MARCO METALICO PARA PUERTAS.

1. Marco metálico para puertas, constituido por perfiles que presentan en su alma plana

, un entrante central o alojamiento para una junta intumescente, y que están dotados de un ala lateral ortogonal, que se dobla formando un reborde redondeado, a modo de gota de sebo, que queda en disposición paralela al alma, con la que determina un alojamiento, susceptible de alojar una junta estanca, caracterizado esencialmente porque el perfil constitutivo del cabecero o travesaño del marco, conforma en los bordes extremos de su alma, al menos dos pestañas ortogonales, en disposición colateral al alojamiento central del alma de la junta intumescente las cuales pestañas están provistas de orificios, para la disposición de tornillos y permitir su unión a los montantes verticales del marco, para cuyo efecto, el travesaño presenta una escotadura longitudinal en el ala lateral y una ranura transversal en el alma, de forma redondeada, para el encaje del reborde de gota de sebo, del ala lateral de los montantes que queda a testa con el ala lateral del travesaño del marco.
2. Marco metálico para puertas, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque los perfiles constitutivos de los montantes del marco, presentan en proximidad al borde superior de su alma, una amplia zona rebajada transversal, que interrumpe la forma general del perfil, dispuesta para recibir el acoplamiento de las pestañas ortogonales del borde del travesaño del marco, que está provista de al menos dos orificios en coincidencia con los de las pestañas, para el roscado de los tornillos de unión de los perfiles, determinando la zona rebajada en el alma del perfil, un saliente lateral escalonado, que se ajusta en el borde del alma del travesaño del marco, en el acoplamiento de los perfiles.
3. Marco metálico para puertas, según reivindicación primera y segunda, caracterizado esencialmente porque los montantes del marco comportan en proximidad al borde inferior de su alma, una amplia zona rebajada transversal, para el acoplamiento de dos pestañas ortogonales conformadas en el borde de una riostra perfilada del marco, de igual sección que el travesaño del marco, las cuales patillas dispuestas a cada lado de un entrante central del perfil y ventajosamente orificadas, coinciden con los orificios de la zona rebajada de los montantes para su unión mediante tornillería, en cuyo acoplamiento el saliente lateral escalonado de los montantes, determinado por la zona rebajada inferior, ajustará en el borde del alma de la riostra, dotada de una ranura interna redondeada para el encaje del borde en gota de sebo, del ala lateral de los montantes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ANDREU BARBERA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ANDREU BARBERA,JOSE VICENTE.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/12 (Marcos de puerta metálicos)
google+ twitter facebookPin it
MARCO METALICO PARA PUERTAS.