Marco de máquina de ascensor.

Un conjunto de marco de máquina de ascensor (30), que comprende:

una pluralidad de placas de soporte

(32) configuradas para soportar al menos porciones seleccionadas de una máquina de ascensor que incluye una polea de tracción (24); y

una pluralidad de varillas de soporte (36) conectadas a las placas de soporte (32) cerca de los extremos de las varillas de soporte (36) que mantienen una separación deseada entre las placas de soporte (32) y una alineación deseada de las placas de soporte (32); caracterizado por que cada una de las varillas de soporte (36) tiene un cuerpo exterior que comprende al menos un primer material y al menos un segundo material diferente (44) en un interior de las varillas de soporte (36), en el que el segundo material (44) comprende un material amortiguador del sonido.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12187152.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10 FARM SPRINGS ROAD FARMINGTON, CT 06032-2568 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PIECH, ZBIGNIEW, NICHOLS,STEPHEN R, DRIESCH,PATRICIA L, WITCZAK,PAWEL, WATSON,BENJAMIN J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos... > Partes constitutivas principales de los ascensores... > B66B11/04 (Mecanismos de accionamiento)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Carcasas o envolturas; Recintos; Soportes > H02K5/24 (especialmente adaptados para la supresión o reducción de ruidos o vibraciones)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Dispositivos para manipular energía mecánica estructuralmente... > H02K7/10 (Asociación estructural con embragues, frenos, engranajes, poleas o aparatos de arranque mecánicos)

PDF original: ES-2508176_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Marco de máquina de ascensor.
Ilustración 2 de Marco de máquina de ascensor.
Ilustración 3 de Marco de máquina de ascensor.
Ilustración 4 de Marco de máquina de ascensor.
Marco de máquina de ascensor.

Fragmento de la descripción:

Marco de máquina de ascensor Antecedentes

Los sistemas de ascensor incluyen típicamente un conjunto de máquina para mover la cabina del ascensor de una manera deseada dentro de un hueco del ascensor. Algunos sistemas de ascensor incluyen una disposición hidráulica para mover la cabina del ascensor. Otros sistemas de ascensor se basan en la tracción y utilizan una disposición de cables (por ejemplo, cables redondos o correas planas) para suspender la cabina del ascensor y un contrapeso. El movimiento de una polea de tracción se controla por una máquina que incluye un motor, un accionador y un freno. Existen técnicas conocidas para controlar el movimiento y la posición de una cabina de ascensor y del contrapeso en un sistema de ascensor basado en la tracción.

Durante muchos años las máquinas de ascensores se situaban en una sala de máquinas fuera del hueco del ascensor. Las disposiciones típicas incluían una sala de máquinas en la azotea de un edificio. Más recientemente, se han introducido sistemas de ascensor sin sala de máquinas. En tales sistemas, el accionador del ascensor está situado dentro del hueco del ascensor porque ya no hay una sala de máquinas. Si bien tales disposiciones proporcionan ventajas económicas, estas introducen nuevos problemas para los diseñadores de sistemas de ascensores.

Uno de los problemas que se presentan a los diseñadores de ascensores es cómo soportar la máquina del ascensor dentro del hueco del ascensor. Una propuesta se muestra en la Solicitud de Estados Unidos Publicada N° 2006/042882.

Otro problema ejemplar se deriva de colocar la máquina del ascensor dentro del hueco del ascensor porque esta introduce una fuente adicional de ruido dentro del hueco del ascensor. Los sistemas de ascensores ruidosos tienden a ser indeseables porque los pasajeros pueden llegar a molestarse o sentirse incómodos al oír ruidos durante el funcionamiento del ascensor. Es deseable minimizar la cantidad de ruido dentro de un hueco de ascensor que resulte del funcionamiento de la máquina del ascensor.

El documento US 2006/0151251 A1 desvela un conjunto de marco de máquina de ascensor que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario

Un conjunto de marco de máquina de ascensor de acuerdo con la invención se expone en la reivindicación 1.

Las diversas características y ventajas de los ejemplos divulgados resultarán evidentes para los expertos en la materia a partir de la siguiente descripción detallada. Los dibujos que acompañan la descripción detallada se pueden describir brevemente como sigue.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 ilustra mediante un diagrama un conjunto de marco de máquina de ascensor ejemplar diseñado de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 2 es una vista en perspectiva de partes seleccionadas del ejemplo de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista del extremo que muestra partes seleccionadas del ejemplo de la Figura 1.

La Figura 4 es una ilustración en perspectiva de un conjunto de cojinete ejemplar utilizado en una realización ejemplar.

La Figura 5 es una ilustración de la sección transversal tomada a lo largo de las líneas 5-5 de la Figura 4.

La Figura 6 ilustra esquemáticamente una parte de un proceso ejemplar de montaje de una disposición de marco de máquina de ascensor.

La Figura 7 muestra esquemáticamente una etapa posterior en el proceso ejemplar.

La Figura 8 muestra esquemáticamente una etapa posterior en el proceso ejemplar.

La Figura 9 muestra esquemáticamente una etapa posterior en el proceso ejemplar.

La Figura 10 muestra esquemáticamente una etapa posterior en el proceso ejemplar.

Descripción detallada

Un conjunto de marco de máquina de ascensor ejemplar desvelado incluye características únicas que reducen una cantidad de ruido asociado al funcionamiento de una máquina de ascensor correspondiente.

La Figura 1 muestra esquemáticamente un conjunto de máquina de ascensor ejemplar 20 que incluye un motor 22, una polea de tracción 24 y una porción de freno 26. La porción de motor 22 provoca el movimiento deseado de la polea de tracción 24 que resulta en el movimiento asociado de un conjunto de apoyo de la carga del ascensor (por ejemplo, una disposición de cables que comprende correas planas o cables redondos) y en el movimiento asociado de una cabina del ascensor. El conjunto de freno 26 aplica una fuerza de frenado para frenar el movimiento de la polea de tracción o para evitar que esta se mueva cuando una cabina del ascensor está estacionaria en un rellano, por ejemplo. La porción de motor 22 y la porción de freno 26 funcionan de una manera conocida.

La porción de motor 22, la polea de tracción 24 y la porción de freno 26 en el ejemplo ¡lustrado están soportadas por un marco de máquina del ascensor 30. Como se puede apreciar en las Figuras 1 y 2, el marco ejemplar 30 incluye una pluralidad de placas de soporte 32 que están configuradas para soportar porciones de la máquina del ascensor. Algunas placas de soporte ejemplares son de hierro fundido y otras comprenden acero. En este ejemplo, los alojamientos de cojinetes 34 están soportados por cada una de las placas de soporte 32. Los alojamientos de cojinetes 34 acomodan los cojinetes que facilitan el giro de la polea de tracción 24, por ejemplo.

Una pluralidad de varillas de soporte 36 están conectadas a las placas de soporte 32 cerca de los extremos 38 de las varillas de soporte. Las varillas de soporte 36 mantienen una separación deseada entre las placas de soporte 32 y una alineación deseada de las placas de soporte 32. En este ejemplo, cada una de las placas de soporte 32 incluye una pluralidad de rebajes u orificios avellanados 40 asociados a aberturas a través de las cuales se recibe una porción de las varillas de soporte 36. En el ejemplo ¡lustrado, los miembros de sujeción 42 aseguran las placas de soporte 32 con respecto a las varillas de soporte 36. Los miembros de sujeción 42 ¡lustrados comprenden tuercas roscadas que se reciben a través de porciones roscadas de los extremos 38 de las varillas de soporte 36 ejemplares. Otro ejemplo incluye conexiones soldadas entre las varillas de soporte y las placas de soporte. En otro ejemplo, las varillas de soporte y las placas de soporte son parte de una sola pieza moldeada.

Aunque el ejemplo ¡lustrado incluye cuatro varillas de soporte 36, es posible utilizar un número menor o mayor de varillas de soporte, dependiendo de las necesidades de una situación particular. Un ejemplo incluye dos varillas de soporte 36. Dada esta descripción, los expertos en la materia podrán seleccionar un número apropiado de varillas de soporte y configurar las placas de soporte correspondientes en consecuencia para satisfacer las necesidades de su situación particular.

Como se puede apreciar en la Figura 2, cada una de las varillas de soporte 36 comprende una carcasa exterior que se llena con un material amortiguador del sonido 44 a lo largo de al menos una porción de la longitud de cada varilla de soporte 36. En un ejemplo, aproximadamente V* de la longitud de cada varilla de soporte 36 se llena con el material amortiguador del sonido 44. En un ejemplo, la superficie exterior de la carcasa exterior de las varillas de soporte comprende al menos uno de entre acero o hierro. En un ejemplo, el material amortiguador del sonido 44 comprende al menos uno de entre arena o espuma. Incluir el material amortiguador del sonido 44 dentro de las varillas de soporte 36 proporciona una característica de reducción de ruido del marco 30 ejemplar. El material amortiguador del sonido 44 reduce los ruidos de otro modo asociados a las vibraciones de la máquina durante el funcionamiento.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de marco de máquina de ascensor (30), que comprende:

una pluralidad de placas de soporte (32) configuradas para soportar al menos porciones seleccionadas de una

máquina de ascensor que incluye una polea detracción (24); y

una pluralidad de varillas de soporte (36) conectadas a las placas de soporte (32) cerca de los extremos de las varillas de soporte (36) que mantienen una separación deseada entre las placas de soporte (32) y una alineación deseada de las placas de soporte (32); caracterizado por que cada una de las varillas de soporte (36) tiene un 10 cuerpo exterior que comprende al menos un primer material y al menos un segundo material diferente (44) en un interior de las varillas de soporte (36), en el que el segundo material (44) comprende un material amortiguador del sonido.

2. El conjunto de la reivindicación 1, en el que el segundo material (44) comprende arena.