MÁQUINA PARA LA RECARGA DE DISPOSITIVOS MÓVILES.

1. Máquina para la recarga de dispositivos móviles, aplicable para instalarse en un emplazamiento público y proporcionar servicio un usuario o más, mediante pago correspondiente, de conexión a la red eléctrica para recargar la batería de sus dispositivos electrónicos móviles, caracterizada porque comprende una carcasa

(1) metálica de diseño robusto y compacto, en la que se alojan: los componentes eléctricos y electrónicos (4) de conexión a la red eléctrica; una pluralidad de cajones (8) para la colocación de los dispositivos móviles, y que incorporan varios terminales de conexión con diferentes conectores para conectar y cargar las baterías de los dispositivos móviles; un dispositivo de pago con tarjeta (7), para realizar el cobro del servicio y que además actúa de llave para abrir y cerrar la puerta de los cajones (8); una pantalla táctil (6) que informa del modo de operar y emite publicidad; y un ordenador (5) que gestiona el software y funcionamiento todos dichos elementos y dispositivos.

2. Máquina para la recarga de dispositivos móviles, según la reivindicación 1, caracterizada porque los cajones (8) están retroiluminados con varias fuentes de luz de distinto color, las cuales están conectadas al ordenador (5) para que se iluminen o no, y su color cambie, según el estado de funcionamiento del cajón: libre, con dispositivo cargando o dispositivo cargado.

3. Máquina para la recarga de dispositivos móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizada porque la carcasa (1) se anda directamente a pared.

4. Máquina para la recarga de dispositivos móviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizada porque la carcasa (1) se ancla a suelo mediante un pie de soporte (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430726.

Solicitante: COMERCIAL ENOC, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SUAREZ GARCIA,ROMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J7/00 (Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > H04M19/00 (Disposiciones de suministro de corriente para sistemas telefónicos (para equipos de selección H04Q 1/28))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

MÃ?QUINA PARA LA RECARGA DE DISPOSITIVOS MÓVILES

D E S C R I P C I Ó N

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una máquina para la recarga de dispositivos móviles, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una máquina cuya finalidad es proporcionar un medio práctico que permite, a un usuario o más, conectar a la red eléctrica y recargar la batería de sus dispositivos o teléfonos móviles en el emplazamiento público en que se instala para tal fin, a través de cajones para alojar los dispositivos móviles mientras se cargan y cuyas puertas se abren y se cierran de forma electrónica con la tarjeta de crédito con la que se paga el servicio. De este modo, el dispositivo móvil queda asegurado en el interior del cajón y solo se puede recuperar con la tarjeta del usuario correspondiente que actúa de llave.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de máquinas expendedoras de servicios automáticos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El ritmo de vida actual nos exige estar en contacto con los demás y poder utilizar en todo momento los teléfonos móviles o tablet, pero a veces se quedan sin carga de batería cuando más se necesita. En tales circunstancias, las opciones de los usuarios son escasas ya que, o bien deben buscar un punto de conexión a la red que puedan utilizar para recargar la batería del dispositivo, lo cual no siempre es posible y a menudo depende de la generosidad de los propietarios de establecimientos, o bien deben renunciar a la utilización del mismo hasta que puedan recargar sus baterías en su propio domicilio o lugar habitual.

Sería deseable, por tanto, poder contar con puntos de recarga públicos que, a través del pago correspondiente por el servicio, permitan realizar dicha recarga de manera práctica y segura, siendo este el objetivo de la presente invención.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra máquina ni invención similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La máquina para la recarga de dispositivos móviles que la presente invención propone se configura, pues, como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de manera taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como deseables e idóneos, estando los detalles caracterizadores de la misma que lo hacen posible convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De manera más concreta, lo que la invención propone es, como ya se ha apuntado

anteriormente, la máquina aquí descrita, es una solución cómoda, segura y fácil de usar, que permite recargar la batería del móvil en el cine, gimnasio, Universidad, Centros Comerciales, Hoteles y todo tipo de establecimientos de hostelería o lugares públicos en los que se puede instalar.

