado, resina epoxídica, resina de poli (cloruro de vinilo)

(PVC) , resina de poliestireno (PS) , resina de policarbonato (PC) , resina de poli (tereftalato de etileno) (PET) y resina de copolímero de estireno -metacrilato de metilo (SMMA) .

7. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, donde la región de baja densidad relativa forma una astilla acrílica transparente usando una resina acrílica como una resina de base.

8. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, donde la región de alta densidad relativa contiene un material de relleno que tiene una densidad relativa de 2, 5 ~ 10.

9. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 8, donde el material de relleno es por lo menos uno que se

selecciona de entre compuestos de bario, carbón, polvo de piedra, sílice, dióxido de titanio, hidróxido de aluminio, carbonato de calcio, polvo de metal y sales de metal.

10. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, donde la región de alta densidad relativa se retira parcialmente mediante lijado, de tal modo que las regiones de baja densidad relativa quedan expuestas al exterior a partir de una superficie del mármol artificial.

11. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, donde las astillas de alta densidad relativa tienen un tamaño de 0, 5 ~ 20 mm.

12. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, donde la cantidad de las astillas de alta densidad relativa es de 0, 1 ~ 100 partes en peso sobre la base de 100 partes en peso de un material compuesto en bruto del mármol artificial.

13. El mármol artificial de acuerdo con la reivindicación 1, donde el mármol artificial es un mármol artificial acrílico, un mármol artificial de poliéster insaturado o un mármol artificial de piedra obtenida por medios técnicos.

14. Un proceso para preparar un mármol artificial que comprende: producir unas astillas para regiones de baja densidad relativa que tienen una densidad relativa más baja que la del mármol artificial y que no contienen material de relleno inorgánico alguno;

mezclar las astillas para regiones de baja densidad relativa con un material compuesto para una región de alta densidad relativa que tiene una densidad relativa más alta que la del mármol artificial y, a continuación, formar un 11

tablero plano;

triturar el tablero plano para producir unas astillas de alta densidad relativa que incluyen las regiones de baja densidad relativa que se distribuyen de manera uniforme en un fondo de la región de alta densidad relativa, donde las regiones de baja densidad relativa forman unas astillas transparentes que tienen una transmisividad de la luz de un 70~100%; e introducir las astillas de alta densidad relativa en el mármol artificial.

15. El proceso de acuerdo con la reivindicación 14, donde una densidad relativa de las astillas de alta densidad relativa se regula para que sea igual a, o para que se aproxime a la de un material compuesto en bruto del mármol artificial mediante la regulación de una densidad relativa y una cantidad de un material de relleno que va a añadirse al material compuesto para una región de alta densidad relativa.

16. El proceso de acuerdo con la reivindicación 14, donde un espesor de un molde para el tablero plano se regula para que sea similar a un diámetro máximo de las astillas para regiones de baja densidad relativa. 15

17. El proceso de acuerdo con la reivindicación 14, donde, después de curar el mármol artificial, la región de alta densidad relativa se retira parcialmente mediante lijado, de tal modo que las regiones de baja densidad relativa quedan expuestas al exterior a partir de una superficie del mármol artificial.

18. El proceso de acuerdo con la reivindicación 14, donde el tablero plano se cura mediante un método de colada, un método de prensado, un método de vibración o un método de curado por UV.