MAQUINA PORTATIL Y AUTO-EVALUADORA DE FORMATOS PREESTABLECIDOS DEL TIPO DE LOS QUE SON CUMPLIMENTADOS MEDIANTE MARCAS GRAFICAS MAGNETICAS O PERFORADAS.

1. Máquina portátil y autoevaluadora de formatos preestablecidos del tipo de los que son cumplimentados mediante marcas gráficas

, magnéticas o perforadas, esencialmente caracterizada porque se constituye mediante un maletín reducido y portatíl en el que se encuentran reunidos un lector de formatos, una impresora alfanumérica y un teclado numérico o alfanumérico, así como una unidad electrónica procesadora, una fuente de alimentación, una reserva de energía y una conexión a la red general de suministro eléctrico.
2. Máquina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque incorpora un patrón de evaluación, materializado en un formato cumplimentado con las respuestas correctas para cada caso, que se introducen las memorias programables de la unidad procesadora mediante la lectura por el propio lectro que incorpora.
3. Máquina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el patrón de evaluación puede ser introducido también mediante el teclado de la máquina.
4. Máquina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la unidad procesadora incluye memorias fijas o programables conteniendo un programa previo, de tal manera que en función de éste, del patrón variable de evaluación y de la lectua de la respuesta insertas en los formatos a evaluar, permite detectar, comparar y dar todos o algunos de los datos o resultados siguientes: número de identificación del formato o de su autor puntuación absoluta alcanzada, corrección de error de respuesta dada al azar, puntuación decilada, valoración en relación con el conjunto de la prueba, porcentaje de las respuestas correctas, incorrectas, no contestadas, estudios, analisis y resúmenes estadísticos de diversa índole y otros resultados e informaciones que dependen del programa previo.
5. Máquina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los programas previos contenidos en las memorias programables pueden ser alterados, completados o reprogramados tanto desde el propio teclado como desde el lector incorporado.
6. Máquina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la impresora incorporada traduce alfanuméricamente las respuestas leídas en los formatos sobre formatos individuales o continuos.
7. Máquina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el teclado puede ser numérico, numérico y simbólico o alfanumérico, en función de las diferentes aplicaciones.
8. Máquina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incorpora lectores de diferentes capacidad y tipo de lectura, óptica, magnética, palpadores o cualquier otra exigida por las diferentes aplicaciones.
9. Máquina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque existe una conexión de salida de datos a memorias magnéticas o de otro tipo, pantallas visualizadoras u otras, máquinas tales como ordenadores.
10. Máquina portátil y autoevaluadora de formatos preestablecidos del tipo de los que son cumplimentados mediante marcas gráficas, magnéticas o perforadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COSPA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Métodos o disposiciones para la lectura o el reconocimiento... > G06K9/03 (Detección o corrección de errores, p. ej. por una segunda exploración)
google+ twitter facebook