MAQUINA SEMIAUTOMATICA PARA TENSAR Y CERRAR FLEJE DE PLASTICO.

Máquina automática para tensar y cerrar fleje de plástico, caracterizada por comprender una robusta bancada en forma de mesa

, con su superficie superior definida por una plancha horizontal desmontable dotada de una ranura longitudinal destinada a permitir el libre movimiento del fleje, bajo cuya plancha quedan situados los mecanismos que determinan el avance del fleje y su tensado alrededor del correspondiente bulto, y los mecanismos que realizan el corte y cierre de dicho fleje, siendo accionados estos dos grupos de mecanismos por medio de un electromotor común, que mantiene constantemente en movimiento durante el funcionamiento de la máquina y que actúa sobre los mismos a través de correspondientes correas de transmisión y embragues electroautomáticos, y hallándose también situada bajo la indicada plancha horizontal la bobina de suministro de fleje, la cual se monta sobre un eje horizontal en voladizo fijo a un soporte solidario de un travesaño del marco superior de la bancada, y queda sometida a la acción de frenado determinada por una palanca que gira sobre un eje fijo a dicho soporte, impulsado por un muelle que tiende constantemente a aplicar contra la periferia de la bobina una pastilla de freno fija a la palanca, y que es apartada de esta posición, liberando a la bobina, por la propia tensión del fleje, que pasa alrededor de un rodillo de guía soportado por la extremidad libre de dicha palanca.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ EGEA,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Atado de objetos en paquetes > B65B13/02 (Colocación y aseguramiento de material de atar alrededor de objetos o grupos de objetos, p. ej. empleando flejes, alambres, cintas o bandas)
google+ twitter facebook