Máquina recreativa con control remoto.

1 .Máquina recreativa con control remoto, del tipo que comprende:



- unos primeros (P1) y unos segundos (P2) dispositivos periféricos de mando;

- unos medios de visualización;

- un sistema electrónico local (SL) conectado vía cable con dichos primeros dispositivos periféricos de mando (P1) y vía inalámbrica con dichos segundos dispositivos periféricos de mando (P2), y

- unos medios automáticos de neutralización o bloqueo de los primeros dispositivos periféricos de mando (P1);

estando dicha máquina recreativa caracterizada porque dichos medios automáticos comprenden unos medios de detección de presencia e identificación.

2. Máquina recreativa según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de detección de presencia e identificación comprenden:

- un dispositivo identificador portátil (E) asociado a un jugador y portable por el mismo, y que es al menos detectable e identificable mediante una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance, y

- un dispositivo detector/lector (D) que utiliza una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance para detectar la presencia de dicho dispositivo identificador portátil (E) y para adquirir la identificación incluida en el mismo.

3. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de detección e identificación comprenden un sistema de detección biométrico.

4. Máquina recreativa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un dispositivo de mando inalámbrico (C) que incluye a dichos segundos dispositivos periféricos de mando (P2) y, en conexión con los mismos, a un sistema electrónico remoto (SR) que incluye al menos unos medios de comunicación inalámbrica (N2) para llevar a cabo dicha comunicación inalámbrica con unos respectivos medios de comunicación inalámbrica (N1) del sistema electrónico local (SL).

5. Máquina según la reivindicación 4, caracterizada porque dicho sistema electrónico local (SL) y dicho sistema electrónico remoto (SR) se comunican a través de una red de comunicaciones local (R).

6. Máquina según la reivindicación 5, caracterizada porque el sistema electrónico local (SL) se encuentra comunicado con dichos medios de detección de presencia e identificación.

7. Máquina recreativa según la reivindicación 4, 5 ó 6, caracterizada porque dichos medios de visualización comprenden unos medios de representación visual locales (V1), dispuestos en las cercanías del sistema electrónico local (SL) y conectados al mismo, y una pantalla remota (V2) dispuesta en dicho dispositivo de mando inalámbrico (C) conectada vía cable al sistema electrónico remoto (SR) e inalámbricamente con el sistema electrónico local (SL) a través de dichos medios de comunicación inalámbrica.

8. Máquina recreativa según la reivindicación 7, caracterizada porque dichos medios de representación visual locales (V1) comprenden al menos uno de los siguientes dispositivos: una pantalla local, rodillos mecánicos, luces, displays y una serigrafía translúcida impresa en el frontal de un mueble (M) de la máquina y asociada a una fuente de luz, o una combinación de los mismos.

9. Máquina según la reivindicación 7 u 8, caracterizada porque dicha pantalla remota (V2) es una pantalla táctil que constituye dichos segundos dispositivos periféricos de mando (P2).

10. Máquina recreativa según la reivindicación 6, 7 u 8, caracterizada porque dichos medios automáticos son también medios de neutralización del envío y visualización de información gráfica a dichos medios de representación visual locales (V1) y medios de envío de información gráfica a la pantalla remota (V2), y viceversa.

11. Máquina recreativa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho dispositivo detector/lector (D) se encuentra dispuesto en un mueble (M) de la máquina que alberga al menos a dicho sistema electrónico local (SL).

12. Máquina recreativa según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho sistema de detección biométrico comprende un detector biométrico dispuesto en un mueble (M) de la máquina que alberga al menos a dicho sistema electrónico local (SL).

13. Máquina según la reivindicación 4 cuando depende de la 2, caracterizada porque dicho dispositivo identificador portátil (E) se encuentra dispuesto en dicho dispositivo de mando inalámbrico (C).

14. Máquina según la reivindicación 4 cuando depende de la 2, caracterizada porque dicho dispositivo identificador portátil (E) se encuentra dispuesto en un elemento de soporte portátil independiente del dispositivo de mando.

15. Máquina recreativa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho dispositivo identificador portátil (E) es de tipo pasivo.

