MAQUINA PARA LA FORMACION EN CONTINUO DE PLACAS DE COMPOSITE.

1. Máquina para la formación en continuo de placas de composite, del tipo de las que comprenden una estructura de soporte sobre el que se encuentran montados dos parejas de rodillos paralelos

(4a, 4b), (5a, 5b) para el apoyo y accionamiento de una banda sinfín (4) inferior y una banda sinfín (5) superior de ramales paralelos, entre las cuales es vertido el composite líquido o pastoso (8) y desplazado durante la formación de la placa y el solidificado del producto; caracterizada porque la estructura de soporte comprende un chasis inferior (1) provisto de unas patas de apoyo, y un chasis superior (2) montado sobre unos medios (3) reguladores de la altura de dicho chasis superior (2) y de la separación entre los ramales enfrentados de las bandas sinfín (5, 4), superior e inferior; porque la estructura inferior (1) dispone de unos medios para la distribución regular del composite (8), líquido o pastoso, suministrado sobre la banda sinfín (4), y unas guías de paso (61) desplazables para el ajuste de posición de unos perfiles recambiables (6) de diferentes grosores, conformados en un material elástico y flexible, que se encuentran montados longitudinal y exteriormente sobre la banda sinfín (4) inferior, y que delimitan lateralmente la zona de vertido del composite líquido (8) y el ancho de placa a conformar.
2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unos medios (12, 22) de calefacción distribuidos a lo largo de los chasis (2, 1) superior e inferior, y próximos a las superficies posteriores de los ramales enfrentados de las bandas sinfín (5, 4) superior e inferior.
3. Máquina, según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque los chasis (2, 1) superior e inferior presentan, al menos en uno de sus extremos unas guías (23, 13) para el montaje desplazable, en dirección longitudinal de los soportes (51, 41) de los cojinetes de los rodillos (5a, 5b) (4a, 4b) correspondientes.
4. Máquina, según la reivindicación 3, caracterizada porque comprende unos tensores para regular la posición de los soportes (51, 41) sobre las guías (23,13) comprendiendo dichos tensores un tornillo de regulación (52, 42) accionable manualmente o por medio de un cilindro (51, 41) hidráulico o neumático.
5. Máquina, según la reivindicación 4, caracterizada porque comprende al menos una pareja de sensores (44) fijados a uno de los chasis (1) y enfrentados con los laterales opuestos de la correspondiente banda sinfín (4) y que provocan selectivamente el accionamiento del cilindro (43) de un determinado lateral cuando la banda (4) contacta lateralmente con sensor (44) de dicho lateral, provocando su activación.
6. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para la distribución regular del composite líquido (8) sobre la banda sinfín (4) comprenden un carro (7) de desplazamiento transversal portador del tubo (81) dispensador de composite líquido, al menos un cilindro (71) de desplazamiento transversal, unos sensores de fin de carrera (73) que cambian el sentido de desplazamiento lateral del carro (7) y unos topes regulables (72), enfrentados a los mencionados sensores (73) y montados sobre el chasis inferior (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WEDEL COMPOSITE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: GANDUXE ALEJANDRO,IBAN.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS... > B29D7/00 (Fabricación de objetos planos, p. ej. películas u hojas (B29D 24/00 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA LA FORMACION EN CONTINUO DE PLACAS DE COMPOSITE.