Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

MÁQUINA PARRILLA/TOSTADORA CON VAPOR.

Modelo de Utilidad. Resumen:

1. Máquina parrilla/tostadora con vapor, provista de una cámara de agua (3) añadida en cualquiera de los cuerpos

(6) y (7) que tiene un sistema productor de vapor de agua por medio de una resistencia eléctrica (3.a) situada en esta cámara (3), caracterizada porque el vapor de agua producido en la cámara de agua (3) se pulveriza a los productos alimenticios por medio de las resistencias (3.a) de la cámara de agua (3) en la placa inferior (1) y las resistencias (4.a) de la parte saliente (4) de la placa superior (2).2. Máquina parrilla/tostadora con vapor, según la primera reivindicación, caracterizada porque las placas calentadoras (1) y (2) son fijas o móviles en el dispositivo.3. Máquina parrilla/tostadora con vapor, según la primera reivindicación, caracterizada porque la cámara de agua (3) y el saliente (4) de la máquina pueden ser fijas o móviles.4. Máquina parrilla/tostadora con vapor, según la primera reivindicación, caracterizada porque la resistencia (4.a) del saliente (4) puede controlarse por medio de un termostato (12) o sin termostato.

Solicitante: ERNA-MAS MAKINE TICARET VE SANAYI SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: ATATURK SANAYI BOLGESI, ISTASYON MAH PROF. MEHMET BOZKURT CAD. N. 27 3455 HADIMKOY - ESTAMBUL - TURQUIA TURQUIA.

Inventor/es: METE,GURSEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Agosto de 2011.

Fecha de Concesión: 19 de Julio de 2011.

Clasificación PCT: A47J37/07 (..Dispositivos para hacer parrilladas al aire libre; Barbacoa).

Volver al resumen de la patente.

Descripción:

Máquina parrilla/tostadora con vapor.

Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de modelo de utilidad correspondiente a una máquina parrilla/tostadora con vapor, cuya particularidad estriba en incorporar un mecanismo que facilita que el vapor de agua cuya cantidad se controla, se proporcione distribuido homogéneamente en los productos alimenticios que se van a cocinar, entre las dos placas calentadores durante el proceso de cocción.

Campo de la invención

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de tostadoras en general.

Antecedentes de la invención

El solicitante desconoce la existencia en la actualidad de una tostadora con las características que esta presenta. Como se sabe, los dispositivos que se conocen como máquinas tostadoras y parrillas convencionales pueden ser de diferentes tipos, tales como: parrilla eléctrica, parrilla de barbacoa, parrilla de carbón, parrilla de gas, parrillas de encimera y parrilla de interior o de exterior.

Descripción de la invención

La máquina parrilla/tostadora con vapor, que la invención propone está constituida por dos cuerpos, uno superior y otro inferior que contienen respectivamente una placa de calentamiento superior y otra placa de calentamiento inferior, que funcionan con apertura y cierre por medio de un mecanismo de bisagra.

La máquina parrilla/tostadora que la invención propone, presenta las siguientes características:

- Ser de diferentes tamaños.

- Calentarse por electricidad o gas.

- Pueden usarse sobre la mesa.

- Pueden usarse al aire libre y montarse sobre las patas.

- El calor de las placas calentadoras puede controlarse con un termostato o puede no existir un control de calor.

La máquina parrilla/tostadora presenta la particularidad de tener un sistema que facilita que el vapor de agua cuya cantidad se controla, se proporcione distribuido homogéneamente en los productos alimenticios que se van a cocinar entre las dos placas calentadoras durante el proceso de cocción de todos los tipo de máquina parrilla/tostadora que se han definido anteriormente.

La máquina parrilla/tostadora con vapor, consta de una cámara de agua con forma de cavidad que se crea en la placa calentadora inferior contenida en el cuerpo inferior de la máquina, existiendo un saliente sobre la placa calentadora superior contenida en el cuerpo superior de la máquina, que entra parcialmente en la cámara de agua dispuesta en el centro de la placa calentadora inferior.

Existe una cámara colectora extraíble de agua/aceite que recoge la grasa y el agua que se separa de los alimentos en la placa calentadora inferior y que puede retirarse y limpiarse.

El agua en la cámara calentadora inferior se calienta rápidamente y se vaporiza por medio de las resistencias de la cámara de agua creada en dicha placa calentadora inferior y la resistencia del saliente que existe sobre la placa calentadora superior. El vapor libre obtenido penetra en los productos alimenticios entre ambas placas calentadoras inferior y superior.

Las paredes periféricas de las placas calentadoras inferior y superior, están formadas para evitar que el vapor que se produce en las placas se introduzca en los alimentos cuando la máquina está cerrada hasta que salen de las placas.

Se prevé que el vapor penetre en los alimentos sin perder tiempo durante la cocción gracias a que la resistencia de la cámara de agua se activa un tiempo antes que las resistencias de las placas calentadoras superior e inferior mediante el botón de configuración del termostato.

En la máquina parrilla/tostadora se preparan partes de carne, albóndigas, chuletas, pollo, pescado, salchichas, queso, entre dos rebanadas de pan y tostadas con embutidos, cocinándose entre las placas calentadoras superior e inferior. Durante este proceso de cocinado dependiendo del productos del alimento cocinado, el nivel de temperatura puede ajustarse o no ajustarse por medio del termostato de la resistencia que calienta las placas en función del deseo del usuario.

La presente invención ofrece como ventajas:

- Cocinar en menos tiempo que la máquina tostadora normal.

- Emitir menos olor.

- Obtener un alimento libre de grasas durante el cocinado, ya que las grasas de las carnes se absuelven junto con el vapor en lugar de cocinarse junto con la carne.

- Los alimentos cocinados obtenidos tales como la carne, pollo, etc, quedan blandos y jugosos y pueden cortarse con más facilidad.

- Aunque los productos cocinados pueden adherirse parcial o totalmente a la placa superior o inferior en la máquina de tipo parrilla/tostadora clásicas, toda la superficie de los alimentos en las máquinas de tipo parrilla tostadora con vapor, se cocinan de la misma manera y no se adhieren a las placas.

- Durante el cocinado, el jugo de los productos alimenticios no sale por el efecto del vapor y el sabor se conserva en su interior.

- Los productos alimenticios cocinados sacados de las máquinas tipo parrilla/tostadora clásicas se secan y se templan muy poco tiempo después de servirse en la mesa, mientras que los sacados de las máquinas de tipo parrilla/tostadora con vapor siguen estando blandos y con jugo.

- Los productos alimenticios colocados entre las placas de las máquinas del tipo parrilla/tostadora clásica se reducen debido a la pérdida de agua, mientras se espesan y se vuelven más grandes por medio del vapor durante el cocinado en las máquinas de tipo parrilla/tostadora con vapor.

- Aunque los alimentos tales como carnes, pollos, etc., que se han de cocinar después de tomarse del congelador se calientan en las máquinas de tipo parrilla/tostadora clásicas, puede observarse que la cocción quema en las partes superior e inferior, mientras que la parte media puede permanecer fría sin descongelar. Sin embargo, los alimentos congelados cocinados en las máquinas tipo parrilla/tostadora con vapor se cocinan por igual por todas sus partes y lados, de forma similar a los que no están congelados.

- Las placas superior e inferior de las máquinas de tipo parrilla/tostadora con vapor pueden limpiarse fácilmente después de su uso, considerando que este proceso es difícil y lleva tiempo.

Descripción de los dibujos y referencias

Para una mejor comprensión de la presente invención y a modo de ejemplo meramente ilustrativo y no limitativo, se adjuntan unos dibujos representado una forma preferente de realización industrial.

La figura número 1, muestra una vista general de la máquina parrilla/tostadora con vapor cuando está abierta.

La figura número 2.a y 2.b, muestra diversas vistas frontales de la máquina parrilla/tostadora con vapor cuando está cerrada.

La figura número 3, muestra una vista general de la máquina parrilla/tostadora con vapor cuando hay un aliento en su interior.

La figura número 4, muestra una vista superior de la máquina parrilla/tostadora con vapor cuan la tapa está cerrada.

En estas figuras están descritas las siguientes referencias.

