MAQUINA RECUPERADORA DE BIDONES METALICOS.

1. Máquina recuperadora de bidones metálicos, destinada a la recuperación de bidones metálicos abocardado de la zona de su embocadura para la colocación de una nueva tapa, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura

(2) formada a partir de perfiles que adoptan la forma de una "U" y de una "T", presentando en la zona central de la bancada (2) rodillos (3), donde se sitúa el bidón (20), incorporando un motor (4) eléctrico, que mediante una correa de transmisión (5) acoplada a una polea (6) pone en funcionamiento un plato mandril (7) que se acopla en uno de los extremos del bidón (20), presentando un mecanismo de corte o cuchilla (10) con movimiento vertical ascendente y descendente, así como un segundo mandril (8) y un cilindro hidráulico (9).
2. Máquina recuperadora de bidones metálicos, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de un equipo hidráulico (12), formado por un depósito y una bomba, y que con la colaboración de unos manguitos (11) de conducción de aceite hidráulico ponen en funcionamiento la cuchilla (10) y el cilindro hidráulico (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ GARCIA,FULGENCIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,FULGENCIO.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > OTROS PROCEDIMIENTOS MECANICOS PARA EL TRABAJO DEL... > B23P6/00 (Restauración o reparación de objetos (enderezado o restaurado de la forma de chapas, barras, tubos o perfiles metálicos, o de objetos hechos a partir de estos elementos B21D 1/00, B21D 3/00; reparación por procedimientos de colada de objetos defectuosos o deteriorados B22D 19/10; procedimientos o aparatos cubiertos por una sola otra subclase, ver la subclase apropiada))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA RECUPERADORA DE BIDONES METALICOS.