MAQUINA TENDERIZADORA.

Máquina tenderizadora aplicable al tratamiento de piezas cárnicas deshuesadas, integrando o no materias grasas u otras cargas, que comprende: - al menos dos conjuntos tenderizadores A y B, superpuestos, integrando cada uno un par de elementos tenderizadores

(11a-12a, 11b-12b) de desarrollo axial, con una pluralidad de miembros cortantes tales como púas o cuchillas (13) que emergen de su periferia, montados con posibilidad de giro, disponiéndose dichos elementos tenderizadores (11a-12a, 11b-12b) en proximidad, definiendo una abertura (15), de amplitud regulable, y estando al menos uno de dichos elementos tenderizadores (12a, 12b) de cada conjunto A y B soportado con posibilidad de un desplazamiento en alejamiento respecto al otro elemento tenderizador (11a, 11b) actuando contra unos medios antagonistas durante el paso de las piezas cárnicas que son arrastradas y pasan por gravedad entre ambos elementos tenderizadores, caracterizado por - unos medios, propios de cada uno de dichos conjuntos tenderizadores A y B, para regulación individual de la distancia entre los miembros cortantes (13) de cada par de elementos tenderizadores (11a-12a, 11b-12b) y para un bloqueo selectivo del desplazamiento de al menos uno (12a, 12b) de los elementos tenderizadores susceptibles de movimiento, de cada uno de los conjuntos A, B.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METALQUIMIA, SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Junio de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO... > TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O... > A22C9/00 (Aparatos para ablandar la carne, p. ej. el jamón)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA TENDERIZADORA.