MAQUINA PARA LA ELABORACION DEL ACEITE DE OLIVA CON LAVADO Y EXTRACCION DE LOS HUESOS DE ACEITUNAS Y FRUTOS SIMILARES.

1. Máquina para la elaboración del aceite de oliva con lavado y extracción de los huesos de aceitunas y otros frutos similares

(1) caracterizada por separar, al pasar las aceitunas entre el yunque (17) y el rodillo de cerdas cortas (3), la masa de pulpa (15) y los huesos (14) mezclándose totalmente en esta fase inicial.
2. Máquina para la elaboración del aceite de oliva con lavado y extracción de los huesos de aceitunas y otros frutos similares (1) caracterizada según la anterior reivindicación por caer posteriormente la mezcla de pulpa (15) y huesos (14) a la criba o soporte de rejilla (20) y separarse por un lado la pulpa (15) y por el otro lado los huesos (14). Con la ayuda del rodillo con cerdas de mayor longitud (4) y del rodillo con cerdas de plástico (21) que se encuentra ubicado por debajo de la criba o el soporte de rejilla (20). Accionándose todos estos rodillos mediante el motor reductor (8) y los piñones (6) enlazados unos con otros por las cadenas (7).
3. Máquina para la elaboración del aceite de oliva con lavado y extracción de los huesos de aceitunas y otros frutos similares (1) caracterizada según anteriores reivindicaciones por extraer un cepillo en espiral (13) los huesos (14). Y una hélice metálica en espiral (12) la masa de pulpa (15). Ubicándose dicha hélice en la parte inferior de la máquina y por debajo del cepillo en espiral (13) y del cilindro de tela metálica (23). Recogiendo únicamente, de este modo, la masa de pulpa (15) libre de huesos (14) para ir sacándola de forma continuada al exterior.
4. Máquina para la elaboración del aceite de oliva con lavado y extracción de los huesos de aceitunas y otros frutos similares (1) caracterizada según anteriores reivindicaciones por obtener gracias al empleo de todos los elementos que la configuran, un aceite de oliva de una gran pureza. Sin mezclar la masa de pulpa (15) juntamente con la amarga semilla que se encuentra en el interior de los huesos (14), extrayéndose éstos totalmente enteros y limpios. Con el consecuente aprovechamiento de los residuos sobrantes de la extracción del aceite al final de todo el proceso, como sustancia comestible para la ganadería por producirse estos residuos con la ausencia de las astillas que actualmente si aparecen por estar los huesos (14) triturados con la masa de pulpa (15) en los molinos de martillos mecánicos utilizados en la actualidad con el empleo de motores de gran potencia.
5. Máquina para la elaboración del aceite de oliva con lavado y extracción de los huesos de aceitunas y otros frutos similares (1) caracterizada según anteriores reivindicaciones por el empleo de un motor de tan solo 2CV de potencia. Frente al motor de 50CV de potencia que se usa en los molinos de martillos mecánicos actualmente. Reduciendo de forma notable el consumo de energía eléctrica a corto y a largo plazo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROMERO LUNA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ROMERO LUNA,JOSE.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > PRODUCCION, ej. POR PRENSADO DE MATERIAS PRIMAS O... > Producción de grasas o aceites grasos a partir de... > C11B1/06 (por prensado)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA LA ELABORACION DEL ACEITE DE OLIVA CON LAVADO Y EXTRACCION DE LOS HUESOS DE ACEITUNAS Y FRUTOS SIMILARES.