MAQUINA PARA SELECCIONAR VERDURAS POR PESADO.

Máquina para seleccionar verduras por pesado, caracterizada por estar constituida por chasis-bastidor por donde discurre una cadena transportadora cerrada

, provista de medios convencionales sustentadores y motrices que establecen un movimiento cíclico de velocidad controlada y regulable, a la vez que existen varios brazos en cuya parte superior van montadas respectivas tolvas previstas para depositar la verdura que ha de ser pesada y calibrada según tamaño, para lo cual cada brazo dispone de una rueda que desliza por una guía, la cual se encuentra entre tramos móviles y tramos fijos, habiéndose previsto en los tramos móviles dispositivos de básculas que, cuando la rueda del brazo pasa por su parte superior, desliza hacia abajo para que el disparador, que está unido a cada brazo, sincrónicamente engatillo la tolva y conecte con un tope que la descentra y por tanto ésta decante una unidad de verdura en el depósito de almacenamiento correspondiente, de donde los operarios la recogen para su empaquetado final.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODA IBERICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Febrero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Suministro, alimentación, disposición u orientación... > B65B35/24 (por correas o cadenas sin fin)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Suministro, alimentación, disposición u orientación... > B65B35/18 (que funcionan por succión)
  • B65B1/33
google+ twitter facebook