MAQUINA SEMI-AUTOMATICA PARA PEGAR PLANTAS DE CALZADO.

1. Máquina semi-automática para pegar plantas de calzado, caracterizado porque incluye un grupo alimentador formado por un pistón que acciona sendas cuchillas posicionadoras; que coloca las plantas bajo una encoladora desplazable manualmente desde un volante hacia adelante y atrás

, según la dimensión de la planta y una cinta transportadora lenta que trabaja rítmicamente accionada por un pistón, la cual cinta atraviesa un horno de secado desembocando en otro más rápida, accionada por un motor eléctrico cruzando ésta bajo un puente y yendo dotada de sendos soportes laterales ajustables y de un tope frontal que posicionan la planta bajo dicho puente dotado éste de dos pistones superiores y uno inferior que aprisiona la planta y la taloneta a pegar, además de un pistón expulsor de la planta ya pegada hacia una cinta transportadora enrampada que deposita dicha planta en un cestón de recogida, poseyendo, además sendas células fotosensibles que inhiben los cilindros al hallarse la mano del operario bajo ellos colocando la pieza a pegar a cada planta.
2. Máquina semi-automática para pegar plantas de calzado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMARASA POVEDA,ROBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 15 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Dispositivos para el encolado de las distintas partes... > A43D25/047 (Dispositivos de unión por encolado de plantillas y empeines al mismo tiempo (A43D 25/18, A43D 25/20 tienen prioridad))
google+ twitter facebook