MÁQUINA RECREATIVA DE DARDOS.

1. Máquina recreativa de dardos, que comprende una diana (1) caracterizada porque comprende adicionalmente:

- una tira laminar (2) adaptada para situarse en el suelo para delimitar la distancia mínima entre un usuario y la diana (1),- una primera cámara (3) de visualización adaptada para visualizar la mencionada tira laminar (2),- una segunda cámara (6) de visualización adaptada para la visualización de la diana (1) y- un medio de reconocimiento de imagen adaptado para reconocer la imagen capturada por la primera cámara (3) y por la segunda cámara (6) y configurado de modo que interpreta cada posición del dardo en la diana (1) con una puntuación numérica y también de modo que si el usuario toca o sobrepasa la tira laminar (2) avisa la jugada como no válida.2. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una fuente emisora de luz (4) infrarroja destinada a iluminar la tira laminar (2) en caso de poca visibilidad.3. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque comprende una lámpara de iluminación de la diana (1).4. Máquina recreativa de dardos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende una pantalla de visualización (5) para la visualización de las imágenes capturadas por la primera y la segunda cámara (3, 6).5. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 4, caracterizada porque la pantalla de visualización (5) está adaptada para mostrar un pictograma cuando la jugada no es válida.6. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un sensor para la detección de que el dardo ha caído fuera de la diana (1).7. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende medias que permiten su conexión a una red de máquinas recreativas.8. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un mueble (10) en el que se localizan al menos la diana (1) y la primera y la segunda cámara (3, 6).9. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 8, caracterizada porque el mueble (10) comprende tres cuerpos articulados entre sí, un cuerpo superior (11), un cuerpo medio (12) y un cuerpo inferior (13).10. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un lector biométrico (7) de huella.11. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1 ó 10, caracterizada porque comprende una pantalla táctil (9) que posee un teclado (8) para la introducción de un código numérico de identificación del usuario.12. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 11, caracterizada porque la pantalla de visualización (9) permite al usuario la manipulación de determinados datos.13. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un ordenador con CPU, disco duro, memoria RAM, microprocesador y que incorpora un software para la realización de las funciones de la máquina.14. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un altavoz y amplificador de audio

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130086.

Solicitante: VALLVERDU ARBIELL, RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: VALLVERDU ARBIELL,RAMON.

Fecha de Solicitud: 2 de Febrero de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • F41J3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41J BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS.Blancos para flechas o dardos, p. ej. para deporte o con propósitos de distracción.
  • F41J5/00 F41J […] › Sistemas indicadores para el tiro al blanco; Sistemas detectores de blancos acertados o indicadores de puntuación.

Fragmento de la descripción:

Máquina recreativa de dardos.

Objeto de la invención

El objeto de la invención es una máquina recreativa de dardos que posee una serie de elementos que permiten a varios jugadores localizados en distintos puntos geográficos jugar una misma partida haciendo uso de la máquina objeto de la invención.

Antecedentes de la invención

Son conocidas las máquinas de dardos. Estas máquinas poseen normalmente un mueble que dispone de una serie de elementos, siendo el elemento principal una diana sobre la que usuario lanza los dardos. En las máquinas conocidas hasta ahora únicamente jugadores que están jugando con la misma máquina, es decir, en una misma ubicación, podían jugar una misma partida.

Aunque podrían existir máquinas que poseyeran medios para su interconexión a través de una red, por ejemplo a través de Internet, y en las que, por lo tanto, se podrían intercambiar datos de las jugadas realizadas, el hecho de que los jugadores estén ubicados en diferentes lugares geográficos no asegura que las normas del juego sean respetadas o que todos los usuarios posean un conocimiento certero de las jugadas y puntuaciones del resto de jugadores.

La presente invención resuelve la anterior desventaja mediante unos medios que permiten en todo momento conocer fehacientemente la puntuación obtenida por cada jugador en cada jugada y que la jugada realizado ha sido válida.

