MAQUINA TRITURADORA DE RESIDUOS DE PODA.

1. Máquina trituradora de residuos de poda, del tipo de las que son acoplables a un vehículo tractor agrícola del que reciben el movimiento necesario para un rotor de púas que eleva los residuos del suelo

, y un rotor de martillos que los tritura sobre complementarias contra-cuchillas, caracterizada porque la tolva receptora de los residuos triturados se sitúa inmediatamente encima del chasis contenedor de los elementos trituradores, en una situación de cota en altura mínima y de máxima aproximación al vehículo tractor agrícola, prolongándose la cámara de trituración en un conducto ascendente de evacuación hacia la parte trasera de la tolva, de manera que los residuos alcanzan esta última por la simple inercia generada por el rotor porta-martillos, habiéndose previsto que dicha tolva sea elevable para su descarga sobre un remolque agrícola o similar.
2. Máquina trituradora de residuos de poda, según reivindicación 1ª, caracterizada porque al chasis de la misma se asocian posteriormente, a través de sendos paralelogramos deformables, respectivas ruedas de libre giro sobre ejes que mantienen permanentemente la verticalidad a través de dichos paralelogramos deformables, los cuales son accionables por respectivos cilindros hidráulicos, para que el chasis de la máquina apoye sobre el suelo en situación de trabajo para su rotor de púas, o para que se separe del mismo en situación inoperante o de descarga.
3. Máquina trituradora de residuos de poda, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tolva está montada basculantemente sobre la extremidad superior de una pareja de soportes ascendentes y oblicuos, accionados por respectivos cilindros hidráulicos de longitud suficiente como para provocar la elevación de la tolva hasta un nivel adecuado para su descarga sobre el remolque, contando dicha tolva con guías paralelas a los citados soportes y rematadas por su extremidad inferior en topes incidentes sobre enganches de las guías, de manera que en situación de máxima elevación para la tolva, el empuje terminal de los cilindros de descarga provoca una basculación de dicha tolva, con la consecuente descarga de la misma.
4. Máquina trituradora de residuos de poda, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tolva está provista de una tapa superior que se mantiene en situación de cierre con la colaboración de cables laterales fijados por sus extremos a la tolva y pasantes por poleas a su vez asociadas a la tapa, de manera que dichos cables se mantienen tensos cuando la tolva descansa sobre el chasis de la máquina, y se destensan cuando, tras alcanzar la situación límite superior, bascula sobre su eje para su descarga, permitiendo la basculación de la propia tapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAQUINARIA AGRICOLA CANCELA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: CANCELA RODRIGUEZ,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > A01D82/00 (Tratamiento de la recolección, es decir, máquinas para triturar o moler los tallos (segadoras combinadas con medios para triturar o machacar la cosecha cortada A01D 43/10))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Disgregación por medio de cuchillos u otros elementos... > B02C18/16 (Partes constitutivas)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA TRITURADORA DE RESIDUOS DE PODA.