MARCO PLEGABLE.

Marco plegable, caracterizado porque consiste en una lámina semirrígida troquelada que por sus lados se prolonga según sendas solapas que se pliegan en varias porciones longitudinales que constituyen por doblado sobre la lámina cada uno de los tramos tubulares del marco

, de cuyas porciones la mas extrema es apoya sobre la propia la mina, que define un respaldo para montar elementos gráficos, y se fija en la misma mediante unas pestañas de que está provista que atraviesan y en rendijas previstas en dicha lamina, mientras que la porción contigua a la extrema es substancialmente perpendicular a dicho respaldo proporcionando profundidad al marco y permitiendo montar eventualmente una placa transparente semirrígida contorno en correspondencia con el interior del marco, que impide la entrada de polvo y suciedad, que es posicionable a distancia conveniente, del respaldo mediante una serie de aletas salientes de sus bordes que anclan en rendijas complementarias adicionales practicables en dicha porción, y comprendiendo la lamina una orejeta troquelada provista de un orificio que se puede levantar para colgar el marco de un paramento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANZA AGREDA, JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Noviembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/06 (Marcos de cuadros (su fabricación de papel B31D))
google+ twitter facebook