MARCO ARTICULADO PARA PORTARRETRATOS, EXPOSITORES, MUESTRARIOS Y SIMILARES.

1. Marco articulado para portarretratos, expositores, muestrarios y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituido fundamentalmente por dos elementos principales

, determinados por otros tantos perfiles de material y dimensiones variables, de los cuales uno presenta sección transversal en , es de naturaleza elástica y actúa de lomo para el enmarcado, mientras que el otro, de cualquier naturaleza, es de conformición plana y se halla conjugado por su borde con el del primer para dar lugar por machihembrado a una bisagra en la que tal segundo perfil puede girar y adquirir dos posiciones extremas estables, a 90 grados entre sí, hallándose introducida en el primer perfil en los bordes de una lámina o plancha de soporte a la que va aplicada la correspondiente hija gráfica, hojas que quedan retenidas en su posición por la presión del perfil plano antes mencionado.
2. Marco articulado para portarretratos, expositores, muestrarios y similares, según la reivindicación anterior que se caracteriza por el hecho de que el perfil en o lomo posee sus bordes doblados hacia el interior para su engarce con el borde correspondiente del perfil plano, borde que en este segundo caso es de sección en gancho y se halla contiguo a un escalón de tope practicado en este mismo perfil, quedando de este modo la articulación que permite la movilidad angular del repetido perfil plano, el cual, para un bien efecto presionador sobre el elemento laminar gráfico, se halla dotado en su cara interior de unos nervios longitudinales apropiados.
3. Marco articulado para portarretratros, expositores, muestrarios y similares, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que cuando el cuadro, expositor o análogo es de doble cara vista, el perfil que obra de loma se articula por ambos bordes arqueados a sendos perfiles planos de la constitución mencionada, los cuales pueden abatirse sobre los respectivos elementos gráficos situados sobre la lámina o plancha media de soporte común, así como separarse de ella a los efectos de la oportuna colocación o sustitución de aquellos elementos.
4. Marco articulado para protarretratos, expositores, muetrario y similares, según las reivindicaciones 1a 3, que se caracteriza por el hecho de quedar asegurada la inmovilización de los cuatro componentes de un marco completo por medio de cantoneras que afectan únicamente a los perfiles en o lomos, dejando libres el o los perfiles planos móviles para que éstos puedan abrirse y cerrarse angularmente.
5. Marco articulado para portarretratos, expositores, muestrarios y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FEIXA JOVE,RAMON
ARIMON SIO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/06 (Marcos de cuadros (su fabricación de papel B31D))
google+ twitter facebook