MAQUINA VIBRADORA-RECOLECTORA DE FRUTOS.

1. Máquina vibradora-recolectora de frutos, particularmente de aceitunas u otro tipo de frutales que se agarran por medio de una pinza vibradora sometiendo su tronco a un efecto de sacudida rápida que provoca la caída de los mismos de los mismos de forma inmediata sobre una tela que cubre el suelo bajo el árbol, caracterizada porque comprende un carro-chasis

(1), provisto de medios de acoplamiento en un vehículo tractor y en su toma de fuerza, en el que articula un brazo alargado (2), con posibilidad de desplazamiento lateral y levantamiento a la altura adecuada virtud a sendos cilindros (3) y (4), el cual presenta en el extremo un cajón contenedor (5), por encima del cual dispone de una pinza vibradora (7), ambos abiertos hacia el frente para recepcionar en su interior el tronco, de forma tal que una vez cerrada la pinza sobre el mismo se procede a efectuar la vibración necesaria para provocar la caída necesaria del fruto.
2. Máquina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicho cajón contenedor (5) presenta periféricamente una lona extensible (8), soportada por una pluralidad de ballenas (9), que se despliega hacia el frente a modo de abanico, de forma tal que una vez posicionado el cajón (5) en el tronco del árbol y desplegada alrededor se recogen en ella los frutos que resbalan así hasta dicho cajón contenedor, mientras que en posición de replegada ocupa la zona posterior por encima del brazo portador (2).
3. Máquina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las ballenas (9) que conforman el abanico recolector de frutos (8) se accionan hidráulicamente desde sendos cilindros (11) que mueven las ballenas anteriores, posicionándolas anexas y hacia el frente en la posición de recogida, o hacia la zona posterior, paralelas o por encima del brazo (2) de la máquina.
4. Máquina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho cajón recolector (5) presenta inferiormente una trampilla (10), accionada así mismo por medio de un cilindro (11) que permite el vaciado controlado de los frutos en un remolque dispuesto al efecto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALERO GARCIA,MANUEL ISIDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: VALERO GARCIA,MANUEL ISIDRO.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos... > A01D46/26 (Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos; Dispositivos para recoger los frutos utilizados con estos dispositivos de sacudida (A01D 46/28 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA VIBRADORA-RECOLECTORA DE FRUTOS.