MAQUINA REACTIVADORA DE CORTES DE CALZADO.

1. Maquina reactivadora de cortes de calzado, que comprende una línea de transporte de bucle cerrado que arrastra en su movimiento a unos carros donde se disponen unas hormas y respectivos cortes acoplados a las mismas para el reblandecimiento de la zona de la puntera de dichos cortes al pasar por un espacio longitudinal establecido en una estación de reactivado donde llega una corriente de vapor ascendente; caracterizada porque la corriente de vapor fluye a través de una ranura alargada

(15) establecida en un estrechamiento extremo (14) que forma parte de una cavidad (13) que limita inferiormente el espacio longitudinal (16) de la estación de reactivado (5), estando tal ranura alargada (15) enfrentada con la cara interior del corte de calzado (4).
2. Máquina reactivadora de cortes de calzado, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los carros de transporte (2) incorporan medios independientes de apoyo de la horma y corte, determinados por una varilla inferior (7) de asiento de la horma (3) y corte (4), y un mecanismo regulable en altura (8) donde apoya solamente la parte delantera de la horma por encima de la ranura longitudinal (15) de salida del vapor, mientras que la parte delantera de la horma (3) queda dispuesta por debajo del estrechamiento extremo (14) que incorpora esa ranura longitudinal (15), sin que se vea afectada la horma (3) por la corriente de vapor.
3. Máquina reactivadora de cortes de calzado, según la reivindicación 2, caracterizada porque el mecanismo regulable en altura (8) comprende un par de soportes laterales (10) guiados en sendos tubos verticales (9) solidarios del respectivo carro (2) por mediación de unos tramos verticales encajados en tales tubos (9), fijándose la posición de tales soportes (10) por mediación de unos elementos (11) roscados en los tubos (9) y los cuales presionan contra los tramos verticales que forman parte de los soportes laterales (10).
4. Máquina reactivadora de cortes de calzado, según la reivindicación 3, caracterizada porque el par de soportes laterales (10) del mecanismo regulable en altura (8) incluye al menos una varilla transversal superior (6) de apoyo de la parte delantera del corte de calzado (4).
5. Máquina reactivadora de cortes de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque la varilla inferior (7) se puede situar en varias posiciones a través de varios pares de rebajes (12) establecidos en los laterales de los carros (2).
6. Máquina reactivadora de cortes de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estación de reactivado incluye, por debajo de la zona de la puntera del corte (4), al menos una resistencia eléctrica inferior (18), o cualquier otro elemento generador de calor, dispuesta sobre el estrechamiento extremo (14) de la cavidad longitudinal (13).
7. Máquina reactivadora de cortes de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la parte de arriba de la estación de reactivado (5) existe al menos una resistencia eléctrica superior (19), o cualquier otro elemento generador de calor, encaminada esencialmente a evitar condensaciones.
8. Máquina reactivadora de cortes de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el espacio longitudinal (16) de la estación de reactivado (5) se encuentra limitado por la cavidad longitudinal (13) y una campana curvada (17) que cubre una parte lateral de ese espacio longitudinal (16) y también una parte superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AROCA BELMONTE,CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: AROCA BELMONTE,ANTONIO JAVIER.

Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Máquinas para cortar, decorar, marcar u otro tipo... > A43D8/02 (Recortado (corte en general B26D, B26F; para artículos de cuero en general C14B 5/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Detalles de máquinas de ahormado o de montaje (dispositivos... > A43D23/04 (Dispositivos transportadores de hormas; Guías para los calzados)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA REACTIVADORA DE CORTES DE CALZADO.