MAQUINA RECREATIVA.

1. Máquina recreativa, del tipo de las accionables mediante monedas o fichas y que,

desarrollando un juego de azar, es susceptible de proporcionar al jugador premios, igualmente en forma de monedas o fichas, estando alojada en un mueble de líneas paralelepipédicas; esencialmente se caracteriza porque en la cara frontal de dicho mueble existen dos paneles, de los cuales el superior incorpora dos entradas para monedas o fichas, de diferente valor; un selector electromecánico de monedas o fichas incorrectas y un mecanismo de pago de premios, mientras que en el panel inferior, que define un plano inclinado, se sitúa una pantalla de video que lleva adosada una lámina transparente con la impresión de la figura de una ruleta de juego con sus casillas y números respectivos, estando todo ello enmarcado por una carátula ornamental, existiendo, además, en este panel inferior una pluralidad de pulsadores para control del juego, habiéndose previsto que en la pantalla de video y adyacentemente a la figura de la ruleta se produzca la imagen de un tapete de apuestas del juego de la ruleta, con sus casillas y número respectivos, mientras que en coincidencia con las casillas de dicha figura de ruleta, se desplace un punto luminoso con velocidad inicial elevada y progresivamente decreciente que durante el giro de dicho punto luminoso una fuente sonora produce un sonido sintetizado similar al de una ruleta auténtica durante su funcionamiento, estando todo ello controlado por una unidad central de proceso microprogramada cuya unidad de memoria contiene grabado un programa de funcionamiento que capacita a la máquina para desarrollar un juego equivalente al de la ruleta y con sus apuestas respectivas, así como para el manejo y comando interactivo de los distintos órganos de la máquina, poseyendo dicha unidad central de proceso una pluralidad de interfases para la adecuación tanto de sus señales emitidas como de las señales recibidas de los distintos órganos.
2.Máquina recreativa, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la pantalla de video produce, en coincidencia con sendas casillas existentes en la carátula, el número de jugadas de crédito que, en todo momento, posee el jugador, así como la iluminación, o no, selectiva de las palabras DOBLE o NADA grabadas en dicha carátula.
3. Máquina recreativa, según la reivindicación 1, caracterizada porque de la pluralidad de pulsadores uno de ellos efectúa la selección de las apuestas mediante la detención de un punto que incide sobre las distintas casillas de la imagen del tapete de juego, mientras que otros de dichos pulsadores permite al jugador la selección del número de créditos que apuesta en cada jugada existiendo un tercer botón que posibilita la repetición de la apuesta efectuada en último lugar, mientras que otro de los pulsadores efectúa una doble función de inhibición o cambio de una apuesta ya efectuada y de acumulación de un contador de créditos totales, los créditos ganados por el jugador, y habiéndose previsto, además, otro pulsador para la selección alternativa de la jugada DOBLE o de la jugada NADA.
4. Máquina recreativa, según reivindicación 1, caracterizada porque asociada a la unidad microprocesadora se ha previsto una unidad de conmutación que permite la variación entre un 65 y un 92 por 100 de los premios otorgados por la máquina en relación con las jugadas realizadas por la misma.
5.Máqiuna recreativa, según reivindicación 1, caracterizada porque la figura de la ruleta impresa en la liámina transparente coincide exactamente, bien con la figura de una ruleta francesa, "Boule", o bien con la del juego de "Vingt-trois".
6. Máquina recreativa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEGA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/34 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › que dependen de la parada de órganos móviles, p. ej. máquinas de "frutas".

Patentes similares o relacionadas:

Máquina recreativa de juegos de azar y habilidad con premios, del 20 de Febrero de 2019, de RECREATIVOS FRANCO, S.A.: 1. Máquina recreativa de juegos de azar y habilidad con premios, del tipo de las constituidas a partir de una carcasa a modo de columna , con una […]

Sistema de marco iluminado, del 20 de Febrero de 2019, de NOVOMATIC AG: Sistema de marco iluminado para encuadrar una unidad de visualización tal como una pantalla y similares, con un marco , en el que están dispuestos medios luminosos […]

Máquina recreativa en mueble plegable para uso doméstico, del 19 de Septiembre de 2018, de ROMERO MESURADO, David: 1. Máquina recreativa en mueble plegable para uso doméstico, caracterizada por llevarse a cabo según una configuración de mueble en forma de ortoedro que en posición […]

MÁQUINA DE VIDEO-BINGO, del 3 de Mayo de 2018, de RECREATIVOS FRANCO, S.A.: El dispositivo parte de la estructuración convencional de las máquinas de video-bingo, en las que la partida se lleva a cabo a una velocidad sumamente […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 8 de Noviembre de 2017, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, pantallas para representar […]

Máquina recreativa de juegos de azar con premios, del 25 de Julio de 2017, de RECREATIVOS FRANCO, S.A.: 1. Máquina recreativa de juegos de azar con premios, del tipo de las constituidas a partir de una carcasa a modo de columna , con una serie […]

Máquina electrónica de juegos y/o apuestas, del 21 de Junio de 2017, de NOVOMATIC AG: Máquina electrónica de juegos y/o apuestas, en particular una máquina de juegos de azar accionable con moneda y/o valor monetario, con un […]

Imagen de 'Máquina recreativa con premio'Máquina recreativa con premio, del 9 de Diciembre de 2015, de BOSCH CLARIANA, ANTONIO: 1. Máquina recreativa con premio que, comprendiendo una carcasa elementos y componentes electrónicos y electromecánicos que controlan su funcionamiento, pulsadores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .