MAQUINA PULIDORA DE SUELOS.

1. Máquina pulidora de suelos, caracterizada por estar constituida por un chasis ligero y reforzado

, sobre cuya parte delantera queda montado el motorreductor eléctrico y, situado axialmente bajo éste, se dispone el plato portaherramientas, relacionado directamente con el motorreductor por el eje motriz vertical, ubicándose en la parte central posterior de dicho chasis un depósito para el líquido coadyuvante del pulimento, sobre el cual quedan ubicados fijamente el cuadro eléctrico, con los órganos de mando de la máquina, en tanto que en la aludida parte posterior del propio chasis quedan situadas las ruedas con su dispositivo de regulación en altura.
2. Máquina pulidora de suelos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el plato portaherramientas queda perfectamente cubierto, lateralmente y por encima, por un carenado protector antiaccidentes, que únicamente deja emerger por debajo de su borde inferior los extremos de las herramientas de pulimentar, estando dicho plato portaherramientas provisto, además, del correspondiente disco giratorio sobre el cual están fijadas adecuadamente las mencionadas herramientas de pulimentar y que actúan según la presión que se realice por el operario.
3. Máquina pulidora de suelos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la planimetría entre el plato portaherramientas y el suelo a pulimentar se regula mediante el accionamiento de un volante de regulación de altura de las ruedas, volante situado en la parte trasera de la máquina y que actúa, a través de un eje vertical, sobre el eje de las ruedas, provocando el ascenso o descenso de las mismas y, en consecuencia, el acercamiento o separación del conjunto de la máquina, y con ella del plato portaherramientas, de la superficie del suelo.
4. Máquina pulidora de suelos, según la reivindicación 1ª, caracterizada por estar provista, en la zona alta de su parte delantera, de un asa manillar, de forma semicircular, que se apoya sobre unos montantes que lo fijan al chasis, y situado de modo que el operario podrá empujar y desplazar la máquina durante el trabajo de pulimentado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BORDA PEREZ,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BORDA PEREZ,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Máquinas o dispositivos para trabajar con muela... > B24B7/18 (para trabajar con muela revestimientos de suelos, paredes, techos o similares)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PULIDORA DE SUELOS.