MAQUINA PLEGADORA DE CINTAS,TIRAS Y SIMILARES.

1.Máquina plegadora de cintas, tiras y similares, caracterizada por el hecho de que comprende una bancada de soporte de los distintos componentes formados por un electromotor que

, a través de una transmisión apropiada acciona a un eje de montaje de una bobina plegadora de la cinta procedente de una máquina de tejer, así como a un rodillo con doble ranura helicoidal cruzada en la que está guiado un tetón solidario de un guía-cintas desplazable axialmente en movimientos de vaivén a lo largo de un recorrido paralelo al eje de la bobina, comprendiendo la transmisión de movimiento de la bobina, medios apropiados para variar la velocidad de giro de la misma.
2.Máquina plegadora de cintas, tiras y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la cinta pasa por un tensor con medios detectores de una disminución de tensión de la cinta y en comunicación con un dispositivo de arranque y para automático de la máquina.
3.Máquina plegadora de cintas, tiras y similares, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que en una realización más concreta, el motor de accionamiento actúa sobre una polea o piñón de arrastre de una banda sinfín que actúa sobre una segunda polea o piñón unida al eje del rodillo guía-cintas y sobre otra polea o piñón de diámetro variable y recambiable, unida a un extremo de un eje en cuyo extremo opuesto va unida otra polea o piñón que actúa sobre una banda sinfín, la cual acciona, a su vez, a una polea o piñón solidaria del eje de la bobina enrolladora, la cual dispone de un volante de accionamiento manual.
4.Máquina plegadora de cintas, tiras y similares, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada por el hecho de que el rodillo plegador está montado en horquilla oscilante libremente, de forma que la bobina se apoya en posición tangente sobre un rodillo loco.
5.Máquina plegadora de cintas, tiras y similares, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que el tensor consta de un balancín provisto de un contrapeso graduable, cuyo tensor está situado en posición próxima a un microrruptor de paro y arranque de la máquina, del que se mantiene separado en tanto la tensión de la cinta procedente de la máquina de tejer alcanza un valor establecido, cuyo microrruptor es accionado en sentido de puesta en marcha de la plegadora, cuando la cinta pierde la tensión establecida.
6.Máquina plegadora de cintas, tiras y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COLOM ABADAL,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > PASAMANERIA; CINTAS O BANDAS NO PREVISTAS EN OTRO... > Cintas, bandas, bordones, galones, bandas perladas... > D04D9/02 (fabricadas por plegado de bandas de tejido siguiendo su longitud)
google+ twitter facebook