MAQUINA PARA PLANCHAR A VAPOR.

1. Máquina para planchar a vapor para ropa, paños, vestidos, camisas y otros, caracterizada porque consiste en una estructura que puede considerarse un aparato electrodoméstico y que comprende la mesa de planchado asociada

, directa o indirectamente, con medios aptos para la producción del vapor que ha de ser llevado a la plancha, con medios de calentamiento del plano de planchado como también con aspirador para quitar la humedad residual de la ropa planchada, dicha mesa se puede girar con una bisagra o similar, respecto al soporte correspondiente de la máquina con lo cual la mesa puede adoptar dos posiciones principales, una de trabajo, cuando la mesa está en posición horizontal, y una de reposo cuando la mesa está en posición vertical, la rotación que se confiere a la mesa para llevarla desde la posición de trabajo a la posición de reposo, se realiza en el sentido en el cual la punta de la mesa se encuentra al final de la rotación en posición bajada y adyacente a la base del soporte; el movimiento giratorio de la mesa, ya sea en el sentido antes indicado como en el sentido opuesto es controlado por oportunos medios amortiguadores, preferiblemente constituidos por los denominados resortes a gas que facilitan dicho movimiento por parte del operador, realizándolo con un esfuerzo mínimo para obtener la rotación de la mesa ya sea en uno u otro sentido, amortiguando simultáneamente las solicitaciones que derivan de dicha rotación.
2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios a bisagra, que unen la mesa de planchar al soporte correspondiente, están constituidos por un perno, preferiblemente inmóvil, pasante por los relativos orificios del soporte y de la mesa, estando constituído dicho soporte y de la mesa, estando constituído dicho soporte por una columna vertical que sale de la base correspondiente.
3. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios amortiguadors, que están constituidos preferiblemente por resortes a gas, están articulados por un extremo a la columna de soporte hacia la punta de la mesa de planchado, como los extremos superiores de los vástagos están articulados a la mesa de planchado dichos amortiguadores son paralelos a la columna cuando la mesa de planchar está en posición de trabajo horizontal, mientras que están inclinados formando un cierto ángulo, respecto a la columna, cuando la mesa de planchar se encuentra en posición de reposo con la punta dispuesta hacia abajo.
4. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la plancha a vapor, además de ser alimentada por el vapor precedente de la caldera tiene medios de mando manual del operador que llegan a un circuito electrónico capaz de accionar el flujo de vapor a la plancha, así como la aspiración de la humedad residual, cuyos medios se materializan preferiblemente en un par de sensores electrónicos capaces de actuar simplemente por tacto con los dedos del operador, o alternativa o simultáneamente de manera que en el primer caso se obtenga el mando de la distribución del vapor o de la aspiración, y en el segundo caso se tenga el mando simultáneo de la distribución del vapor y de la aspiración.
5. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los componentes principales correspondientes a la base, columna de soporte y mesa de planchar con aspirador y caldera, se pueden conectar entre ellos inmediatamente para dar lugar a la estructura de la máquina mediante la colocación de cuatro tornillos, el primer pasador forma la bisagra para la rotación de la mesa de planchar respecto a la columna de soporte; el segundo pasador es de seguridad para mantener la mesa en posición de trabajo y el tercero y el cuatro pasadores están destinados a fijar la caja de la caldera al aspirador, los tornillos son para fijar la columna de soporte de la máquina a la base.
6. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque su plano de planchado es movible para obtener su posición de mínimo espacio independientemene de la presencia de la caldera y/o del aspirador.
7. Máquina para planchar a vapor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROSANNA CERUTTI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA DEGLI ODESCALCHI, 15 - 20148 - MILAN (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F69
google+ twitter facebook