MAQUINA TRONZADORA UNIVERSAL.

1.Máquina tronzadora universal, caracterizada esencialmente por estar constituida por un bastidor dotado de dos guías dispuestas en su sentido longitudinal

, sobre cuyas alas horizontales se deslizan cuatro ruedas pertenecientes a una mesa plana desplazable posicionada en la parte alta de dicho bastidor, cuya mesa queda retenida en tales guías merced a un par de ruedas que se deslizan por la parte inferior de dichas alas; yendo situada debajo de dicha mesa una carcasa alojadora de los órganos de propulsión y transmisión de movimiento del disco de corte; y quedando limitado el desplazamiento de la mesa por dos topes situados respectivamente en un extremo del bastidor y en una posición intermedia de la parte superior del mismo, así como eventualmente por otros topes móviles que se sitúan en posiciones variables en dichas guías para regular a voluntad la amplitud del desplazamiento de la mesa.
2.Máquina tronzadora universal, según la reivindicación anterior, caracterizada por la previsión de una placa orificada soldada en un extremo de la parte alta del bastidor, y de otra segunda placa igualmente orificada soldada en la parte baja de un extremo de la mesa desplazable, cuyos orificios son atravesados por un bulón cuando se precisa utilizar la mesa en posición fija.
3.Máquina tronzadora universal, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en su extremo de la mesa desplazable ha sido prevista una regleta sujeta con tornillos a fin de servir de apoyo al material en proceso de corte.
4.Máquina tronzadora universal, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por la previsión de varios orificios en los que mediante un prisionero se coloca sobre la mesa en posiciones variables un dispositivo de regulación y guía de desplazamiento del material en proceso de trabajo, compuesto por un brazo ranurado longitudinalmente y una regla, articulados entre sí mediante otro prisionero, con cuyo dispositivo se puede variar a voluntad la anchura de corte y la inclinación de éste cuando se corta a inglete o se efectúan cortes sesgados o inclinados.
5.Máquina tronzadora universal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DURBAN ALEPUZ,MIGUEL
DURBAN ALEPUZ,ANGEL
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > SIERRAS PARA MADERA O MATERIALES SIMILARES; PARTES... > Máquinas de aserrar de cinta u hoja sin fin, especialmente... > B27B15/02 (con hoja guiada horizontalmente, es decir, sierras horizontales de cinta para trozas)
google+ twitter facebook