MARCO Y REGLA DENTADOS PARA TRAZAR PARALELAS.

1. Marco y regla dentados para trazar paralelas, caracterizado porque cada uno de los lados de un marco se practican unas muescas o dientes en toda la longitud del margen

, y coincidentes con las de su lado paralelo, para que al posicionar una regla también dentada con uno o varios dientes, sobre el marco, se trazan con gran facilidad y exactitud, las líneas paralelas y sus perpendiculares que se deseen.
2. Marco y regla dentados para trazar paralelas, según reivindicación 1, caracterizado porque el recuadro interior del marco, puede constituir en sí mismo, una plantilla para recuadrar formatos de papel normalizados, al mismo tiempo que mediante un escalón interior, y en todo su contorno, sirve para sujetar por gravedad, y sobre una pieza base, el formato del papel ya cortado, sobre el que se quiere trazar o dibujar.
3. Marco y regla dentados para trazar paralelas, según reivindicaciones 1 y 2, y caracterizado porque la pieza marco puede estar abisagrada con la pieza base, formando un conjunto, o también, constituyendo ambas una sola pieza, con ranuras o huecos laterales para la introducción de la hoja de papel.
4. Marco y regla dentados para trazar paralelas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUAN NAVARRO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS... > Instrumentos de dibujo, o material o accesorios de... > B43L13/02 (Aparatos de trazar o dispositivos de dibujo para conservar el paralelismo (escuadras en T B43L 7/02))
google+ twitter facebook