MAQUINA PARA LA DESTRUCCION DE PIEZAS METALICAS.

1. Máquina para la destrucción de piezas metálicas caracterizada porque comprende:
- una primera plataforma

(1) dotada de medios para su desplazamiento sobre el terreno,
- una segunda plataforma (2), dispuesta de forma coincidente sobre la primera plataforma (1), configurada para girar con respecto a la primera plataforma (1), mediante primeros medios de impulsión (3) adosados a la primera plataforma (1) y de un elemento de giro (4),
- un bastidor (5) situado sobre la segunda plataforma (2) sobre el que se disponen,
- medios de desplazamiento del bastidor (5) con respecto a la segunda plataforma (2) configurados para desplazar a dicho bastidor (5) según la dirección paralela al lado mayor de la segunda plataforma (2) mediante segundos medios de impulsión (6) adosados a dicha segunda plataforma (2)
- medios de destrucción de las piezas metálicas, cuyos medios de destrucción de las piezas metálicas comprenden medios de percusión (7) configurados para romper las piezas metálicas, medios de soporte (8) de los medios de percusión (7) adosados al bastidor (5), medios de impulsión (9) de los medios de percusión (7) y medios de conducción (10) de los medios de percusión (7) conectados a los medios de soporte (8), y
- medios de control de los primeros (3) y segundos (6) medios de impulsión y de los medios de impulsión (9) de los medios de destrucción.
2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque la segunda plataforma (2) comprende una pluralidad de apoyos (12) que disponen en sus extremos libres de elementos de rodadura (13) y porque el bastidor (5) comprende dos vigas (14) paralelas disponiendo cada una de ellas de un carril lateral externo (15) por el cual se desplazan los citados elementos de rodadura (13) para conseguir el desplazamiento del bastidor (5) con respecto a la segunda plataforma (2.
3. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de soporte (8) de los medios de percusión consisten en una estructura dispuesta perpendicularmente al bastidor, compuesta por una pareja de vigas (16) paralelas de las que parten sendas barras (17) unidas solidariamente a los medios de conducción (10) de los medios de percusión.
4. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de soporte (8) de los medios de percusión presentan un punto de articulación (18) para el giro de los mismos con respecto al bastidor (5) y consecuentemente a la segunda plataforma (2).
5. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque asociados a las barras (17) de los medios de soporte (8), se disponen medios de elevación (22) configurados para desplazar en dirección vertical, a través de sendos carriles laterales (23) practicados en las vigas (16) de la estructura, a los medios de percusión (7) y a los medios de impulsión (9) y conducción (10) de los mismos con respecto a los medios de soporte (8).
6. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de conducción (10) de los medios de percusión (7) comprenden un pasaje cilíndrico (19) configurado para permitir el desplazamiento por su interior de los medios de percusión (7).
7. Máquina cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de percusión (7) comprenden un elemento percutor (11) de forma sustancialmente esférica de un material de alta densidad específica.
8. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de impulsión (9) de los medios de percusión (7) comprenden, una plataforma imantada (20) configurada para atraer al elemento percutor (11) y medios de elevación (21) configurados para elevar tanto la plataforma imantada (20) como el elemento percutor (11) por el interior del pasaje cilíndrico (19).
9. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre la segunda plataforma (2), en las inmediaciones de su extremo opuesto al extremo en que se sitúan los medios de destrucción, se dispone un contrapeso (29).
10. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en los cuatro vértices de la primera plataforma (1) se disponen sendas patas (30) de apoyo, las cuales disponen de un mecanismo (31) de elevación configurado para desplazar verticalmente dichas patas (30) con respecto al terreno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO.

Fecha de Solicitud: 11 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS; REGENERACION DE... > ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS > B09B3/00 (Destrucción de desechos sólidos o su transformación en algo útil o no nocivo)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA LA DESTRUCCION DE PIEZAS METALICAS.