MAQUINA QUITAMANCHAS.

1. Máquina quitamanchas, caracterizada por el hecho de comprender dos tubos (2) y

(3) o recipientes, de dimensiones coincidentes, que se unen y comunican entre sí por uno de sus extremos, aprisionando entre ellos la zona del tejido (4) a limpiar, de manera que pueda circular de uno a otro un fluido (5); en que la unión entre los tubos (2) y (3) se realiza mediante un mecanismo de cierre y ajuste (6) de tipo convencional, el cual consigue sostener el tejido (4), preferentemente tensado, pudiendo existir, al menos en el extremo de uno de los tubos (2) ó (3), un perfil de goma (7) o material similar que garantiza su estanqueidad; en que al menos uno de los mencionados tubos (2), dispone de una válvula (8) de llenado y/o vaciado, para cargar o descargar el fluido (5) directamente del exterior o de otro recipiente.#2. Máquina quitamanchas, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, para que se produzca el movimiento del fluido (5) por el interior de la máquina (1) entre los tubos (2) y (3), dispone de un mecanismo de impulsión y/o aspiración, tal como un émbolo (9), que se mueve en ambos sentidos, el cual está accionado por medios mecánicos, neumáticos y otros automatismos, (biela, manivela, etc.) o bien manualmente, pudiendo crearse un circuito cerrado o abierto.#3. Máquina quitamanchas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que el sistema de impulsión o émbolo (9), está colocado en uno de los tubos (2), existiendo en el extremo distal del otro tubo (3) una membrana elástica (10), o pieza móvil, que se desplaza para adaptarse y oponer resistencia al volumen del fluido (5) desplazado por el émbolo (9).#4. Máquina quitamanchas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que, opcionalmente, incorpora un émbolo (9) y (9'') en cada tubo (2) y (3) presentando, en dicho caso, movimientos opuestos y sincrónicos.#5. Máquina quitamanchas, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que los émbolos (9) y (9''), mediante la adecuada regulación de su desplazamiento en el interior de los respectivos tubos (2) y (3), pueden llegar a rozar el tejido (4), procurando un masaje sobre el mismo que colabore en la limpieza.#6. Máquina quitamanchas, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que, además, también de forma opcional, incorpora un sistema de secado por aire, constituido por un secador (11), adecuadamente conectado al sistema eléctrico de la máquina (1), para realizar el secado rápido del tejido (4) una vez lavado.#7. Máquina quitamanchas, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por el hecho de que, igualmente como opción alternativa, incorpora, en la zona de ajuste entre ambos tubos (2) y (3) y sujeta mediante el cierre (6), una cestilla (12) o bolsa permeable, preferentemente elástica, que permite la introducción de la prenda entera en el interior de la máquina (1) para lavarla por completo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ-TORIL GALAN,FCO. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁCERES.

Inventor/es: PEREZ-TORIL GALAN,FCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 14 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > LIMPIEZA > LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN... > Limpieza mediante procedimientos que implican la... > B08B3/06 (mediante la utilización de tambores perforados en los que se coloca el objeto o el material)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F7/00 (Dispositivos de lavado, adaptados para ser utilizados con independencia de un recipiente particular, p. ej. para un montaje amovible sobre cubas de lavado, bañera o recipientes similares)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA QUITAMANCHAS.