Descripción de la invención

La presente invención se corresponde con una máquina recreativa de dardos que comprende al menos una diana sobre la que los usuarios lanzan dardos. La máquina objeto de la invención comprende también un tira laminar adaptada para situarse en el suelo con el objeto de delimitar la distancia mínima del usuario a la diana, de modo que el usuario conoce cual es el punto a partir del cual la tirada no se considera válida, por estar demasiado cerca de la diana.

Con el objeto de determinar de una forma fiable y mediante un medio que pueda ser digitalizado y enviado a través de una red, por ejemplo Internet, a otros usuarios en diferentes ubicaciones, la máquina objeto de la invención comprende además los siguientes elementos:

- una primera cámara adaptada para visualizar la tira laminar. La cámara estará preferentemente localizada en un mueble que soporta tanto la diana, como todos los elementos eléctricos y electrónicos necesarios para el funcionamiento de la máquina,

- una segunda cámara adaptada para la visualización de la diana, y

- un medio de reconocimiento de imagen adaptado para reconocer la imagen capturada por la primera cámara y por la segunda cámara y configurado de modo que interpreta cada posición del dardo en la diana con una puntuación numérica y configurado también para avisar la jugada como no válida si el usuario toca o sobrepasa la tira laminar. Es decir, la máquina recreativa posee sendas cámaras de las denominadas "inteligentes" que permiten interpretar la imagen recogida por la misma.

Adicionalmente la máquina puede poseer medios que permiten visualizar las imágenes tomadas por las cámaras a través de una pantalla ubicada en el propio mueble de la máquina o puede también poseer medios que permiten enviar esta imagen a otras máquinas conectadas en red, por ejemplo conectadas a través de Internet, o bien, la máquina puede poseer una alarma que es activada cuando la imagen interpretada corresponde con una jugada no válida.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del ejemplo de realización de una máquina según la invención.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de una máquina correspondiente al ejemplo de realización de la figura 1, en posición plegada.

Realización preferente de la invención

En las figuras 1 y 2 se representa un ejemplo de realización de la máquina recreativa objeto de la invención. Este ejemplo de realización posee un mueble (10) que comprende al menos la diana (1) y la primera y la segunda cámara (3, 6).

La máquina correspondiente a la figura 1 comprende además una pantalla de visualización (5) para la visualización de la imagen capturada por las cámaras (3, 6) de este modo todos los jugadores pueden ver las imágenes en la mencionada pantalla de visualización (5). Adicionalmente la pantalla de visualización (5) indicará mediante una alarma, por ejemplo un pictograma, que la jugada no es válida y mediante números la puntuación obtenida. El pictograma indicativo aparecerá únicamente cuando el pie toque o rebase la tira laminar (2).

La máquina del ejemplo de realización comprende también medios que permiten su conexión a una red de máquinas, por ejemplo a Internet, de este modo los datos anteriores pueden ser también enviados a otras máquinas recreativas situadas en otros lugares y en las que los usuarios estén conectados jugando una misma partida.

La máquina del ejemplo de realización comprende también un sensor para la detección de que el dardo ha caído fuera de la diana (1). Además posee también una lámpara para la iluminación de la diana (1).

La máquina recreativa del ejemplo de realización comprende una fuente emisora de luz (4) adaptada para iluminar la tira laminar (2). De esta manera en el caso de que la máquina esté instalada en un lugar de escasa visibilidad, por ejemplo, en un local nocturno, la primera cámara (3) de visualización siempre podrá captar la imagen del elemento delimitador (2). La primera cámara (3) posee infrarrojos. La máquina también comprende una lámpara de iluminación de la diana (1).

La máquina mostrada en la figura 1 comprende también un lector biométrico (7) de huella.

La máquina de dardos comprende también una pantalla táctil (9) que puede ser una pantalla TFT táctil que permite al usuario la manipulación de determinados datos. La pantalla táctil (9) posee un teclado (8) táctil, para el caso en el que el lector biométrico (7) no quiera o no pueda ser utilizado o en caso de fallo del mismo (7), el teclado (8) táctil permite la introducción de un código numérico por ejemplo la introducción de un código PIN. Tanto el lector biométrico (7), como el teclado (8) permiten asociar cada tirada con un único jugador, que de esta manera será identificado por cualquier máquina recreativa según el objeto de la invención.