16. Máquina recreativa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho dispositivo identificador portátil (E) es de tipo activo, con capacidad de comunicarse bidireccionalmente con dicho dispositivo detector/lector (D).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200659.

Solicitante: INTERSEVEN GAMMING TEAM, SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ CARBONELL,Àngel, ROVIRA MONTER,Vicente, PARDO COPA,José, RODRIGO SENTIS,Oleguer Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

Fragmento de la descripción:

Máquina recreativa con control remoto

Sector de la técnica

La presente invención concierne en general a una máquina recreativa con control remoto, que permite jugar a un juego de la máquina interactuando con el mismo, de manera alternativa, mediante unos dispositivos periféricos de mando locales o unos dispositivos periféricos de mando remotos, neutralizando o bloqueando los dispositivos periféricos de mando locales cuando se utilizan o se pretende utilizar los remotos, y más en particular a una máquina que incluye unos medios de detección e identificación que detectan e identifican al jugador con el fin de llevar a cabo dicha neutralización al dejar de detectar la presencia del mismo.

Estado de la técnica anterior

Son conocidas desde hace tiempo diversas máquinas recreativas que pueden ser controladas remotamente mediante un mando o terminal remoto, con el fin de que un jugador interactúe con un juego implementado por la máquina.

La patente ES8301116 ya proponía en el año 1979 una de tales máquinas recreativas, la cual disponía de un dispositivo de juego y de una unidad terminal portátil alejada del dispositivo de juego y no conectada físicamente con él, adaptada para ser utilizada por un jugador, y de un sistema de comunicación situado entre el dispositivo de juego y la unidad terminal, para enviar señales de control desde uno hasta el otro por medio de ondas.

La patente ES2020391 propone unos perfeccionamientos en máquinas recreativas cuyo fin es el de que la máquina pueda ser gobernada, en lo que a la activación de los pulsadores de la misma se refiere, desde un lugar distante de la misma. Los perfeccionamientos consisten en la incorporación de un equipo auxiliar independiente con un emisor conectado a un decodificador, conectado a una pluralidad de pulsadores que al ser activados por parte del jugador activan el respectivo pulsador de la máquina, ya que las señales del emisor son captadas por el receptor previsto en la máquina que activa el decodificador, previsto también en la máquina, encontrándose este último conectado a todos y cada uno de los microrruptores de juego.

En la memoria descriptiva de ES2020391 se indica que el equipo auxiliar incorpora ventajosamente algún medio tal como un interruptor o similar, manual o automático, que determinará la eventual neutralización de los pulsadores de la máquina, con objeto de impedir que otra persona pueda interferir el juego mientras se está controlando su desarrollo mediante el equipo auxiliar, desde un lugar apartado de la propia máquina. No se describe ningún ejemplo de implementación concreto del medio automático, más allá del referido interruptor o similar, ni disponer tal medio en otra ubicación que no sea el propio equipo auxiliar.

Explicación de la invención

Aparece necesario ofrecer una alternativa al estado de la técnica que proporcione una máquina recreativa que permita alternar la utilización de la misma bajo control local con su utilización bajo control remoto mediante unos medios automáticos más elaborados, ventajosos y funcionales que los descritos en ES2020391.

Con tal fin, la presente invención concierne a una máquina recreativa con control remoto que comprende, de manera en sí conocida:

-unos primeros y unos segundos dispositivos periféricos de mando;

-unos medios de visualización;

-un sistema electrónico local conectado vía cable con los primeros dispositivos periféricos de mando y vía inalámbrica con los segundos dispositivos periféricos de mando, y configurado para ejecutar como mínimo un juego bajo el control de un usuario interactuando con dicho juego utilizando de manera alternativa uno de los primeros o segundos dispositivos periféricos de mando, mostrando información gráfica del juego y de su evolución en los medios de visualización, y

-unos medios automáticos que determinan y llevan a cabo la neutralización o bloqueo de los primeros dispositivos periféricos de mando mientras se está controlando

o se pretende controlar el desarrollo del juego mediante los segundos dispositivos periféricos de mando.

