MAQUINA TRAGAPERRAS CON SISTEMA DE NORIA.

Máquina tragaperras con sistema de noria.Constituida a partir de una caja de cristal o plástico transparente,

de forma paralelepipédica, que presenta en su lado frontal derecho un monedero con la forma y tamaño apropiado para la introducción de monedas. Un canal de raíles une el monedero con el interior de la caja. En el extremo opuesto a dicho monedero se encuentran unos sensores. En el interior central de la caja se halla una noria colocada verticalmente y que presenta varios brazos que giran continuamente, cada uno de los cuales sujeta en su extremo a una cazoleta de material transparente cuya función es contener las monedas. Cada cazoleta presenta solidariamente en su base una fina barra de forma vertical y orientada exteriormente hacia abajo. Cerca de la base de la caja y en sentido perpendicular a su cara frontal, se encuentra un émbolo que en el momento apropiado se desliza hacia las barras de las cazoletas para provocar el volcado parcial o total de las mismas. Debajo de la caja se encuentra el panel de mandos de la máquina, constituida por un material apropiado no transparente. Dicho panel alberga exteriormente los botones para el juego y la rueda de las suertes, al menos uno de los botones se caracteriza porque, cuando la suerte resultante lo permite, el jugador desplaza el émbolo hacia las cazoletas en el momento elegido por él, poniendo a prueba su propia habilidad. En el interior del panel se encuentra el circuito electrónico y dos compartimentos denominados hoppers. Uno de ellos es el hopper de ganancia y otro el de los premios

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801843.

Solicitante: SANTA BRIGIDA SANCHA,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SANTA BRIGIDA SANCHA,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

Clasificación PCT:

  • G07F17/32 G07F 17/00 […] › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
MAQUINA TRAGAPERRAS CON SISTEMA DE NORIA.

Fragmento de la descripción:

Máquina tragaperras con sistema de noria.

La presente invención se refiere a una máquina de azar del tipo de las denominadas tragaperras, fabricada con el fin de dar divertimiento a personas en lugares como salas de juego, bares, restaurantes, discotecas, clubes deportivos o cualquier otro lugar en el que el uso de este tipo de máquinas esté permitido. Aporta gran novedad en su funcionamiento y características que resultarán llamativas e interesantes a los usuarios que la utilicen.

Desde la creación de la primera máquina tragaperras a fines del siglo XIX, han evolucionado muchísimo y actualmente existen cientos de variantes de este juego. La máquina original llamada Campana de la Libertad fue construida en 1896 por el mecánico alemán Charles Fey en su taller en San Francisco en Estados Unidos. Era de hierro y contaba con tres carretes giratorios que funcionaban mecánicamente, una ranura para insertar las monedas y una palanca externa para activar la máquina. Los rodillos con los símbolos, en aquel entonces eran campanas de la libertad y símbolos de cartas: diamantes, espadas, corazones, giraban rápidamente durante algunos segundos, para luego indicar la combinación de símbolos ganadora. Lograr 3 campanas en una fila producía la rentabilidad más grande, un importe total de 50 centavos de dólar o 10 níqueles. Fey tuvo mucho éxito con sus máquinas. Éstas encontraron rápidamente una gran difusión y fueron instaladas en los bares, en las salas de juego y tiendas. La primera Máquina Tragaperras forma parte de la colección de obras en Nevada, Estados Unidos. Durante la década de los años 30, las Tragaperras comenzaron a proliferar en Norte América. Finalmente, sobre finales de la década del 40, Bugsy Siege incorporó estas máquinas a su Flamingo Hilton Hotel de Las Vegas. Hoy en día se juega a las Tragaperras en todas partes del mundo, y se puede decir que un Casino no es un verdadero Casino si le faltan estas divertidas máquinas. Sin embargo, durante la década del 70 las Tragaperras no eran consideradas como un verdadero Juego de Azar. Se instalaban principalmente para entretener a las esposas de los grandes apostadores de Poker o Blackjack, ya que un apostador respetable nunca iba a ser visto sentado frente a una de estas máquinas. Posteriormente, dado su enorme éxito, comenzaron a suplantar a los juegos de mesa. En la década del 80, el suceso de las Tragaperras había igualado al de los juegos de mesa y una década más tarde, gracias a las innovaciones tecnológicas, lograron generar dos tercios de las ganancias obtenidas por los Casinos de Estados Unidos. En España, el uso de este tipo de máquinas está muy extendido y es conocido por todos ya que podemos encontrarlas casi en cualquier lugar de ocio.

