MARCO CON MOLDURAS PARA PUERTAS DE CARPINTERIA METALICA.

1. Marco con molduras para puertas de carpintería metálica, caracterizado por disponer de un perfil tubular

, en forma de con su lado mayor aiberto que contacta con el tabique y en cuyo interior presenta una serie de nervios de refuerzo; estando las molduras de marco y en ambos lados del tabique, determinadas por un perfil en escuadra, una de cuyas alas es recta, en toanto que la otra presenta un perfil embellecedor con tramos quebrados y curvos, terminando en su borde libre en un doble acodamiento dirigido hacia su interior y cuyo acodado extremo es paralelo a su ala y coincide coplanariamente con un saliente normal e interno en proximidad al ángulo del ala recta, para apoyo y tope contra el tabique; quedando sujetas estas molduras al tabique mediante una pluralidad de tornillos pasantes por orificios practicados en sus alas rectas de forma que las cabezas que las cabezas de dichos tornillos queden emergentes para posicionar por presión la cara abierta del perfil del marco cuyos extremos van dotados de una pestaña normal que se sitúa tras la cabeza; quedando relacionados los extremos inferiores de las molduras verticales del marco, con el perfil consecutivo del rodapié, cuya sección se corresponde con la extrema de aquél y posicionado en el tabique mediante un perfil auxiliar, continuo o interrumpido previamente anclado con tornillos al tabique y sobre cuyos resaltes normales apoyan y encajan los situados en posición confrontada en la cara interna del rodapié; efectuándose la unión en inglete de embellecedores del marco y entre éstos y el radapié, a traves de escuadras deslizantes por carriles guía determinados en el perfil quebrado de los mismos; y fijándose rígidamente el marco al tabique mediante tornillos centrales a la superficie en contacto con la puerta.
2. Marco con molduras para puertas de carpintería metálica, según reivindicación 1, en la que el posicionamiento del perfil del marco sobre los tornillos de fijación de sus molduras, se lleva a cabo mediante un perfil laminar intermedio, acorde con el espesor del tabique, cuyos bordes longitudinales van dotados de sendos salientes que enganchan y cubren las cabezas de dichos tornillos, y que presentan en zonas intermedias, nervios de apoyo y rigidización.
3. Marco con molduras para puertas de carpintería metálica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMPRESA NACIONAL DEL ALUMINIO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/12 (Marcos de puerta metálicos)
google+ twitter facebook