1.-Placa calentadora inferior. 1.a.-Resistencias de la placa calentadora inferior. 2.-Placa calentadora superior. 2.a.-Resistencias de la placa calentadora superior. 3.-Cámara de agua de la placa inferior. 3.a.-Resistencias de la cámara de agua inferior. 4.-Saliente superior que se introduce parcialmente en la cámara de agua. 4.a-Resistencia del saliente superior. 5.-Cámara colectora extraíble de agua/aceite. 6.-Cuerpo inferior que lleva las resistencias de la placa inferior. 7.-Cuerpo superior que lleva la resistencia de la placa superior. 8.-Asa 9.-Pantalla del nivel máximo de agua 10.-Botón de configuración del termostato de la resistencia superior 11.-Botón de configuración del termostato de la resistencia inferior. 12.-Botón de configuración del termostato de la resistencia de la cámara de agua con una pantalla de luz. 13.-Panel de control

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras y referencias mencionadas se expone un modo de ejecución preferente donde la máquina parrilla/tostadora presenta la particularidad de tener un sistema que facilita que el vapor de agua cuya cantidad se controla, se proporcione distribuido homogéneamente en los productos alimenticios que se van a cocinar entre las dos placas calentadoras superior (2) e inferior (1) durante el proceso de cocción.

La máquina parrilla/tostadora con vapor, está constituida por un cuerpo superior (7) y otro cuerpo inferior (6) que contienen respectivamente una placa de calentamiento superior (2) y otra placa de calentamiento inferior (1), que funcionan con apertura y cierre por medio de un mecanismo de bisagra. La máquina parrilla/tostadora con vapor, consta de una cámara de agua (3) con forma de cavidad que se crea en la placa calentadora inferior (1), existiendo un saliente (4) sobre la placa calentadora superior (2) que entra parcialmente en la cámara de agua (3) dispuesta en el centro de la placa calentadora inferior (1).

Existe una cámara colectora extraíble de agua/aceite (5) que recoge las grasas y el agua que se separa de los alimentos en la placa calentadora inferior (1) y que puede retirarse y limpiarse.

El agua en la cámara calentadora inferior (1) se calienta rápidamente y se vaporiza por medio de las resistencias (3.a) de la cámara de agua (3) creada en dicha placa calentadora inferior (1) y las resistencias (4.a) del saliente (4) sobre la placa calentadora superior (2). El vapor libre obtenido penetra en los productos alimenticios entre ambas placas calentadoras inferior (1) y superior (2).

Las paredes periféricas de las placas calentadoras inferior (1) y superior (2), están formadas para evitar el vapor que se produce en las placas se escape y se introduzca en los alimentos cuando la máquina esta cerrada hasta que salen de las placas.

Se prevé que el vapor penetre en los alimentos sin perder tiempo durante la cocción gracias a que la resistencia de la cámara de agua (3.a) se activa un tiempo antes que las resistencias (2.a) de la placa calentadora superior dispuestas en el cuerpo superior (7) y que las resistencias (1.a) de la placa calentadora inferior dispuestas en el cuerpo (6) pudiéndose controlar mediante el botón de configuración del termostato (12) o sin termostato.




Reivindicaciones:

1. Máquina parrilla/tostadora con vapor, provista de una cámara de agua (3) añadida en cualquiera de los cuerpos (6) y (7) que tiene un sistema productor de vapor de agua por medio de una resistencia eléctrica (3.a) situada en esta cámara (3), caracterizada porque el vapor de agua producido en la cámara de agua (3) se pulveriza a los productos alimenticios por medio de las resistencias (3.a) de la cámara de agua (3) en la placa inferior (1) y las resistencias (4.a) de la parte saliente (4) de la placa superior (2).

2. Máquina parrilla/tostadora con vapor, según la primera reivindicación, caracterizada por que las placas calentadoras (1) y (2) son fijas o móviles en el dispositivo.

3. Máquina parrilla/tostadora con vapor, según la primera reivindicación, caracterizada por que la cámara de agua (3) y el saliente (4) de la máquina pueden ser fijas o móviles.

4. Máquina parrilla/tostadora con vapor, según la primera reivindicación, caracterizada porque la resistencia (4.a) del saliente (4) puede controlarse por medio de un termostato (12) o sin termostato.






Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 17/04/2014.