La máquina comprende también un altavoz y un amplificador de audio.

Según lo anteriormente descrito, la máquina del ejemplo de realización comprende un ordenador con software incorporado y un disco duro para almacenar el software para la realización de todas las funciones anteriormente referidas y el almacenamiento de datos de las jugadas y de los usuarios.

La máquina también comprende medios para la introducción y la validación de monedas. Comprende también un selector de monedas de modo que si la moneda es válida, ésta pasa al selector y caen a la caja de monedas.

Según lo comentado anteriormente la máquina correspondiente a la realización preferente de la invención comprende un mueble (10) en el que se localizan los elementos anteriormente descritos. El mueble (10) comprende tres cuerpos, un cuerpo superior (11), un cuerpo medio (12) y un cuerpo inferior (13). Estos cuerpos (11, 12, 13) están articulados entre sí de modo que la máquina se puede plegar y así transportarse fácilmente.

En el cuerpo superior (11) se localizan la pantalla de visualización (5), ambas cámaras (3, 6) y la fuente emisora de luz (4). En el cuerpo medio (12) se localiza la diana (1), así como el altavoz, el amplificador, el selector de monedas, un ventilador, una placa interfaz y la entrada de corriente para el sensor de la detección de dardo fuera.

En el cuerpo inferior (13) se localiza la pantalla táctil (9) y el lector biométrico (7) de huella. También se localiza el ordenador con su CPU, disco duro, fuente de alimentación, ventilador, la controladora de la pantalla táctil (9), el cajón de monedas y la entrada de Internet.

La diana (1) se sitúa sobre una puerta...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina recreativa de dardos, que comprende una diana (1) caracterizada porque comprende adicionalmente:

- una tira laminar (2) adaptada para situarse en el suelo para delimitar la distancia mínima entre un usuario y la diana (1),

- una primera cámara (3) de visualización adaptada para visualizar la mencionada tira laminar (2),

- una segunda cámara (6) de visualización adaptada para la visualización de la diana (1) y

- un medio de reconocimiento de imagen adaptado para reconocer la imagen capturada por la primera cámara (3) y por la segunda cámara (6) y configurado de modo que interpreta cada posición del dardo en la diana (1) con una puntuación numérica y también de modo que si el usuario toca o sobrepasa la tira laminar (2) avisa la jugada como no válida.

2. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una fuente emisora de luz (4) infrarroja destinada a iluminar la tira laminar (2) en caso de poca visibilidad.

3. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque comprende una lámpara de iluminación de la diana (1).

4. Máquina recreativa de dardos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende una pantalla de visualización (5) para la visualización de las imágenes capturadas por la primera y la segunda cámara (3, 6).

5. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 4, caracterizada porque la pantalla de visualización (5) está adaptada para mostrar un pictograma cuando la jugada no es válida.

6. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un sensor para la detección de que el dardo ha caído fuera de la diana (1).

7. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende medios que permiten su conexión a una red de máquinas recreativas.

8. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un mueble (10) en el que se localizan al menos la diana (1) y la primera y la segunda cámara (3, 6).

9. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 8, caracterizada porque el mueble (10) comprende tres cuerpos articulados entre sí, un cuerpo superior (11), un cuerpo medio (12) y un cuerpo inferior (13).

10. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un lector biométrico (7) de huella.

11. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1 ó 10, caracterizada porque comprende una pantalla táctil (9) que posee un teclado (8) para la introducción de un código numérico de identificación del usuario.

12. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 11, caracterizada porque la pantalla de visualización (9) permite al usuario la manipulación de determinados datos.

13. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un ordenador con CPU, disco duro, memoria RAM, microprocesador y que incorpora un software para la realización de las funciones de la máquina.

14. Máquina recreativa de dardos, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un altavoz y amplificador de audio.


 

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