MARCO ANTIVANDALICO PARA MECANISMOS Y BASES ELECTRICAS.

1. Marco antivandálico para mecanismos y bases eléctricas, que estando previsto para su aplicación frontal sobre los cajeados realizados en la pared donde se ubican determinados mecanismos y/o bases eléctricas

, con el fin de proteger tales mecanismos, yendo éstos montados en correspondientes soportes enclavados en la zona anterior del propio cajeado, se caracteriza porque está constituido mediante dos piezas acopladas superpuestamente entre sí, una posterior de fijación al soporte de mecanismos y otra frontal acoplada a la cara anterior de la pieza posterior, cubriendo y protegiendo ésta; con la particularidad de que ambas piezas son preferentemente de contorno cuadrangular y están afectadas de una ventana concéntrica para paso de los mecanismos o bases eléctricas de que se trate, contando la pieza posterior con unas patillas posteriores de alojamiento en respectivos orificios del soporte de mecanismos, así como con unos orificios para paso de tornillos de fijación de dicha pieza posterioral citado soporte de mecanismos; habiéndose previsto que tanto la pieza posterior como la pieza anterior cuenten en sus caras de enfrentamiento y acople con resaltes y rebajes perimetrales y complementarios para el clipado entre sí de ambas piezas y correspondiente fijación de la pieza frontal sobre la pieza posterior.#2. Marco antivandálico para mecanismos y bases eléctricas, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza posterior, además de con los resaltes de clipado, cuenta con unos salientes perimetrales en su borde posterior.#3. Marco antivandálico para mecanismos y bases eléctricas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza posterior cuenta con un reborde perimetral en su ventana concéntrica, y con un rebaje escalonado interior a dicho reborde.#4. Marco antivandálico para mecanismos y bases eléctricas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los resaltes establecidos en el perímetro de la cara posterior de la pieza frontal, para el clipado con la pieza posterior, están interrumpidos con anterioridad a los bordes de la propia cara.#5. Marco antivandálico para mecanismos y bases eléctricas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las dos piezas que constituyen el marco son rectangulares y están afectadas de dos o más ventanas cuadrangulares, contiguas, determinando en cada caso un marco doble o múltiple para dos o más módulos de mecanismos, contando dichas piezas rectangulares con los medios de clipado complementarios establecidos en sus caras de enfrentamiento, así como con dos orificios en cada marco establecido y dos orificios extremos para el paso de respectivos tornillos de fijación al correspondiente soporte de mecanismos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASEA BROWN BOVERI S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: DE ACHA GONZALEZ,CECILIA.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos... > H01H9/02 (Bases, envolturas o cubiertas (adaptándose a más de un interruptor o interruptor y otro componente eléctrico H02B 1/26))
google+ twitter facebookPin it
MARCO ANTIVANDALICO PARA MECANISMOS Y BASES ELECTRICAS.