La invención propuesta en este documento pretende brindar un nuevo sistema de diversión que permita al usuario probar tanto su suerte como su habilidad, a la vez que disfruta de un momento agradable y distendido, ya sea sólo, con familiares o con amigos.

La patente objeto de esta invención tiene su campo de aplicación en la industria auxiliar de las máquinas de juegos, específicamente la que se encarga de las máquinas tragaperras.

El estado de la técnica aporta varias máquinas de juegos de azar, aunque ninguno con las novedades que propone la presente invención ni con las ventajas que aporta.

En el documento ES 2 003 486 se propone una máquina de juego de azar, que estando especialmente concebida para practicar el juego de la loto, esencialmente caracterizada aporque en el interior de su carcasa queda dispuesto un tambor accionado por un motor eléctrico de bajas revoluciones, accionado por un interruptor del cuadro de mandos y controlado por un circuito electrónico para que efectúe preferentemente ciclos de dos vueltas, en el que se alojan una serie de bolas, preferentemente en número de 49 y numeradas correlativamente, teniendo el tambor una boca de entrada para la reincorporación de las bolas extraídas por una boca de salida opuesta a la anterior y con un dispositivo electro-mecánico para la extracción de las mismas, las cuales caen por un conducto hasta un lector óptico y al ser leídas preferentemente siete de estas bolas, quedan expuestas hasta que se inicie una nueva partida; habiéndose previsto que el lector óptico, una vez que identifica el número de la bola lo refleje en una pantalla óptica correspondiente, prevista en la carátula frontal de la máquina, correspondiendo a la combinación ganadora.

También el documento ES 2 129 267 T3 presenta una máquina de juego accionada por monedas con un dispositivo de juego de símbolos, cuyos cuerpos rotativos, que llevan símbolos en sectores parciales, indican un resultado del juego en ventanas de lectura tras su parada; eventualmente con, al menos, un dispositivo de juego de ganancia suplementaria, consistente en varios elementos indicadores individuales de ganancia, iluminables, en el que se puede poner en juego una ganancia conseguida en el dispositivo de juego de símbolos; y con una unidad de mando dirigida por ordenador para gobernar el desarrollo del juego, caracterizado porque, al menos, uno de los cuerpos rotativos del dispositivo de juego de símbolos y/o un cuerpo rotativo separado, provisto de símbolos de juego, que coopera con el dispositivo de juego de símbolos y/o el dispositivo de juego de ganancias suplementarias, están provistos de, al menos, un canal visible que se extiende radialmente hacia fuera a partir de su eje de rotación para recibir monedas, que se pueden entregar por medio de un dispositivo de entrega, cuando aparece un determinado resultado de juego, al dispositivo de juego de símbolos y/o al dispositivo de juego de ganancias suplementarias.

