MAQUINA PARA LIMPIEZA DE RODILLOS.

1. Máquina para la limpieza de rodillos, de los utilizados para aplicar pinturas

, barnices y otros materiales similares sobre distintas superficies, caracterizada porque está formada por una carcasa destinada a alojar en su interior a los distintos elementos de limpieza, que cuenta con una tapa lateral para permitir el acceso a la cámara interior que forma, para introducir y extraer el rodillo a limpiar, rodillo que se coloca en un eje central donde se fija y que va unido al eje de un motor situado en el exterior de la carcasa, motor que también acciona una turbina ventilador que va a originar una corriente de aire que se introduce en la cámara por una conducción que cuenta con múltiples bocas de salida de aire directamente sobre el rodillo, habiéndose previsto que el liquido limpiador llegue hasta la cámara a través de una conducción, que se ramifica en el interior de la citada cámara, matándose cada una de las ramificaciones en una boquilla para proyección del líquido limpiador directamente sobre el rodillo, estando la carcasa exterior provista de un desagüe para desalojo de los líquidos empleados en la limpieza.
2. Máquina para la limpieza de rodillos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la tapa lateral que permite el acceso a la cámara interior, cuenta con medios de unión a la carcasa exterior materializados en tornillos de fácil montaje y desmontaje, que con la colaboración de una junta tórica, garantiza la estanqueidad de la tapa.
3. Máquina para la limpieza de rodillos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el rodillo a limpiar se fija al eje central para impedir su libre movimiento con la colaboración de una arandela de fijación sujeta mediante un tornillo.
4. Máquina para la limpieza de rodillos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el circuito de líquido limpiador cuenta con una electroválvula para controlar la entrada de líquido al sistema de forma automática.
5. Máquina para la limpieza de rodillos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque algunas de las bocas previstas para la salida de aire sobre el rodillo son planas.
6. Máquina para la limpieza de rodillos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los distintos elementos que la forman están montados sobre una placa base, con la colaboración de soportes y tornillos de fijación que le dan estabilidad ante los movimientos vibratorios producidos al poner en funcionamiento el motor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARIN PLAZUELO,MIGUEL
ZULOAGA MADARIAGA,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: MARIN PLAZUELO,MIGUEL, ZULOAGA MADARIAGA,JESUS.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > LIMPIEZA > LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN... > Limpieza mediante procedimientos que implican la... > B08B5/02 (Limpieza producida por la fuerza de chorros, p. ej. el insuflado de cavidades)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA LIMPIEZA DE RODILLOS.