MAQUINA PARA LA REALIZACION DE ASIENTOS DE CERRADURAS EN PERFILES METALICOS.

1. Máquina para la realización de asientos de cerraduras en perfiles metálicos del tipo de las utilizadas tanto para confeccionar chasis o estructuras de puertas

, como para confeccionar los marcos metálicos de esas mismas puertas, caracterizada esencialmente porque está constituida por un cuerpo móvil de sección cuadrangular, que incorpora tres punzones extraíbles, uno que sirve para realizar el asiento de la cerradura y el orificio del pasador de la misma, otro para el orificio del bombín y otro para el orificio del eje de la maneta, un cuerpo fijo también de sección cuadrangular, que incorpora las almas en correspondencia con los punzones, y por último, un cilindro hidráulico que constituye el nexo de unión entre los dos cuerpos, para lo cual su base se inserta en la zona central del cuerpo fijo, mientras que su cabeza se asocia a la zona central del cuerpo móvil.
2. Máquina según reivindicación 1, caracterizada porque los punzones atraviesan perpendicularmente parte del cuerpo fijo en el que se han practicado al efecto orificios verticales por los cuáles se pueden mover.
3. Máquina según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los punzones se incorporan en cuerpo móvil a través de tres asientos en los que encajan la zona superior de cada uno de ellos, dos asientos correspondientes a los punzones del orificio de la maneta y del bombín en un costado, y el tercero de sección rectangular en el costado contrario, existiendo en cada uno de estos asientos una perforación horizontal a través de la cual se inserta un pasador o tornillo mediante el cual se fija la posición de los punzones al introducirle el extremo de dichos tornillos o pasadores en una oquedad prevista a tal efecto en la parte alta de cada punzón.
4. Máquina según reivindicaciones anteriores caracterizada porque los tres punzones y sus correspondientes tornillos de retención son independientes entre sí, y pueden actuar independientemente o en conjunto.
5. Máquina según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el cuerpo fijo en el que se disponen las almas correspondientes a los punzones, se organiza de manera que en un costado de dicho cuerpo se dispone el alma correspondiente al punzón para realizar el asiento de la cerradura y el orificio del pasador, de sección rectangular y en el costado contrario un alma común al punzón del bombín y del eje de la maneta.
6. Máquina según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el alma correspondiente al punzón rectangular se dispone en un entrante situado en la parte baja del cuerpo fijo, suspendida sobre una guía para el posicionado del perfil mediante una varilla asociada a la vez al propio cuerpo fijo mediante un brazo en "L".
7. Máquina según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el alma correspondiente al punzón rectangular es rectangular y tiene las mismas dimensiones de ancho y grueso externo que las dimensiones internas del perfil metálico en el que se ha de insertar la cerradura.
8. Máquina según reivindicaciones anteriores caracterizada porque insertado en la varilla se dispone de un elemento tope pivotante desplazable a lo largo de la misma, el cual presenta un frente de ataque del perfil metálico escalonado, para posicionar dicho perfil tubular metálico en varias posiciones de avance, una diferente por cada escalón.
9. Máquina según reivindicaciones anteriores caracterizada porque en el alma sostenida por la varilla se encaja coaxialmente el perfil a horadar para realizar el asiento de la cerradura o el orificio del pasador.
10. Máquina según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el alma correspondiente a los punzones del bombín y del eje de la maneta de la maneta de la cerradura se dispone simétricamente al anterior alma, en un entrante situado en la parte baja del cuerpo fijo pero en el costado contrario al que ocupa el alma rectangular.
11. Máquina según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el alma correspondiente a los punzones del bombín y del eje de la maneta de la maneta de la cerradura presenta dos planos de cizalladura paralelos, uno superior y otro inferior, en concordancia con las dos caras del perfil metálico a troquelar, la correspondiente a la cara exterior de la cerradura y la correspondiente a la cara interior.
12. Máquina según reivindicaciones anteriores caracterizada porque los planos de cizalladura del alma del bombín y eje de la maneta, se hallan separados una distancia igual a la distancia de separación entre las dos caras del perfil a troquelar.
13. Máquina" según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el plano de cizalladura superior del alma del bombín y eje de la maneta, presenta una acanaladura longitudinal ubicada a lo largo de la zona de intersección con la pared vertical del cuerpo fijo, dando a esta parte del alma una sección en forma de "L".
14. Máquina según reivindicaciones anteriores caracterizada porque la longitud total del alma del bombín y eje de la maneta, no excede del largo de la cerradura a insertar en el perfil.
15. Máquina según reivindicaciones anteriores caracterizada porque opcionalmente, sobre el plano de la cara exterior de la parte superior del alma del bombín y eje de la maneta se acoplan unas piezas suplementarias de varias medidas de ancho con las que se modifica la profundidad del alma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRADA AYATS,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: PRADA AYATS,JAIME.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO;... > Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado;... > B26F1/14 (Herramientas de punzonado; Matrices de punzonado)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA LA REALIZACION DE ASIENTOS DE CERRADURAS EN PERFILES METALICOS.