Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio.

1. Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio

, caracterizado por comprender un arma simulada 1, una funda o vaina 2, y una sustancia marcadora que se vierte dentro de la vaina.

2. Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio, según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el arma simulada posee una superficie porosa a base de espuma a la que se adhiere la sustancia marcadora al envainar dicha arma.

3. Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio, según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la vaina o funda comprende una carcasa exterior 2 y una capa interior 3 de material poroso y elástico, por ejemplo a base de espuma o fibras, que retiene la sustancia marcadora.

4. Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio, según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la sustancia marcadora puede ser un polvo o un líquido pigmentado, y que es vertida en el interior de la vaina por el usuario, de manera que el arma es impregnada al ser envainada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500541.

Solicitante: ESCOBAR ORELLANA, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESCOBAR ORELLANA,Rafael, ABOU-ASSALI RODRIGUEZ,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B69/00 (Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H33/00 (Otros juguetes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a... > A63B69/02 (para esgrima)
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Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio.

Descripción:

Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio que permite detectar dónde impacta el arma al entrar en contacto con el oponente.

El objetivo es conseguir la capacidad de recrear luchas, batallas y guerras evitando las trampas.

Permite también la posibilidad de realizar la práctica deportiva de softcombat desde una perspectiva comercial como actualmente ocurre con el paintball.

Existe una gran variedad de armas simuladas a las que se puede aplicar este sistema: espadas, hachas, martillos, picas, mazas, ballestas, flechas, catapultas, arietes, etc. Es decir, todo tipo de armas a excepción de las armas modernas de fuego.

Antecedentes de la invención

En el mercado existe gran variedad de armas de combate simulado, como espadas, hachas, mazas, etc, fabricadas en gran variedad de materiales: plástico, espuma, cartón, goma, látex, etc.

Para que durante el juego o el entrenamiento puedan evitarse las trampas, es necesario contar con un sistema de marcado que haga visible el impacto del arma en el adversario. En este campo existen invenciones como la US2001/0051542, en la que se presenta un sistema de marcado caracterizado por un arma de contacto elástica, y una pequeña tira de material poroso adherida al filo de dicha arma. Dicha tira se impregna con de un polvo de marcado mediante un aplicador manual. Al entrar ésta en contacto con el traje del oponente, se libera el polvo de marcado dejando constancia del impacto.

Sin embargo esta solución solo permite marcar al oponente si éste es alcanzado por la tira de marcado mencionada, dejando una gran superficie del arma sin capacidad de marcado. Este problema se resuelve con la presente invención, en la cual toda la superficie útil del arma se encuentra impregnada.

Descripción de la invención

La presente invención se compone de tres elementos principales: un arma de combate simulado, una funda o vaina, y una sustancia de marcado. El arma de combate simulado 1, es un arma de contacto que impacta directamente con el oponente, como por ejemplo espadas, hachas, picas, etc, y cuya superficie exterior está fabricada con un material poroso y elástico que absorbe el agente marcador y amortigua el impacto en el oponente para que este no sufra ningún daño. La funda o vaina 2 esta formada por una carcasa exterior 3, a base de plástico u otro material, y una capa de un material poroso 4 a base de espuma o fibras, cuya función es retener la sustancia marcadora para que, al envainar el arma, ésta sea impregnada por dicha sustancia.

De esta forma los jugadores solo tienen que envainar el arma para impregnarla, de manera que, al desenvainarla, esté preparada para marcar al adversario.

Cuando la sustancia de marcado de la funda o vaina se agote, el usuario la recargará 5 vertiendo dicha sustancia en el interior, que puede presentarse en botes o sobres ya preparados para tal fin.

Descripción de los dibujos y realización preferente de la invención

En la figura 1 se muestra una perspectiva con un corte parcial de una realización de la invención, que se compone de la espada 1, y una vaina 2 en la que ésta esta introducida. La vaina esta compuesta por una carcasa exterior 3, de plástico o algún otro material, y una capa interior 4 de un material elástico y poroso, como por ejemplo algodón o espuma, que está impregnada de la sustancia de marcado a la que se refiere la reivindicación 2 que, a su vez impregna a la espada 1 al ser ésta introducida en la vaina.

La figura 1 muestra la realización preferente de la invención.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio, caracterizado por comprender un arma simulada 1, una funda o vaina 2, y una sustancia marcadora que se vierte dentro de la vaina.

2. Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio, según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el arma simulada posee una superficie porosa a base de espuma a la que se adhiere la sustancia marcadora al envainar dicha arma.

3. Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio, según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la vaina o funda comprende una carcasa exterior 2 y una capa interior 3 de material poroso y elástico, por ejemplo a base de espuma o fibras, que retiene la sustancia marcadora.

4. Sistema de marcado para armas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio, según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la sustancia marcadora puede ser un polvo o un líquido pigmentado, y que es vertida en el interior de la vaina por el usuario, de manera que el arma es impregnada al ser envainada.