MAQUINA RECREATIVA CON ACCIONAMIENTO POR PALAS.

1. Máquina recreativa por accionamiento por palas, del tipo de las que incorporan un cuerpo prismático-rectangular y alargado

, en el que se define un tablero de juego superior, protegido mediante rejilla, tablero de juego en el que son desplazables de uno a otro extremo bolas impulsadas por respectivos mecanismos de golpeo, accionados manualmente por sendos jugadores, y donde las bolas son suministradas al campo por un mecanismo alimentador, saliendo del mismo cuando, por efecto del impacto de las palas, atraviesan las porterías asimismo extremas, caracterizada porque cada mecanismo de golpeo de bolas incorpora dos barras paralelas y horizontales, jugando dichas barras sobre dos parejas de ruedas, y formando parte de un carro desplazable transversalmente, asistido por topes y amortiguadores, carro en el que se establece interiormente un soporte rematado en un casquillo de eje vertical, en el que a través de rodamientos juega un eje asimismo vertical, rematado por su extremidad superior en una pareja de pomos de accionamiento manual del mismo, y por su extremidad inferior en una pletina soporte de una pareja de palas basculantes, accionables desde citados pomos.
2. Máquina recreativa por accionamiento por palas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el mecanismo de alimentación de bolas al terreno de juego consiste en un disco provisto en su periferia de ruedas que permiten el libre giro del mismo, disco dotado de una pareja de cavidades o alojamientos en oposición diametral, capaces de recibir por gravedad una bola y de suministrarla también por gravedad al terreno de juego mediante un movimiento de vaivén del disco, suministrado al eje del mismo a través de un motor establecido sobre una placa soporte.
3. Máquina recreativa por accionamiento por palas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre el tablero de juego, en disposición transversal y media, se establece un puente de configuración en "U", invertida, cuya rama media aloja un foco luminoso para iluminación del terreno de juego, y recibe articuladamente a las dos mitades de la rejilla de protección, de manera que cada una de dichas dos mitades es abatible sobre dicho puente, para facilitar el acceso a la superficie del terreno de juego, habiéndose previsto que la electrónica de la máquina, el cajón recolector de monedas y todos aquellos otros mecanismos interiores de periódica accesibilidad, estén situados en los extremos del cuerpo, asistidos por tapas también abatibles, de manera que resultan accesibles cuando el grupo de máquinas se montan en baterías.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEGATEC, GALLEGA DE TECNOLOGIA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: REBOREDO SURRIBAS,MARIO.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/24 (Dispositivos controlados por el jugador que permiten proyectar o hacer rodar los elementos de juego (disposición de estos dispositivos en los juegos de bolas de mesas, en las boleras miniaturas o juegos de bolas A63D 3/02; en billar inglés o billares A63D 13/00, A63D 15/00))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA RECREATIVA CON ACCIONAMIENTO POR PALAS.