MARCO PARA VENTANA DE CARPINTERIA METALICA.

1. Marco para ventana de carpintería metálica, del tipo de los destinados a la recepción de hojas correderas

, caracterizado porque está estructurado a partir de un marco principal, cuya anchura es aproximadamente doble de la anchura conjunta de la pareja de hojas correderas, con la particularidad de que dicho marco principal presenta, en correspondencia con la que ha de ser su cara opuesta a la de adaptación al muro, amplios sectores laterales cerrados, de anchura acorde con la de una hoja corredera, y donde dichas hojas correderas se alojan y quedan ocultas en situación de apertura, de manera que en tal situación queda diáfano todo el hueco de ventana.
2. Marco para ventana de carpintería metálica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el marco principal, susceptible de estar estructurado a base de dos semimarcos en "U" interacoplables por sus embocaduras, participan una única guía inferior y una única guía superior, que determinan una situación coplanaria para las hojas correderas.
3. Marco para ventana de carpintería metálica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la guía superior está estructurada mediante tres tramos, de los que el intermedio, fijable por atornillamiento a los tramos extremos, resulta desmontable para facilitar el montaje y desmontaje de las hojas correderas.
4. Marco para ventana de carpintería metálica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el marco principal recibe por la que ha de ser su cara de adaptación al muro a un marco interior, considerablemente más estrecho, acorde con el hueco de ventana, y por su cara opuesta a un embellecedor similar que remata la embocadura del mismo.
5. Marco para ventana de carpintería metálica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora además un marco de unión, también de tamaño acorde con el hueco de ventana, destinado a acoplarse al marco interior, en oposición al marco principal, marco de unión provisto de una prolongación tubular dimensionalmente adecuada para cubrir la superficie lateral y perimetral del hueco de ventana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALDABURU LIZASO,JOSE JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: ALDABURU LIZASO,JOSE JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/04 (Marcos de puertas, ventanas o similares a fijar en los huecos (adaptación especial para su fijación en los marcos plantilla E06B 1/02; características relativas solamente al montaje de cristales u otros paneles E06B 3/00))
google+ twitter facebookPin it
MARCO PARA VENTANA DE CARPINTERIA METALICA.