MAQUINA PULIDORA DE SUELOS, TRANSPORTABLE.

1. Máquina pulidora de suelos, transportable, constituida por un chasis de soporte

, que se caracteriza por el hecho de disponer de un respaldo posterior vertical, sobre el que queda recogida verticalmente una bandeja posterior, susceptible de descender hasta la posición horizontal y permitir la colocación de elementos de peso, así como instalar sobre ella potestativamente un depósito de agua necesario para el suministro del agua de refrigeración durante el proceso conocido como "en húmedo", pudiendo, evidentemente, realizar también, la máquina el proceso conocido como "en seco" que en este caso se ayuda con un equipo de aspiración.
2. Máquina pulidora de suelos transportable, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que sobre el chasis, y por delante del respaldo posterior, queda ubicado el electromotor de accionamiento, provisto de un variador de velocidad, graduable manualmente y provisto de palomilla de fijación para ajuste de la velocidad de trabajo, y unido, mediante una transmisión a correas adecuada, al distribuidor que permite el giro de las diversas herramientas de pulimentación colocadas en la cara inferior del plato portaherramientas, ya sea tres o más tacos diamantados o abrasivos o un sólo plato de diámetro superior.
3. Máquina pulidora de suelos, transportable, según la 1ª reivindicación, caracterizada por el hecho de que el manillar sobre el que actúa el operario es abatible, sobre el respaldo posterior, quedando así dispuesta para su traslado o no uso, mientras que al desplegarse, queda en posición horizontal, disponiéndose sobre dicho manillar, el cuadro eléctrico de la máquina y sobre él, la llave de contacto, el pulsador de seguridad para detención manual, junto con el conector para toma de corriente salidas de corriente a distintos voltajes y una palanca de accionamiento de una parada de seguridad del tipo "hombre al suelo" u "hombre caído", la cual debe estar constantemente accionada por el operario mientras trabaja.
4. Máquina pulidora de suelos, transportable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por el hecho de que sobre la bandeja posterior, una vez colocada en posición horizontal, se dispondrán elementos de peso que, por el efecto palanca, provocarán la disminución de la presión de trabajo de las herramientas situadas bajo el plato portaherramientas, de modo que, a mayor peso colocado, menor será la presión y viceversa.
5. Máquina pulidora de suelos, transportable, según la 1ª reivindicación, caracterizada porque en la parte posterior del chasis quedan situadas dos ruedas que facilitarán el desplazamiento de la máquina durante el trabajo de la misma, mientras que en la parte frontal del mismo queda situada una tercera rueda, desmontable durante el proceso de pulimentado, la cual, junto con las anteriores, permitirá la fácil conducción y traslado de la máquina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BORDA PEREZ,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BORDA PEREZ,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > E04F21/00 (Herramientas para trabajos de acabado de los edificios (para el trabajo o el tratamiento de la piedra de talla o análogo B28D; proyectado especialmente para detalles concretos contemplados en los grupos de esta subclase, véanse los grupos relativos a estos detalles))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Máquinas o dispositivos de acabado; Accesorios a... > B24B33/055 (concebidos para el trabajo de superficies planas)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PULIDORA DE SUELOS, TRANSPORTABLE.