MARCO PARA UN CONTENEDOR PLASTICO.

1. Marco (1) para un contenedor (2) plástico donde el contenedor comprende dos laterales

(3) verticales y una base (4) caracterizado porque comprende:

- dos perfiles (5) con sección en forma de U, y

- dos travesaños (6) que unen los dos perfiles (5)

donde los dos perfiles (5) están fijados por presión sobre los dos laterales (3) verticales del contenedor (2) y un travesaño (6) se sitúa en la base (4) del contenedor.

2. Marco (1) para un contenedor (2) plástico según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en material metálico.

3. Marco (1) para un contenedor (2) plástico según la reivindicación 1, caracterizado porque el material metálico es acero.

4. Marco (1) para un contenedor (2) plástico según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en material plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431176.

Solicitante: MANCHÓN MACIAS, Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MANCHÓN MACIAS,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión... > B65D6/34 (Piezas de refuerzo o elementos de consolidación)
google+ twitter facebook

Descripción:

Marco para un contenedor plástico Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un marco para un contenedor de material plástico desarrollado a partir de un perfil metálico con una sección con forma de U, dicho marco se sitúa en los laterales accesibles del contenedor protegiendo los citados laterales durante la operación de llenado del contenedor. El marco con sección en U objeto de la invención es de aplicación en la industria de los contenedores.

Problema técnico a resolver y antecedentes de la invención

Los contenedores de embalaje de plástico habitualmente emplean marcos en sus laterales para incrementar la rigidez estructural del contenedor y para mantener el contenedor en una posición estable en vertical, presentando una mayor incidencia cuando la altura del contenedor es mayor que la base.

La colocación más habitual de los marcos es en los laterales accesibles del contenedor, esto es en los laterales por los que se introduce contenido en el interior del contenedor.

Es sobradamente conocida la utilización de estos marcos en los laterales del contenedor, bien sea sobre un lateral del contenedor sin trabajar o bien sobre un lateral del contenedor al que previamente se le ha sometido a un proceso de doblado aumentando la superficie sobre la que se sitúa el perfil.

Tradicionalmente se han empleado perfiles con secciones rectangulares que se atornillan al lateral del contenedor o perfiles con sección en L tal que una rama de la L abraza por el exterior el lateral del contenedor y la otra rama de la L se emplea para atornillar el marco sobre el lateral del contenedor.

Con los dos perfiles anteriormente expuestos y la posibilidad de doblar o no el extremo del lateral del contenedor se obtienen cuatro posibles opciones de colocación de los perfiles en los laterales de un contenedor que son conocidas en el estado de la técnica.

Descripción de la invención

La invención que se describe divulga un marco para un contenedor plástico que tiene una sección con forma de U, de modo que abraza el lateral del marco por los dos lados aumentando la superficie de contacto entre el plástico del lateral y la sección en U del perfil, incrementado por tanto la fricción entre ellos.

El marco objeto de la invención comprende dos perfiles con sección en forma de U y dos travesaños que unen los dos perfiles, tal que los dos perfiles están fijados por presión sobre los laterales verticales del contenedor y un travesaño se sitúa en la base del contenedor.

El marco para contenedor plástico objeto de la invención está fabricado en un material a elegir entre metálico y plástico, y dentro del material metálico está fabricado preferentemente en acero.

Descripción de las figuras

Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a esta memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, con un conjunto de dibujos en dónde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un contenedor con el marco objeto de la invención

instalado incorporando un detalle de la colocación del marco sobre el lateral del contenedor.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva del marco objeto de la invención.

Las distintas referencias numéricas que se encuentran reflejadas en las figuras corresponden a los siguientes elementos:

1.- marco,

2.- contenedor,

3.- lateral del contenedor,

4.- base del contenedor,

5.- perfil, y

6.- travesaños.

Realización preferente de la invención

Como ya se ha indicado, y tal y como puede apreciarse en las figuras el objeto de la invención es un marco (1) para un contenedor (2) de material plástico, tal que dicho marco comprende al menos dos perfiles (5) con una sección en forma de U y dos travesaños (6) que unen los dos perfiles (5) con una sección en forma de U entre sí.

Los dos perfiles (5) con una sección en forma de U del marco (1) se colocan en los extremos verticales de los laterales (3) del contenedor, de modo que le proporcionan un aumento en la rigidez y en la estabilidad vertical del contenedor (2) y un travesaño (6) se sitúa sobre la base (4) del contenedor (2), mientras que el otro travesaño (6) queda situado en el extremo superior del contenedor (2).

Cada perfil (5) con una sección en forma de U se introduce por presión sobre el lateral (3) plástico del contenedor (2), por las dimensiones de los laterales (3) de este tipo de contenedores (2) y las dimensiones del perfil (5) con una sección en forma de U, la colocación del perfil (5) con una sección en forma de U sobre el lateral (3) plástico hace que dicho material plástico quede estampado en el interior del perfil (5) con una sección en forma de U, lo que se traduce en un incremento de la fricción entre los dos materiales.

El marco (1) objeto de la invención puede colocarse sobre los laterales (3) del contenedor (2) en los que previamente se ha realizado un doblado del material del lateral (3) o bien directamente sobre el lateral (3) sin necesidad de realizar el doblado de dicho lateral (3).

En la realización preferente de la invención los perfiles que forman el marco están fabricados en acero, pero se pueden fabricar en cualquier material metálico e incluso en material plástico.

La invención no debe verse limitada a la realización particular descrita en este documento. Expertos en la materia pueden desarrollar otras realizaciones a la vista de la descripción aquí realizada. En consecuencia, el alcance de la invención se define por las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Marco (1) para un contenedor (2) plástico donde el contenedor comprende dos laterales (3) verticales y una base (4) caracterizado porque comprende:

- dos perfiles (5) con sección en forma de U, y

- dos travesaños (6) que unen los dos perfiles (5)

donde los dos perfiles (5) están fijados por presión sobre los dos laterales (3) verticales del contenedor (2) y un travesaño (6) se sitúa en la base (4) del contenedor.

2. Marco (1) para un contenedor (2) plástico según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en material metálico.

3. Marco (1) para un contenedor (2) plástico según la reivindicación 1, caracterizado porque el material metálico es acero.

4. Marco (1) para un contenedor (2) plástico según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en material plástico.