A diferencia de las máquinas conocidas, en concreto de la descrita en ES2020391, en la máquina recreativa propuesta por la presente invención los mencionados medios automáticos comprenden, de manera característica, unos medios de detección e identificación que detectan la presencia de un jugador en las cercanías de los primeros dispositivos periféricos de mando y adquieren una identificación de dicho jugador, que determinan y llevan a cabo dicha neutralización o bloqueo de los primeros dispositivos periféricos de mando al dejar de detectar dicha presencia, y que acaban con dicha neutralización o desbloquean a dichos primeros dispositivos periféricos de mando cuando vuelven a detectar la presencia del jugador en las cercanías de los primeros dispositivos periféricos de mando.

Para un ejemplo de realización preferido, dichos medios de detección e identificación comprenden:

-un dispositivo identificador portátil asociado a un jugador y portable por el mismo, y que es como mínimo detectable e identificable mediante una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance, y

-un dispositivo detector/lector que utiliza una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance para detectar la presencia de dicho dispositivo identificador portátil en las cercanías de los primeros dispositivos periféricos de mando, cuando se encuentra dentro de su radio de cobertura, y adquirir la identificación incluida en el mismo, que determina y lleva a cabo la mencionada neutralización o bloqueo de los primeros dispositivos periféricos de mando al dejar de detectar dicha presencia, y que acaba con dicha neutralización o desbloquea a los primeros dispositivos periféricos de mando cuando vuelve a detectar la presencia del dispositivo identificador portátil en las cercanías de los primeros dispositivos periféricos de mando.

Para otro ejemplo de realización, los medios de detección e identificación comprenden un sistema de detección biométrico que lleva a cabo dicha detección de presencia e identificación sobre unas bioseñales de dicho jugador, tal como las asociadas a las huellas dactilares del mismo.

Para una implementación de dicho ejemplo de realización, el sistema de detección biométrico comprende un detector biométrico dispuesto en un mueble de la máquina que alberga al sistema electrónico local.

Según un ejemplo de realización preferido, la máquina recreativa propuesta por la invención comprende un dispositivo de mando inalámbrico que incluye a dichos segundos dispositivos periféricos de mando y, en conexión con los mismos, a un sistema electrónico remoto que incluye como mínimo unos medios de comunicación inalámbrica para llevar a cabo dicha comunicación inalámbrica con unos respectivos medios de comunicación inalámbrica del sistema electrónico local.

En la máquina propuesta por la presente invención, según un ejemplo de realización, el sistema electrónico local y el sistema electrónico remoto se comunican a través de una red de comunicaciones local.

En función del ejemplo de realización, el sistema electrónico local se encuentra comunicado con los medios de detección e identificación para, una vez adquirida dicha identificación, autorizar al sistema electrónico remoto el acceso a la red de comunicaciones local, de manera completamente automática o requiriendo de la intervención del jugador a través del dispositivo de mando inalámbrico, por ejemplo mediante la introducción de un código solicitado por la máquina al adquirir la citada identificación.

Los medios de visualización comprenden unos medios de representación visual locales, dispuestos en las cercanías del sistema electrónico local y conectados al mismo para recibir y mostrar dicha información gráfica del juego y de su evolución, y una pantalla remota dispuesta en el dispositivo de mando inalámbrico conectada vía cable al sistema electrónico remoto e inalámbricamente con el sistema electrónico local a través de los medios de comunicación inalámbrica, para recibir y mostrar la información gráfica del mismo.

En función del ejemplo de realización, y del tipo de máquina recreativa (de vídeo, de rodillos o de tipo mixto) , los medios de representación visual locales comprenden uno o más de los siguientes dispositivos: una pantalla local, rodillos mecánicos, luces, displays y una o más serigrafías translúcida impresas en el frontal de un mueble de la máquina y asociadas a una o más fuentes de luz, o una combinación de los mismos.