Para ello, la máquina cuenta, esencialmente, con unos cajones para alojar los dispositivos móviles mientras se cargan, los cuales, además de los correspondientes terminales para conectar el dispositivo a la fuente de alimentación (terminales de los que se habrá previsto varios modelos de los más comúnmente utilizados por las diferentes fabricantes) , disponen de unas puertas que se abren y se cierran de manera electrónica con la tarjeta de crédito con la que se paga el servicio. De este modo, el usuario puede estar tranquilo depositando su dispositivo móvil y pudiéndolo recuperar sólo con su tarjeta (que actúa de llave) .

Además, gracias a una aplicación para dispositivos móviles a la que está asociada la máquina de la invención y que el usuario se puede descargar de Internet, éste puede conocer la ubicación exacta de la máquina de carga más próxima a su ubicación.

Entrando más en los detalles, cabe destacar que la máquina de la invención se configura, esencialmente, a partir de carcasa exterior compacta, de gran versatilidad, que puede ser anclada a pared o a suelo, mediante un pie, pudiendo incorporar publicidad estática.

En dicha carcasa, la máquina dispone de una pantalla táctil donde se informa al cliente o usuario del modo de operar y que también sirve para emitir publicidad.

Además de la pantalla, normalmente bajo la misma, se encuentra la zona de pago, la cual

comprende un lector para tarjetas, las cuales, además de servir para pagar el servicio, actúan como llave para abrir y cerrar los cajones donde se alojan los dispositivos.

Dichos cajones, preferentemente, están retroiluminados y su color cambia según el estado de funcionamiento de los mismos, por ejemplo con luz naranja para indicar que está vacío o libre, con luz roja para indicar que hay un dispositivo cargando en su interior y con luz verde para indicar que hay un dispositivo ya cargado en su interior.

La carcasa de la máquina cuanta además, en su interior, con un ordenador que gestiona el software y el funcionamiento del equipo y que permite la conexión con internet, permitiendo su vinculación con la anteriormente mencionada aplicación para dispositivos móviles que permite al cliente o usuario localizar la estación de carga más próxima a su posición

En resumen, gracias a la máquina de recarga, que está conectada continuamente a internet, y a la aplicación para los dispositivos móviles, el hecho de quedarse sin batería en el móvil deja de ser un problema.

La descrita máquina para la recarga de dispositivos móviles representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una

mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente

memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que

con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en alzado frontal de un ejemplo de realización de la

máquina para la recarga de dispositivos móviles, objeto de la invención, apreciándose en ella una posible configuración general y las principales partes y elementos que comprende.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva y en sección, del mismo ejemplo de la máquina de la invención, según el corte A-A señalado en la figura 1.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, de la máquina para la recarga de dispositivos móviles preconizada, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la máquina en cuestión está constituida, esencialmente por una carcasa (1) metálica de diseño robusto y compacto,...

 


Reivindicaciones:

1. MÃ?QUINA PARA LA RECARGA DE DISPOSITIVOS MÓVILES, aplicable para instalarse en un emplazamiento público y proporcionar servicio un usuario o más, mediante pago correspondiente, de conexión a la red eléctrica para recargar la batería de sus dispositivos electrónicos móviles, caracterizada porque comprende una carcasa (1) metálica de diseño robusto y compacto, en la que se alojan: los componentes eléctricos y electrónicos (4) de conexión a la red eléctrica; una pluralidad de cajones (8) para la colocación de los dispositivos móviles, y que incorporan varios terminales de conexión con diferentes conectores para conectar y cargar las baterías de los dispositivos móviles; un dispositivo de pago con tarjeta (7) , para realizar el cobro del servicio y que además actúa de llave para abrir y cerrar la puerta de los cajones (8) ; una pantalla táctil (6) que informa del modo de operar y emite publicidad; y un ordenador (5) que gestiona el software y funcionamiento todos dichos elementos y dispositivos

2. MÃ?QUINA PARA LA RECARGA DE DISPOSITIVOS MÓVILES, según la reivindicación

1, caracterizada porque los cajones (8) están retroiluminados con varias fuentes de luz de distinto color, las cuales están conectadas al ordenador (5) para que se iluminen o no, y su color cambie, según el estado de funcionamiento del cajón: libre, con dispositivo cargando o dispositivo cargado.

3.

3. MÃ?QUINA PARA LA RECARGA DE DISPOSITIVOS MÓVILES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizada porque la carcasa (1) se ancla directamente a pared.

4. MÃ?QUINA PARA LA RECARGA DE DISPOSITIVOS MÓVILES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizada porque la carcasa (1) se ancla a suelo mediante un pie de soporte (2) .