MAQUINA RECREATIVA PERFECCIONADA.

1. Máquina recreativa perfeccionada, caracterizada esencialmente porque consiste en dotar a la máquina de dos posibilidades de accionamiento activadas por monedas de distinto valor en la que uno de los valores de monedas que posibilita el accionamiento es múltiplo del valor de la otra moneda

, dotando al conjunto de un dispositivo de devolución capaz de desconectar de una moneda de valor mayor previa selección del valor de una jugada, el número de veces que el valor es multiplicado por el número de jugadas y devolver la diferencia al jugador incorporando en la parte superior frontal de la carcasa de la máquina dos ranuras, provistas de los correspondientes dispositivos de selección para introducción de monedas de curso legal de dos distintos valores, una de cuyas ranuras -destinada a la recepción de las monedas de más alto valor- comunica directamente, por medio de un conducto aproximadamente vertical, con un cajón de recogida situado en la parte inferior de la carcasa, en tanto que a la otra ranura se halla acoplado un conducto que presenta un primer tramo aproximadamente vertical y un tramo final inclinado, acoplado a la embocadura de admisión de un dispositivo contador-suministrador de monedas, cuya embocadura de expulsión se halla en comunicación con un cajetín de recogida de las monedas correspondiente a cambio y premios, accesible ese el exterior, cuyo conducto presenta, antes del tamo inclinado referido, una derivación que comprende un tramo inicial en plano inclinado y un amplio tramo final aproximadamente vertical, que comunica con un segundo cajón de recogida situado en la parte inferior de la carcasa; todo de madera que el tramo del conducto principal comprendido entre el dispositivo contador y la indicada derivación, actúa como un depósito de reserva de seguridad, en el que se acumula un número elevado de monedas, suficiente para atender el pago de premios y la devolución de cambios, incluso en supuestos excepcionales de reiteración, no produciéndose la circulación de monedas hacia el conducto derivado hasta que se halla totalmente lleno el indicado tramo del conducto principal.
2. Máquina recreativa perfeccionada, caracterizada esencialmente porque en el primer conducto referido en la reivindicación precedente, se hallan intercalados microrruptores accionados por las monedas, mediante los que se determina la iniciación de un ciclo de funcionamiento de la máquina, y se excita el dispositivo contador, en vistas a la devolución del cambio, a través del cajetín accesible desde la parte frontal.
3. Máquina recreativa perfeccionada, caracterizada esencialmente porque en el tramo del segundo conducto referido en la reivindicación 1, situado inmediatamente antes de la embocadura de admisión del dispositivo contador-suministrador de monedas, se dispone un microrruptor que actúa por presión, excitándose y bloqueándose las renuras de introducción de monedas y poniendo en funcionameinto los dispositivos de aviso de que la máquina se halla fuera de servicio, cuando el número de monedas acumulado en el expresado tramo desciende por debajo de un límite de seguridad preestablecido.
4. Máquina recreativa perfeccionada, caracterizada esencialmente porque los dos cajones de recogida de monedas a que se ha hecho preferencia en la reivindicación 1, se hallan alojados en un compartimento previsto en la parte inferior de la carcasa, totalmente cerrado por medio de tabiques fijos, solidarios de la misma, salvo por la parte frontal, en la que resultan accesibles aquellos, a través de una puerta que queda inmovilizada en la posición de cierre por medio de al menos una cerradura de seguridad.
5. Máquina recreativa perfeccioanda, caracterizada esencialmente porque en la superficie posterior de la carcasa, y justo por encima del tabique o plataforma horizontal que cierre por su parte superior el compatimento referido en la reivindicación precedente, se preveé una amplia puerta , que queda inmovilizada en la posición de cierre por medio de al menos una cerradura de seguridad, y a través de la que se tiene acceso a todos los órganos internos de la máquina y, en particular, a los elementos integrantes de los circuitos de alimentación y control del juego, instalados sobre la indicada plataforma.
6. Máquina recreativa perfeccionada, caracterizada esencialmente porque sobre la plataforma horizontal interna a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente, se sitúa un tabique vertical, próximo y paralelo al plano frontal de la carcasa, al que se hallan fijados los contadores que controlan la circulación de monedas hacia los cajones de recogida y hacia el cajetín de pago de premios y devolución de cambios, cuyas indicaciones resultan visibles por la parte frontal, previa apertura de la correspondiente puerta inferior, hallándose dichos dispositivos debidamente precintados y resultando únicamente accesibles a través de la puerta posterior de la carcasa.
7. Máquina recreativa perfeccionada, caracterizada esencialmente porque la cara frontal de la carcasa a que se ha hecho referencia en las reivindicaciones precedentes, presenta dos zonas dotadas de diferente inclinación, una de las cuales -que ocupa posición superior- comporta los displays o pantallas unitarias productoras de la sucesión de símbolos luminosos, así como los pilotos correspondientes a los mismos, el piloto general, indicador del inicio de cada ciclo de funcionamiento de la máquina, y el indicador luminoso de fuera de servicio, en tanto que en la zona inferior figuran los pulsadores que permiten determinar la detención de la evolución de símbolos en cada display y la retención del símbolo obtenido y el pulsador genera la de puesta en marcha de la máquina.
8. Máquina recreativa perfeccionada, caracterizada esencialmente porque las ranuras de introducción de monedas a la que se ha hecho referencia en la reivindicación 1, se hallan situadas en una zona vertical de la cara frontal de la carcasa de la máquina, situada por encima de la primera zona inclinada referida en la reivindicación precedente, hallándose situada por encima de aquella zona inclinada referida en la reivindicación precedente, hallándose situada por encima de aquella zona una pantalla translúcida iluminada, plana y aproximadamente vertical, en la que figura detallado todo el plan de ganancias correspondiente al funcionamiento de la máquina, con indicación gráfica de las distintas combinaciones de signos o símbolos merecedoras de premio y de la cuantía del premio que corresponde a cada una de estas combinaciones.
9. Máquina recreativa perfeccionada, caracterizada esencialmente porque la pantalla translúcida a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente, ocupa la parte frontal de un armazón independiente, totalmente cerrado, que se encaja y fija sobe la base superior de la carcasa propiamente dicha, y que comporta alojada en su interior al menos una lámapara tubular, convenientemente conexionada al circuitogeneral de la máquina.
10. Máquina recreativa perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GORINA SABATER,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para el alquiler... > G07F17/34 (que dependen de la parada de órganos móviles, p. ej. máquinas de "frutas")
google+ twitter facebook