Cuando la información gráfica...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina recreativa con control remoto, del tipo que comprende:

-unos primeros (P1) Y unos segundos (P2) dispositivos periféricos de mando;

-unos medios de visualización;

-un sistema electrónico local (SL) conectado vía cable con dichos primeros dispositivos periféricos de mando (P1) Y vía inalámbrica con dichos segundos dispositivos periféricos de mando (P2) , y -unos medios automáticos de neutralización o bloqueo de los primeros dispositivos periféricos de mando (P1) ; estando dicha máquina recreativa caracterizada porque dichos medios automáticos comprenden unos medios de detección de presencia e identificación.

2. Máquina recreativa según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de detección de presencia e identificación comprenden:

-un dispositivo identificador portátil (E) asociado a un jugador y portable por el mismo, y que es al menos detectable e identificable mediante una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance, y

-un dispositivo detector/lector (D) que utiliza una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance para detectar la presencia de dicho dispositivo identificador portátil (E) y para adquirir la identificación incluida en el mismo.

3. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de detección e identificación comprenden un sistema de detección biométrico.

4. Máquina recreativa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un dispositivo de mando inalámbrico (C) que incluye a dichos segundos dispositivos periféricos de mando (P2) y, en conexión con los mismos, a un sistema electrónico remoto (SR) que incluye al menos unos medios de comunicación inalámbrica (N2) para llevar a cabo dicha comunicación inalámbrica con unos respectivos medios de comunicación inalámbrica (N1) del sistema electrónico local (SL) .

5. Máquina según la reivindicación 4, caracterizada porque dicho sistema electrónico local (SL) y dicho sistema electrónico remoto (SR) se comunican a través de una red de comunicaciones local (R) .

6. Máquina según la reivindicación 5, caracterizada porque el sistema electrónico local (SL) se encuentra comunicado con dichos medios de detección de presencia e identificación.

7. Máquina recreativa según la reivindicación 4, 5 ó 6, caracterizada porque dichos medios de visualización comprenden unos medios de representación visual locales (V1) , dispuestos en las cercanías del sistema electrónico local (SL) y conectados al mismo, y una pantalla remota (V2) dispuesta en dicho dispositivo de mando inalámbrico (C) conectada vía cable al sistema electrónico remoto (SR) e inalámbricamente con el sistema electrónico local (SL) a través de dichos medios de comunicación inalámbrica

8. Máquina recreativa según la reivindicación 7, caracterizada porque dichos medios de representación visual locales (V1) comprenden al menos uno de los siguientes dispositivos: una pantalla local, rodillos mecánicos, luces, displays y una serigrafía translúcida impresa en el frontal de un mueble (M) de la máquina y asociada a una fuente de luz, o una combinación de los mismos.

9. Máquina según la reivindicación 7 u 8, caracterizada porque dicha pantalla remota (V2) es una pantalla táctil que constituye dichos segundos dispositivos periféricos de mando (P2) .

10. Máquina recreativa según la reivindicación 6, 7 u 8, caracterizada porque dichos medios automáticos son también medios de neutralización del envío y visualización de información gráfica a dichos medios de representación visual locales (V1) y medios de envío de información gráfica a la pantalla remota (V2) , y viceversa.

11. Máquina recreativa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho dispositivo detector/lector (D) se encuentra dispuesto en un mueble (M) de la máquina que alberga al menos a dicho sistema electrónico local (SL) .

12. Máquina recreativa según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho sistema de detección biométrico comprende un detector biométrico dispuesto en un mueble (M) de la máquina que alberga al menos a dicho sistema electrónico local (SL) .

13. Máquina según la reivindicación 4 cuando depende de la 2, caracterizada porque dicho dispositivo identificador portátil (E) se encuentra dispuesto en dicho dispositivo de mando inalámbrico (C) .

14. Máquina según la reivindicación 4 cuando depende de la 2, caracterizada porque dicho dispositivo identificador portátil (E) se encuentra dispuesto en un elemento de soporte portátil independiente del dispositivo de mando.

15. Máquina recreativa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho dispositivo identificador portátil (E) es de tipo pasivo.

16. Máquina recreativa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho dispositivo identificador portátil (E) es de tipo activo, con capacidad de comunicarse bidireccionalmente con dicho dispositivo detector/lector (D) .


 

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