MAQUINA PARA SOLDAR BOLSAS SUMINISTRADAS EN TIRA CONTINUA.

Máquina para soldar bolsas suministradas en tira continua, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpo base del que se eleva una columna de soporte que

, en su extremo superior, sostiene un cabezal apropiado para apoyo de un carrete alimentador de lámina doblada de plástico, hallándose montado el referido carrete sobre un eje que descansa por sus extremos de tal forma que el desenrollado de la lámina se produce por gravedad, especialmente cuando se introduce el objeto a envasar en la abertura producida por un separador que despliega la lámina doblada y dos varillas reguladoras que la abren adecuadamente, deslizándose la bolsa así formada hasta descansar en un apoyo móvil situado sobre el cuerpo de base mencionado, apoyo que actúa automáticamente sobre un freno neumático que bloquea el carrete, inmovilizando la lámina, y sobre un mando eléctrico, que cierra unas mordazas térmicas y de corte suspendidas de unos brazos articulados en el cabezal y dotados de movimiento pendular, mordazas que, al acercarse, producen el soldado y el seccionado transversales de la lámina doblada de plástico en breves segundos, separándose automáticamente para iniciar un nuevo ciclo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROVIRA TRIAS, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 2 de Febrero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Octubre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues... > B65B51/1 (Aplicación o producción de calor o de presión o los dos a la vez (B65B 51/09 tiene prioridad))
google+ twitter facebook