Las máquinas de juego provistas de un dispositivo de juego de símbolos tienen, por lo general, tres cuerpos rotativos, que pueden estar constituidos por cilindros, discos o tambores. Los cuerpos rotativos llevan símbolos de ganancia en la superficie que se puede ver desde fuera a través de las ventanas de lectura. Los cuerpos rotativos se detienen uno tras otro dirigidos aleatoriamente y, después de que todos los cuerpos giratorios hayan alcanzado su posición de reposo, los símbolos o combinaciones de símbolos indicados en las ventanas de lectura deciden sobre la ganancia o la pérdida. Evidentemente, se pueden emplear también sectores luminosos cubiertos por símbolos en vez de cuerpos rotativos. Se ofrecen ganancias en dinero y/o en puntos y/o en juegos especiales a diferentes niveles. Con el fin de incitar al jugador de estas conocidas máquinas de juego a utilizar la máquina y ofrecerle un entretenimiento atractivo durante el curso del juego, se han adoptado ya las medidas más diversas. Así, por ejemplo, es habitual conceder en determinados resultados de juego un número determinado de juegos suplementarios, en vez de una ganancia definida o además de ella, en los que se utiliza un código de ganancias con mayores probabilidades de ganancia. Dicha probabilidad de ganancia se realiza de modo que cada combinación de símbolos de ganancia conseguida se aumenta hasta la ganancia máxima. El número de los juegos suplementarios concedidos se traspasa a una indicación de juegos suplementarios y, a continuación, se repone la indicación de juegos suplementarios de acuerdo con el número de juegos suplementarios realizados. Además, es habitual instalar en estas máquinas de entretenimiento elementos de accionamiento para el jugador, que actúan generalmente sobre el movimiento de los distintos cuerpos rotativos. El jugador puede poner en marcha uno o varios cuerpos rotativos accionando una tecla de arranque, gracias a lo cual se le ofrece al jugador una intervención real en el desarrollo del juego. Así, por ejemplo, accionando una tecla dentro de un determinado intervalo de tiempo, el jugador puede poner en marcha retardadamente uno de los cuerpos rotativos con el fin de otorgarle la posibilidad de conseguir un combinación de símbolos más productiva. Además de ello, se prevén teclas de parada para los demás cuerpos rotativos con objeto de darle al jugador la posibilidad de parar un cuerpo rotativo, que aún esté en rotación, con lo cual se le proporciona al jugador la impresión de poder influir en el desarrollo del juego y, con ello, en la combinación de símbolos resultante del juego. Para configurar el juego de forma más variada, se conocen dispositivos de juego de ganancias suplementarias, que pueden configurarse como dispositivos de juego a riesgo, que hacen posible que el jugador aumente la ganancia ya conseguida o una suplementaria a riesgo de una pérdida, o como dispositivos de juego, que permiten que el jugador aumente o disminuya la ganancia...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina tragaperras con sistema de noria, consistente en una caja de cristal o plástico transparente, de forma paralelepipédica, que presenta en su lado frontal derecho un monedero con la forma y tamaño apropiado para la introducción de monedas, uniendo un canal de raíles el monedero con el interior de la caja y encontrándose en el extremo opuesto a dicho monedero unos sensores, caracterizada porque en el interior central de la caja se halla una noria colocada verticalmente y que presenta varios brazos que giran continuamente, cada uno de los cuales sujeta en su extremo a una cazoleta de material transparente. Cada cazoleta presenta solidariamente en su base una fina barra vertical y orientada exteriormente hacia abajo. Cerca de la base de la caja y en sentido perpendicular a su cara frontal, se encuentra un émbolo que en el momento apropiado se desliza hacia las barras de las cazoletas para provocar el volcado parcial o total de las mismas. Debajo de la caja se encuentra el panel de mandos de la máquina, constituida por un material apropiado no transparente. Dicho panel alberga exteriormente los botones para el juego y la rueda de las suertes, al menos uno de los botones se caracteriza porque, cuando la suerte resultante lo permite, el jugador desplaza el émbolo hacia las cazoletas en el momento elegido por él, poniendo a prueba su propia habilidad. En el interior del panel se encuentra el circuito electrónico y dos compartimentos denominados hoppers. Uno de ellos es el hopper de ganancia y otro el de los premios.

2. Máquina tragaperras con sistema de noria, según la reivindicación 1, caracterizada porque la noria se encuentra horizontalmente en la caja, adaptándose las demás piezas para obtener un resultado final semejante.

3. Máquina tragaperras con sistema de noria, según la reivindicación 1, caracterizada porque la máquina presenta más de una noria o más de un émbolo.


 

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