MAQUINA PARA TALADRAR AGUJEROS DE ENGRASE EN CIGUEÑALES Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Máquina para taladrar agujeros de engrase en cigüeñales y procedimiento correspondiente. Se puede disponer para taladrar uno, dos o más cigüeñales por ciclo. Cada cigüeñal puede girar sobre su propio eje. El conjunto descrito va montado sobre un plato giratorio de encimera horizontal y eje de giro vertical, para situar los cigüeñales a diferentes ángulos respecto del eje Z del módulo mecanizador, manteniendo la horizontalidad de los ejes longitudinales de los cigüeñales. Enfrente del conjunto va el módulo mecanizador, provisto de dos husillos de eje horizontal, portaherramientas de taladrar, con sus correspondientes guía-broca y paralelos entre sí, uno encima de otro, a la misma distancia que los dos cigüeñales. El módulo tiene movimientos en tres coordenadas: eje X

(horizontal- transversal), Y (vertical) y Z (horizontal-avance de brocas). Un cuarto eje W, (con carro adicional y accionamiento independiente), se mueve paralelamente al Z y porta los casquillos-guía de broca. Va dotada con un cambiador automático, (del conjunto broca + casquillo guía o sólo del casquillo guía) abarcando simultáneamente a la pareja de husillos portaherramientas.
De aplicación en el campo de la máquina- herramienta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ETXE-TAR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: GOROCHATEGUI SALABERRIA,GORKA.

Fecha de Solicitud: 19 de Abril de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > B23B41/00 (Máquinas o dispositivos para escariar o taladrar especialmente adaptados para un trabajo particular; Accesorios especialmente concebidos a estos fines)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA TALADRAR AGUJEROS DE ENGRASE EN CIGUEÑALES Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.