MAQUINA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA.

1. Máquina trituradora de restos de poda, que comprende un chasis con una carcasa envolvente dentro de la cual existe al menos un rotor giratorio con martillos trituradores que junto con unos dientes complementarios se desmenuzan los restos de poda al pasar entre estos dientes y aquellos martillos, incluyéndose además al menos un dispositivo alimentador anterior que introduce la poda al interior de la carcasa donde se encuentra el rotor con los martillos trituradores; caracterizada porque incorpora al menos dos rejillas abatibles posteriores

(6) con una estructura arqueada, cuyo abatimiento hacia fuera permite el acceso al interior de la carcasa donde se encuentra el rotor giratorio (3), incorporando dichas rejillas (6) un marco donde se acoplan respectivos dientes (5) enfrentados con los martillos trituradores (4).
2. Máquina trituradora de restos de poda, según la reivindicación 1, caracterizada porque las rejillas (6) incorporan un mecanismo de regulación para poder variar la orientación y ángulo de los dientes (5), variando así también los espacios entre los citados dientes (5) por donde salen los restos de la poda ya triturados al exterior; todo ello en orden a obtener unos restos de poda con mayor o menor grado de desmenuzado, y también obtener distintos ángulos de incidencia relativos del filo (14) de los martillos (4) con respecto al filo (15) de los dientes (5).
3. Máquina trituradora de restos de poda, según la reivindicación 2, caracterizada porque el mecanismo de regulación comprende un soporte arqueado (16) afectado de una sucesión de entrantes (14) donde se alojan porciones extremas de los dientes (5), estando asociado dicho soporte arqueado (16) a un tornillo de regulación (18), cuyo giro desplaza en un sentido u otro al soporte (16) para posicionar los dientes (5) con el ángulo y orientación deseados, variando también los espacios de salida limitados entre los dientes (5).
4. Máquina trituradora de restos de poda, según la reivindicación 3, caracterizada porque el tornillo de regulación (18) está acoplado en un cuerpo centrado (19) conectado libremente en dos aletas paralelas (20) solidarias del marco de las rejillas (6).
5. Máquina trituradora de restos de poda, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque los dientes (5) se acoplan articuladamente por unas porciones extremas en pares de orificios enfrentados (21) establecidos en el marco perteneciente a las rejillas (16).
6. Máquina trituradora de restos de poda, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la curvatura de las rejillas abatibles (6) es concéntrica con el recorrido circunferencial de los martillos trituradores (4).
7. Máquina trituradora de restos de poda, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las rejillas (6) se acoplan articuladamente en unos ejes inferiores (13) alineados en una misma dirección por uno de los tramos del marco de la rejilla (6).
8. Máquina trituradora de restos de poda, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incorpora al menos un volante de inercia (12) acoplado al eje del rotor (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGRICOLA NOLI S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: SILLERO GARCIA,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > B02C18/00 (Disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos (corte B26D ); Tajadoras o aparatos similares que utilizan tornillos o análogos (máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar A47J 43/04; máquinas de usos múltiples para preparar alimentos A47J 44/00))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA.