MARCADOR TELEFONICO AUTOMATICO.

Marcador telefónico automático, que siendo del tipo de los que poseen una memoria electrónica con capacidad para almacenar una pluralidad de números telefónicos

, que Pueden programarse y seleccionarse para marcación mediante la pulsación de una serie de teclas, cada una de las cuales puede acceder a dos niveles diferentes de memoria, para actuar sobre otros tantos números, se caracteriza esencialmente porque está provisto de un tarjetero instalado pivotantemente, de tal manera que se pueda abatir y levantar, girando en torno a una articulación localizada por uno de sus extremos, el cual se encuentra flanqueado por dos hileras de teclas, que puede relacionarse por su posición relativa con las anotaciones hechas en un directorio montado sobre dicho tarjetero, provoca con su movimiento la conmutación necesaria para modificar el nivel de memoria a que acceden las teclas en cuestión y actúa como tapa o cubierta de un segundo directorio que guarda respecto a las teclas la misma posición relativa del primer directorio, todo ello de manera que cada uno de tales directorios identifique uno de los niveles de memoria a que las referidas teclas pueden acceder.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMPER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/274 (con posibilidad de almacenar más de un número de abonado a la vez, p. ej. utilizando un disco dentado)
google+ twitter facebook