MARCO PORTAFOTOS.

1. Marco portafotos, que estando previsto para ser utilizado provisionalmente como elemento desechable, pero permitiendo su reutilización ocasionalmente, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina de cartón o material similar con un sector central y mayoritario

(1), del que se derivan extensiones (2 y 2') con líneas de doblez para su plegado y correspondiente conformación del marco, en el que la pared posterior o fondo sobre la que se situará la respectiva foto (8) está determinado por el sector central (1), mientras que los lados (3 y 3') del marco están determinados por el plegado sobre sí mismas y sobre el fondo de las extensiones (2 y 2'); habiéndose previsto que el fondo sobre el que se dispone la foto (8) quede remetido respecto del plano frontal que determinan los correspondientes lados (3 y 3'), contando las extensiones (2 y 2') con medios de engarce (5 y 6) para mantener armado el marco; con la particularidad de que el sector (1) que forma la pared o fondo está afectado de unos troquelados que delimitan porciones desplegables (9 y 10) enganchables entre sí para constituir un apuntalamiento posterior del marco en su posición normal de uso.
2. Marco portafotos, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios engarzables para mantener armado el marco, están formados por aletas (5) previstas en los extremos de dos de las extensiones opuestas (2) constitutivas de los lados y ranuras o muescas complementarias (6) previstas, para el engarce de aquéllas, en los extremos de las otras dos extensiones opuestas (2').
3. Marco portafotos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aletas (5) y ranuras o muescas (6) de engarce pertenecen a las partes o tramos (7) de las extensiones (2 y 2') que determinan el grosor o distanciamiento entre el fondo y el plano frontal de los lados (3 y 3') del marco.
4. Marco portafotos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sector central constitutivo de la pared de fondo (1) está afectado de una ranura (11) para introducción /extracción de la fotografía (8) contando también con topes (12) de guiado y centrado de dicha fotografía.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIR TEIXIDOR,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MIR TEIXIDOR,JAIME.

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/14 (Soportes de fotografías)
google+ twitter facebookPin it
MARCO PORTAFOTOS.