MAQUINA RECICLADORA DE LAMPARAS ELECTRICAS.

1. Máquina recicladora de lámparas eléctricas, en especial las de alta intensidad de descarga, conocidas como lámparas HID, que tiene por objeto separar los componentes de dichas lámparas, caracterizada por estar constituida por una bancada

(1) sobre la que está instalado, un carrusel de cadena (2) motorizado provisto de una serie de pinzas (3), situadas equidistantes entre sí y en cantidad variable, disponiendo en las diferentes estaciones del carrusel, de dispositivos que permiten efectuar la separación por impacto del envolvente exterior (4) del casquillo (5); de la cápsula de cuarzo (6), que constituye el quemador y contiene el mercurio, de los electrodos (7), electrodos (7) que a su vez son separados por corte mediante cuchillas del pie de vidrio (8), pie que sobresale del borde inferior del casquillo (5).
2. Máquina recicladora de lámparas eléctricas, según la anterior reivindicación, que se caracteriza por estar provista, al principio del recorrido A del carrusel de cadena (2), de un detector (9) de la clase de vidrio en que está elaborado el envolvente exterior (4), de manera que provoca la detención del carrusel (2) con su lámpara en la estación B1, B2...Bn, correspondiente a tal clase de vidrio, estaciones Bn provistas de unos percutores (10), de accionamiento neumático mediante unos cilindros (11) para la separación del envolvente (4) del casquillo (5) mediante impacto, y de unos aplastadores (12), de accionamiento neumático, por cilindros (13), para el triturado del envolvente (4), estando estas estaciones Bn dotadas de sendas pantallas móviles (15), protectoras y de seguridad, accionadas mediante cilindros neumáticos (16).
3. Máquina recicladora de lámparas eléctricas, según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por el hecho de que las estaciones C1 y sucesivas están provistas de dispositivos neumáticos y automáticos que llevarán a cabo la eliminación por aplastamiento de la cápsula de cuarzo (6) que constituye el quemador, separándose así de los electrodos (7), cuyos electrodos (7), a su vez, son separados por corte mediante cuchillas, situadas en la estación C2, estando ubicado en la estación D los dispositivos neumáticos que provocan el aplastamiento del pie de vidrio (8) que queda totalmente liberado del casquillo (5), disponiendo la máquina de unos recipientes recogedores de seguridad (14), situados bajo las estaciones correspondientes, para la recogida de las cápsulas (6), juntamente con el mercurio en ellas contenido, y de los casquillos (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAMPARAS ESPECIALES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SIERRA GOMEZ,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > TUBOS DE DESCARGA ELECTRICA O LAMPARAS DE DESCARGA... > Aparatos o procedimientos especialmente adaptados... > H01J9/52 (Recuperación de materiales a partir de tubos o lámparas de descarga (H01J 9/50 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA RECICLADORA DE LAMPARAS ELECTRICAS.