Marco colgante.

1. Marco colgante, caracterizado porque presenta una funda laminar de caucho elástico con bordes en forma de U ajustando y sellando la lámina rígida de acrílico transparente y su fotografía.

2. Marco colgante

, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la apertura circular en la aleta de la parte superior de la funda de caucho y de los más cuerpos permiten introducir y pasar la cadena cromada convirtiendo al marco en marca colgante y llevable.

3. Marco colgante, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el anillo de caucho opcional en forma de U sujeta y presiona a las dos láminas acrílicas transparentes que forman un marca visible de doble cara para la fotografía, con ventaja de la visibilidad por ambos lados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500390.

Solicitante: SACHA, Kalem Alexander.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Inventor/es: SACHA,Kalem Alexander.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C3/00 (Medallas; Insignias)
google+ twitter facebookPin it
Marco colgante.
Marco colgante.

Texto extraído del PDF original:

DESCRIPCIÓN

Marco colgante.

Sector de la técnica

Se conocen numerosos marcos fotográficos, portafotos y dispositivos de soporte para la enmarcación de fotografías, arte plástico, carteles, sellos, cromos y otros coleccionadles.

En el sector de marquetería los sistemas están formados por muchas piezas, entre ellas; marcos de madera, grapas, pinzas de sujeto, el cristal, panel de cierre, la foto y el soporte. Esto dificulta hasta cierto grado la enmarcación de fotos y otras impresiones dependiendo del grado intelectual y edad de la persona que las enmarca.

También se pueden dañar las manos tocando pinzas y grapas afiladas ajustando el cristal. Además presentan el inconveniente de que el marco, cristal y grapas encarecen en precio de los mismos. Los sistemas convencionales incluyen varias piezas separables, por lo que pueden extraviar, quedando se incompletos ó inservibles. Aun mucho menos servible cuando este tipo de marco convencional se tendría que transformar en un dispositivo con col ar l evable nominado como marco colgante, accesorio de moda, colgante de identificación ó etiqueta indicadora de productos como maletas, bolsos ó ropa.

Para solventar estos problemas, el presente invento, mostrado en los dibujos técnicos, facilita una reducción de piezas y solución con un fácil, rápido y seguro sistema de enmarcación, convirtiendo el marco además en un colgante l evable para todas las personas incluyendo menores.

Antecedentes de la invención

ES-1029439_U.pdf ES-1018397_U.pdf ES-1051390_U.pdf

Explicación de la invención

Este marco colgante está compuesto por dos cuerpos laminares básicos, denominados por una parte como; la funda de caucho elástica en forma cuadrada con esquinas redondeadas y bordes que solapan en forma de U para el sellado y encaje perfecto del otro cuerpo laminar que consiste en una lamina rígida fina de acrílico transparente.

Mencionar que el borde en forma de U visible en los dibujos de perfil de funda de caucho, obtiene una aleta de medio circulo con una apertura circular en la parte superior para poder pasar la cadena cromada y convertir el marco en un marco colgante l evable con collar, convirtiéndolo así también en un accesorio de moda.

El molde de funda de caucho y sus bordes en forma U permite un encaje manual perfecto y la combinación de caucho elástico con lamina de acrílico rígido facilitan una colocación y instalación instantánea de la fotografía mostrada en los dibujos, sellada entremedio de la lamina transparente por encima y ajustada por la espalda de la funda de caucho por debajo. La lámina acrílica transparente obtiene siempre un menor ó igual grosor que la apertura creada por la forma de U en la funda de caucho para poder colocar y instalar correctamente la fotografía entre medio de los dos cuerpos laminares.

Opcionalmente y por el fácil uso del caucho elástico se ha creado un marco colgante de dos caras visibles; Formado por dos láminas de acrílico transparentes y un anil o de caucho elástico en forma de bordes U qué sujeta, encajan y ajustan las dos láminas transparentes que a su vez y por su colocación bajo presión ajustan a la fotografía entre lámina y lámina. La ventaja de esta opción es que se pueden mostrar dos fotografías doble cara en un marco a la vez.

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: Figura 1 - Muestra una vista frontal de la funda de caucho elástico y apertura circular (1.1) para la cadena (4) en la aleta de medio circulo (1.2) y bordes en forma de U (1.3).

Figura 1A - Muestra una vista perfil de la funda de caucho elástico que sujeta dos láminas transparentes (2) y la fotografía (4) puesta entre ellas.

Figura 1B - Muestra una vista de perfil de la funda de caucho elástico con bordes en forma de U (1.3).

Figura 2- Muestra una vista frontal de la lámina acrílica rígida transparente con apertura circular (2.1).

Figura 3 - Muestra una vista frontal de una fotografía con apertura circular (3.1).

Figura 4 - Muestra una vista frontal de la cadena cromada.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas, el marco colgante ésta compuesto por un cuerpo laminar anterior (1) que consiste en una funda de caucho elástico con bordes que solapan en forma de U (1.3), con una aleta de medio circulo (1.2), con apertura circular (1.1) y un cuerpo posterior (2) que consiste en una lámina acrílica rígida transparente con la apertura circular (2.1) encajando sólidamente entre ellos y así sellando y sujetando la fotografía (3) entre los dos cuerpos. Mediante la apertura circular en ambos cuerpos se traspasa la cadena cromada (4), creando así un marco colgante. La Figura 1A demuestra la variante en que la funda de caucho se transforma en un anil o de caucho elástico con los bordes en forma U (1.3), esta vez sujetando dos láminas acrílicas transparentes (2) con la fotografía doble cara (3) sujeta entre lámina y lámina (2). Los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación siempre cuando ello no suponga una alternación de las características del invento, que se reivindican a continuación.

REIVINDICACIONES

1. Marco Colgante, caracterizado porque presenta una funda laminar de caucho elástico con bordes en forma de U ajustando y sellando la lámina rígida de acrílico transparente y su fotografía.

2. Marco Colgante, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la apertura circular en la aleta de la parte superior de la funda de caucho y de los más cuerpos permiten introducir y pasar la cadena cromada convirtiendo al marco en marco colgante y l evable.

3. Marco Colgante, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el anil o de caucho opcional en forma de U sujeta y presiona a las dos láminas acrílicas transparentes que forman un marco visible de doble cara para la fotografía, con ventaja de la visibilidad por ambos lados.