MARCO PARA EMPOTRAR EN OBRA U HORMIGON.

1. Marco para empotrar en obra u hormigón; del tipo de los que presentan forma cuadrangular cuyas zonas esquineras se encuentran cortadas a inglete

, unidas y soldadas, determinando el vértice del ángulo recto correspondiente; caracterizado porque está constituido por: piezas esquineras sin soldadura que determinan las zonas angulares correspondientes, cada una de cuyas piezas define un perfil angular recto que presenta sus zonas extremas prolongaciones a modo de pestañas dobladas hacia el interior del perfil, siendo paralelas y próximas a las ramas horizontal y vertical del mismo, estableciendo las pestañas con dichas ramas pasos o alojamientos en los que quedan acopladas las zonas extremas de sendos perfiles angulares que conforman los lados del marco; presentando cada pieza esquinera porciones salientes extremas dobladas hacia afuera alineadas con las pestañas correspondientes.
2. Marco según la reivindicación 1 caracterizado porque los perfiles angulares rectos que determinan los lados del marco presentan acopladas pinzas definidas, cada una, por una chapa recta dotada de dobleces que determinan una parte recta horizontal exterior, otra vertical y otras dos extremas que definen pestañas dirigidas hacia el exterior de la pinza, cooperando la forma de las pestañas en el acoplamiento de la pieza en el perfil correspondiente que determina el lado del marco.
3. Marco según la reivindicación 1 caracterizado porque cada una de la piezas esquineras presentan una línea de corte próxima o coincidente con una zona de la arista que determina la pieza en la zona angular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESCUTE SOTORRA,JOSEP MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: ESCUTE SOTORRA,JOSEP MARIA.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > E04C5/00 (Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos auxiliares para este uso (composición del material C21, C22; arreglos de los elementos de armadura, ver las clases correspondientes))
google+ twitter facebookPin it
MARCO PARA EMPOTRAR EN OBRA U HORMIGON.