MAQUINA TERMICA.

Máquina térmica, que funciona con un medio de trabajo en dos ciclos de trabajo, que comprende: · un primer pistón de trabajo

(1), que se mueve en un primer cilindro de trabajo (2) y que mediante una primera varilla de empuje (3) está acoplado a un bloque de transmisión de fuerza lineal (4), que se puede desplazar en la dirección de movimiento del primer pistón de trabajo; · un primer pistón de carga (7), que se mueve en un primer cilindro de carga (8) y que mediante una segunda varilla de empuje (9) dispuesta paralelamente a la primera varilla de empuje (3) está acoplado al bloque de transmisión de fuerza lineal (4); · un segundo pistón de trabajo (11), que se mueve en un segundo cilindro de trabajo (12) en dirección de trabajo opuesta a la del primer pistón de trabajo (1) y que mediante una tercera varilla de empuje (13) está acoplado al bloque de transmisión de fuerza lineal (4); · un segundo pistón de carga (16), que se mueve en un segundo cilindro de carga (17) en dirección de trabajo opuesta a la del primer pistón de carga (7) y que mediante una cuarta varilla de empuje (18) dispuesta paralelamente a la tercera varilla de empuje (13) está acoplado al bloque de transmisión de fuerza lineal (4); · un recinto hueco de calefacción (20), en el cual se aporta calor al medio de trabajo; y · un recinto hueco de refrigeración (21), en el cual se extrae calor del medio de trabajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HOFFMANN, JURGEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OTTO-KEINER-STRASSE 9,98554 BENSHAUSEN.

Inventor/es: HOFFMANN, JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > PLANTAS MOTRICES DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE GASES... > Plantas motrices de desplazamiento positivo que utilizan... > F02G1/043 (el motor es accionado por expansión y contracción de una masa de gas energético el cual se calienta y enfría en una de las diversas cámaras expansibles que se comunican constantemente, p. ej. motores del tipo ciclo Stirling)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA TERMICA.